Libro: La Sirena

julio 29, 2017

 Ficha del libro

Titulo: La Sirena
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2016
Género: Romance, juvenil
Páginas: 270

Sinopsis
Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, mortal para cualquiera que la escuche.
Akinli es un humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.

¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?

Y después de un mes reaparezco, culpa de los examenes que me consumieron más vida de la que pensé, pero acá sigo, todo se puede en este mundo. Bueno, basta de charlas motivacionales y comencemos.

Reseña

Empecemos por la parte de que yo no estoy muy acostumbrado a leer romances y decidí empezar por este. La Sirena es un libro romántico, cómico (en partes) y bastante emocionante. Tenemos a nuestros dos personajes principales que son Kahlen y Akinli, que voy a hablar de ellos más adelantes. Kiera (la autora) debería haber puesto nombres más “normales” jaja.

El libro empieza contándonos desde antes que ella se transformara en sirena, de como conoce a Oceanía y a algunas de sus “hermanas”. Cuenta como el barco en el que iba Kahlen junto a su familia naufragia y de repente se empiezan a sentir voces hermosas provenientes del mar, las sirenas. Kahlen cuando se esta ahogando pide con todas su fuerza vivir y es ahí cuando Oceanía la escucha y la “recluta”. ¿Para que las recluta? Para cantar cada tantos meses y alimentarla haciendo que grandes embarcaciones se ahoguen, y todo esto por 100 años.
Desde ya les digo que esta no es la típica historia de sirenas con una cola re linda, porque no, no es así. Después de que ella se transforma pierde la mayoría de sus recuerdos, por no decir todos, ya que se acuerda de poquitas cosas de su vida pasada. Entonces de repente pasan 80 años, cosa que la verdad me sorprendió bastante para ser sincero. 
Kahlen vive con sus “hermanas” sirenas que son Elizabeth y Miaka que son adolescentes y disfrutan su vida haciendo lo que les gusta, saliendo, explorando cosas nuevas, ya que una de las ventajas de ser sirena es que no te enfermas ni te puede pasar nada, tampoco engordan, envidia. También esta Aisling que es una sirena que vive más apartada de ellas, por sus razones. Más adelante se les une Padma. Ellas viven juntas ya que en su casa pueden hablar, entre ellas, sin que las escuche ningún humano ya que su voz es letal.


Un día, en la biblioteca de la universidad que quedaba cerca de su casa, Kahlen conoce a un chico que se llama Akinli y ahí es cuando la vida amorosa de Kahlen influye en su vida como sirena. Él era lo que ella había estado esperando por ochenta años y aunque no lo aceptara, ella había encontrado un chico que la quería, la comprendía y no le importaba que no hablara.



Personajes

Kahlen
La principal del libro. Ella es bastante reservada y seria, la mayoría del tiempo ella está triste, entendible por la mayoría de muertes que provoca. Pero es un buen personaje, con sus dramas y emociones que se disfrutan mucho. Kahlen es muy hermosa ya que al ser sirena le otorga una belleza inigualable.

Akinli
Que decir. Al principio este chico no me gustaba mucho, pensaba que era bastante pesado la verdad. Pero al pasar las paginas y los capítulos me empezó a gustar cada vez más y más por el carisma que tiene y su forma de ser. El es MUY tierno, sensible y comprende mejor que nadie a Kahlen Las ganas que me daban de abrazarlo eran enormes. En la historia también nos presentan a Ben y Julie, quienes viven con Akinli.

Oceanía
Algo que me llamó MUCHO la atención fue que el océano fuera mujer y tenga nombre propio. Es uno de los personajes del libro que probablemente los haga enojar bastante pero con sus razones, ya que lo único que intenta es proteger a sus sirenas. Kahlen es muy unida a Oceanía y la ve como a una madre.

Miaka y Elizabeth
Ella es una chica de japón la cual esta muy aficionada con el arte y es muy respetuosa a las reglas de oceanía aunque también le gusta salir de fiesta. Elizabeth es la tipica chica rebelde del grupo, la que siempre esta de fiesta y saliendo con distintos hombres cada vez, es bastante alegre pero cuando se trata de proteger o hacer algo por los demás siempre se puede contar con ella

Aisling
La sirena apartada como le decía yo. Para mi es la más seria de todas, ya que es la mayor y esconde un gran secreto a todos, hasta a Oceanía.

Padma
La más joven del grupo. Padma aparece a la mitad de la historia más o menos, con un pasado muy fuerte que lo logrará superar poco a poco con ayuda de sus hermanas. 


Opinion personal 


Muy buen libro y más si estas buscando una lectura rápida como para desestresarte y también le queres meter algo de romance, este es tu libro. La historia esta buena, es llevadera y te entretiene, yo lo terminé en menos de una semana porque se lee rápido. Los personajes te hacen sentir amor, odio, desprecio y hasta rabia, y es algo que yo valoro mucho en los libros. Algo negativo que tengo para decir es que es media predecible la historia aunque el final te sorprende y a la vez no, cuando lo estaba leyendo sabía que algo iba a pasar pero no sabía que pero algo en mi interior si sabía que iba a pasar (tendría que explicarme mejor). Pero se los recomiendo bastante.




Espero que les haya gustado y que comenten si lo leyeron o lo planean leer. También se que Kiera Cass tiene la saga La Selección, ¿recomiendan leerla?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola,
    Este libro no lo conocía pero si La selección de Kiera Kass, que me encantó. Si tienes tiempo, dale una oportunidad. (Aunque sea mira solo sus portadas que son geniales).

    Sobre este libro parece el típico para leer en verano: agua, ligero, algo de romance y refrescante. Me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales