Series: Black Mirror (Primera parte)

septiembre 01, 2017



Año: 2011 
Creador: Charlie Brooker
Interpretes: varian según el capítulo
Emisión: Netflix
Duración: de 45 a 60 minutos
Temporadas: 3, ya anunciada la cuarta 

Esta serie trata temas que son bastantes comunes en la actualidad pero lo que diferencia a esta serie con el mundo real, por así decirlo, es que cuentan con tecnología muy superior a la que hay actualmente. Estas tecnologías futuristas le otorgan varios beneficios a las personas pero los convierte en seres horribles y muy dependientes de la tecnología, y en algunos casos hasta el punto de llegar a la locura

En esta reseña me voy a centrar en cada uno de los capítulos de la tercer temporada. Pero no se preocupen si no vieron las primeras dos, ya que cada capítulos es diferente y no se relaciona con el otro. Y la tercer temporada es mi favorita, así que por eso se ganó la mención honorifica. 

1- Nosedive (Caída en picado)
El capítulo trata sobre una oficinista llamada Lacie (Bryce Dallas Howard) que vive una vida en color pastel y sonriendo todo el tiempo ya que tiene una fuerte obsesión por las redes sociales (como todos en este capítulo). Todo lindo hasta acá pero el problema es que las personas son puntuadas y juzgadas por TODO lo que hacen. Y se preguntaran, ¿qué problema hay con eso que hasta pasa en la sociedad de hoy en día? El problema es que todos se tratan con falsedad solo por querer hacer sentir mejor o complacer a los demás así subir su puntaje.
Hay élites de personas con el puntaje más alto y aquellos con peores puntuaciones son mal tratados, los desprecian y hasta desconfían de ellos como si fueran delincuentes, son la "escoria" de la sociedad. Pero estas calificaciones no solo influyen en la manera en que otras personas los perciben, también va a determinar los lugares donde puedan vivir, sus sitios de trabajo, si se les permite o no hacer un viaje y también el tipo de auto que pueden manejar.
Lacie empieza a tener problemas cuando intenta subir sus puntos sociales para poder asistir a la boda de su "mejor amiga" Naomi, la cual es de la élite con uno de los mayores puntajes y quedaría mal invitar a alguien con bajo puntaje, y ahí Lacie se altera y empieza a ser buena con todos solamente para lograr subir unos pocos puntos. Todo empeora cuando las cosas le empiezan a salir mal y no como estaba planeado, lo que genera que sus puntos bajen, bajen y bajen y ella empieza a enloquecer poco a poco sin darse cuenta. 
 Este capítulo es como un balde de agua fría para las personas que pasan horas y horas en las redes sociales, publicando fotos de TODOS los lugares que van y de todo lo que comen solo para tener unos likes y aumentar seguidores. También para aquellos que juzgan a los demás o los que se esconden porque tienen miedo de dar una mala impresión o que nadie los vaya a seguir.


2- Playtest (Partida)

A diferencia del anterior, este capítulo es planteado de una manera muy diferente al anterior, este no se basa en las redes sociales si no en como la realidad se introduce en la mente del personaje y altera sus miedos. Cooper (Wyatt Russel) es un hombre que se marcha de su hogar dejando atrás a su madre para poder viajar por el mundo y así crear nuevos recuerdos, tantos como le sea posible. Cuando el llega a Londres que es su última parada antes de volver a casa, conoce a Sonja, ella es una joven que se dedica a reseñar videojuegos. Todo esto sumado a que pierde sus tarjetas de crédito y que encuentra una aplicación media tinder pero para buscar trabajos le va a llevar a apuntarse en una prueba de un juego de realidad virtual que todavía no se ha estrenado, un demo.
La actuación del actor es muy buena porque te podes llegar a conectar con el y sentir todo su miedo y frustración. Hay algunas partes que quedé medio impactado y fueron por culpa de el que me metió en la historia de una manera increíble.
Este episodio se centra más en la falta de ética de las personas y también en su ambición, pero lo más importante es darse cuenta en como la tecnología podría y puede llegar a afectar nuestro cerebro y cuerpo, y también como otros podrían manipularnos con un simple chip sin nosotros tener control sobre ello y causarnos mucho daño.
Lo que tiene de bueno este capítulo según mi punto de vista es que nos hace pensar en nuestros miedos, hasta los más profundos. También en quienes somos (si, re filosófico) y en las personas que queremos mucho y todo lo que podemos o pudimos hacer por ellos.
Tengo que reconocer que el capítulo me pareció muy aburrido al principio y no lo vi todo de corrido, me acuerdo que de lo aburrido que estaba lo deje por la mitad y lo vi como una semana después y fue lo peor que hice en mi vida, porque si hubiera mirado unos poquitos minutos más la primera vez me hubiera re enganchado. La parte cuando Cooper todavía no ha entrado a la empresa es bastante aburrida, pero después de que entra se pone todo intenso.

No es uno de mis capítulos favoritos ni nada, pero está muy bueno porque te da unos sustos no muy asustantes, normales. 


3- Shut up and dance (Callate y baila)
A ver, para empezar, la mejor palabra para describir este capítulo es turbio, y después de terminar de verlo van a ir corriendo a agarrar un papel y tapar la cámara de su computadora.
Este capitulo comienza mostrandonos a un adolescente llamado Kenny (Alex Dawther) que es bastante tímido, no habla y es medio extraño (no se enojen conmigo por juzgarlo así). El problema es que este adolescente es perseguido y acosado por una persona desconocida que hackeó su computadora y lo grabó mientras se masturbaba. El anónimo lo amenaza con que va a hacer su video público si no sigue determinadas ordenes, lo que lleva a que empiece como una serie de acontecimientos y así conoce a más personas que están siendo acosadas también por el mismo anónimo.

El mundo se divide en dos, el mundo real y el virtual, y este último es el más vulnerable porque los aparatos tecnológicos saben mucho más de nosotros que cualquier persona, sea familiar o amigo. Pero el problema es cuando hay gente mala y cruel que tienen el poder de hackear o entrar en tus cosas y así exponerlas al mundo, y más si hay algo que se considere extraño para la sociedad, como por ejemplo, un fetiche. ¿Quién dice que no hay alguien siendo hackeado en estos momentos? Realmente me asusta el poder que tiene la persona que hackea a los demás y como quedamos a sus pies solo para que no revele unos secretos. Y más en la situacion de Kenny, que era un tema muy sensible como un fetiche sexual que hasta podía ir a la cárcel por culpa de esto, por eso entiendo cuando el se altera (todo el capitulo alterado está), y la verdad que lo hace tan bien que te llega a transmitir ese nivel de alteración.

Otro personaje a destacar en este capítulo es Jerome Flynn (Bronn en Game of Thrones, por si querían una referencia). El nos muestra a un hombre que tiene una crisis, la "típica" crisis de cuando un nombre está casado y se aburre de la monotonía de estar con la misma mujer siempre, el contrata a una prostituta y en ese momento fue hackeado, el anónimo lo amenazaba con decirle a la esposa.
Fue un capitulo que estuvo buenísimo desde que empezó hasta que terminó, tiene un final que esta GENIAL, con mayúsculas y todo, y también quiero que se queden con la esta última foto en su mente, que es algo que pasa al principio y quiero que lo recuerden hasta el final, y se van a dar cuenta de algo que capaz los deje un poco incómodo, al menos, a mi me pasó eso.



Y hasta acá el final de la reseña, espero que les haya gustado. Dentro de una semana y si veo que les interesó subo la reseña de los otros tres capítulos. Los invito a leer y a comentar si los vieron o les dieron ganas de ver alguno de los tres, o los tres jaja. ¡Nos vemos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola, Gian! Me gustó mucho tu reseña. Hace tiempo que me la vienen recomendando para que la vea, pero como tengo pendientes no la he visto. Lo más seguro es que le de una oportunidad.
    Igual, sobre lo de la cámara de la computadora ya estaba traumada cuando en una convención de hackers explicaban cómo lo hacían. Desde entonces siempre la tengo tapada, jajaja.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que desde el primer capitulo me convenciste, pensé que no mi iba a gustar pero por lo que cuentas son historias intensas que te dejan pensando. La pongo en mi lista ya !! Sigue con los demás capítulos por favor!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es MUY intensa, todos los capítulos! Espero que la veas

      Eliminar
  3. ¡Hola Gian!
    Me encanto el post, tenía muchas ganas de hacer uno similar porque la verdad es que esta serie da mucho de que hablar. El primer capítulo me encantó, es tan real. Me hizo pensar un montón y quise recomendarselo a todo el mundo. Los otros que comentaste no los vi pero tengo ganas. No sé si ya lo habrás visto pero el episodio 2 de la temporada 2 es muy bueno también.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hacelo, hacelo, así mas gente se suma a ver la serie! El primer capítulo de la tercer temporada es de los mejores (según yo). Y sí lo vi, muy intenso el 2x02. Saludos!

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales