Libro: El Chico de las Estrellas

junio 25, 2017

Ficha del libro

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Saga: No
Año de publicación: 2015
Género: Autobiografía
Páginas: 208



Sinopsis

Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y a una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, de equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Reseña

Tengo que empezar diciendo que este libro es un buen libro para leer, ya que es de lectura rápida. Así que si están buscando algo así, se los recomiendo.

Lo que me pasó con este libro fue que no era lo que yo me esperaba, porque todos me lo recomendaban como una novela romántica LGBT pero era muchísimo más que eso, era una autobiografía. Así que me siento medio engañado, porque yo le iba a dar una oportunidad a un libro de romance, pero será para la próxima.

Algo para destacar es lo emotivo que es este libro, ya que te hace sentir distintas cosas mientras lees el libro. Y tengo que confesar que al principio del libro solté algunas lágrimas ya que su historia es algo fuerte y también la manera en que la cuenta.


Otra cosa para destacar del libro, según yo, es el capítulo siete. Si no me equivoco es el capítulo más corto de este libro, pero uno de los más lindos. Recuerdo que cuando lo terminé de leer mi estado de ánimo había cambiado, me sentía con una actitud de que podía hacer todo lo que me proponga. Fue muy lindo y motivador, se los recomiendo.

Lo que no me gustó fue que al libro después de la mitad lo encontré algo pesado para leer, medio denso y también bastante repetitivo. Me pasó también con su forma de escribir que al principio me gustaba bastante, después como que me empezó a cansar y medio me molestaba leer. Pero es opinión personal.

En este libro se tocan temas sobre LGBT, por eso también lo quise reseñar para este mes, el mes del orgullo. Chris es homosexual, aunque a ese sentimiento lo reprime ya que donde estudiaba le hacían bullying a causa de esto, pero el no va a estar solo en esa lucha.

Podría hablar mil cosas de este libro, pero se haría bastante larga la reseña. Así que en resumen, es un buen libro para leer en el momento, un libro bastante emotivo que van a disfrutar un montón. 

Frase favorita

"Aquella sonrisa, un motivo para ser feliz"


Ilustraciones de algunos de los personajes del libro

Espero que les haya gustado esta reseña, y espero que me cuenten en los comentarios si leyeron el libro o tienen planeado leerlo, o capaz no les llama la atención leerlo, ¡quiero que me cuenten!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! <3
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, no me importaría pada nada darle una oportunidad jeje. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, no es mala idea darle una oportunidad! Claro que me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola! Este libro le tengo tremendas ganas de leerlo! probablemente lo intente leer este año si me dan los tiempos, como es cortito podría mecharlo por algún lado xD Muy interesantes tus comentarios, me dejaron con muchas intrigas sobre el cambio a la mitad de la obra.

    Saludos, Ana, de El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al ser un libro cortito te lo podes leer en cualquier momento. Me gusta generar intrigas jajajajaja. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Hace tiempo que le tengo ganas a este libro pero no me animo a leerlo! Pero ahora me dejaste picando con tus comentarios. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, te lo recomiendo. A parte que te lo lees en un toque!

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales