Series: Black Mirror (Segunda parte)

septiembre 14, 2017

Seguimos con esta maratón de los capítulos de Black Mirror. Esta vez les traigo la segunda parte del post anterior, donde les voy a hablar de los otros trés capítulos de la temporada 3. Espero que les guste tanto como a mi me gustó escribirlo. Sin nada más que agregar, la reseña...






San Junipero


Pero que buen capítulo este, en serio, vale la pena demasiado verlo. ¿Y saben qué? Es el único capítulo con un final feliz en toda la serie. ¿Y por que les digo esto? Para que se emocionen y vayan a verlo ya.

En este capítulo vamos a ir al mundo de San Junípero que es un mundo virtual, a este mundo van las personas que están a punto de morir y en el cual se pueden quedar una vez hayan fallecido. Las personas vivas pueden ir pero solo tienen unas pocas horas de visita a la semana. Y en esas visitas es cuando Kelly y Yorkie se conocen (inserte aquí grito de fan). Estos dos personajes están muy bien creados y pensados.

Pero hay que hablar del buen viaje al pasado que hacemos, visitando distintos años y por distintas épocas. Casi todo el capítulo ocurre en 1987, y en la radio se escucha “Heaven Is A Place On Earth” de Belinda Carlisle, y cada vez que escucho esta canción (que la estoy escuchando mientras escribo esto) me emociono porque me acuerdo de este capítulo.

Charlie Brooker, el creador y escritor de Black Mirror dijo en una entrevista que San Junipero fue el primer capítulo que escribió para la tercer temporada y lo hizo para desafiarse a sí mismo, y eso lo hizo muy diferente de los demás. En la entrevista también dijo que Kelly y Yorkie eran heterosexuales pero como se quería desafiar a si mismo, terminó por crear dos personajes homosexuales.

Les voy a compartir una playlist que el mismo Charlie Brooker hizo sobre este capítulo con canciones que se pueden escuchar y otras que por motivos de derechos de autor no pudo incluir en el capítulo. A mi me gusta mucho.

Este capítulo se puede definir como un capítulo alegre a pesar de todo, simple pero a la vez no, bastante profundo y romántico. Mírenlo por favor porque no se van a arrepentir.

Men Against Fire (El arte de matar)


Este capítulo según varias personas que lo vieron antes que yo, es uno de los peores de esta temporada, pero a mi no me pareció así. Este capítulo muestra cosas bastante interesantes y también hay un drama muy grande que tienen los soldados en las guerras. Digamos que toca un tema muy distinto a comparación de los otros.

El episodio nos va a contar sobre Stripe, un soldado que tiene que proteger a los habitantes de un pueblo que están bajo el ataque de unos seres mutantes. Los soldados tienen grandes avances tecnológicos, ellos tienen unos chips que les da grandes ventajas al bando militar, ya sea para comunicarse o también poder crear estrategias. Este chip es nombrado como la máscara.

En su primera misión, el protagonista asesina a dos mutantes pero uno de ellos usa un aparato raro que creo el mismo mutante y este entrará en el chip de Stripe, haciendo como cortocircuito digamos, no se mucho de eso jaja. Esto hace que el se desconecte y que pierda la consciencia varias veces, y se da cuenta el “secreto” de este chip.

Esta máscara lo que hace es modificar la realidad que ve la persona que la lleva puesta, en este caso, los soldados. Y lo que pasa es que no hay ningún mutante con caras feas ni nada de eso, lo que hay son seres humanos, pero lo que les pasa es que no son iguales a los demás. Digamos que esto hace referencia también a los genocidios que han pasado en la historia.

En este capítulo se puede ver que en las guerras no hay personas buenas o malas, sino que son marionetas, que se dejan llevar por pensamientos o acciones. Es un buen capítulo.






Hated in the Nation (Odio nacional)


Tremendo capítulo, les juro. Digamos que es el capítulo con más estilo a una serie, o hasta una película. Nos va a mostrar como nuestras protagonistas, con la ayuda de otras personas, investigan una serie de muertes que son muy extrañas. El capítulo tiene mucha intriga, mucho suspenso y te llegas a conectar con los personajes para sentir lo que están sintiendo.

Estas muertes extrañas comienzan con la de Jo Powers, que es una periodista online y quien escribió un artículo muy ofensivo en contra de los discapacitados, esto la lleva a ser la mujer más odiada del país de un momento al otro. ¿Por qué su muerte es extraña? Porque cuando el esposo va a explicar que es lo que pasó dice que le dio un ataque de dolor muy fuerte que se tuvo que suicidar. Yo la verdad que había pensado que había sido el esposo, pero después descarté la idea tan básica porque es Black Mirror, no hay nada básico. Esto después va a suceder con un rapero que humillo a un niño en un programa de televisión.

Como estamos acostumbrados en esta serie, nos encontramos en un futuro que por algún desastre en la ecología, las abejas se extinguieron, teniendo que crear una especie de sustituto de estas mismas. Lo que hacen estas “abejas mecánicas” es lo mismo que una abeja normal, pero como siempre pasa, cuando este aparato muy normal cae en manos de las personas equivocadas, adquieren otro uso distinto. Que es lo mismo que pasa con las redes sociales, hay gente que postea cosas lindas, informa, etcétera, y otros que publican cosas ilegales o amenazas de muerte.

También en este capítulo, hay una persona que decide hacer justicia, por así decirlo, y también pone a prueba a las personas, creando un juego llamado “el juego de las consecuencias” donde se debate en el hashtag #Deathto (que quiere decir Muerte a”). La gente se lo toma como broma, pero después se van a ir dando cuenta poco a poco que de broma no tiene nada, y que cada uno que escribe con ese hashtag va a ser responsable de una muerte.

Este capítulo es muy intenso desde que empieza hasta que termina, y no les voy a contar el final porque realmente quiero que vayan a verlo. Si quieren suspenso, drama y policial todo junto, es su capítulo.






Espero que les haya gustado, y si quieren que haga reseña de algún otro capítulo de la serie, ¡no duden en comentarlo!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola, Gian! Tienen muy buena pinta estos capítulo, estás haciendo que quiera verlos ya, jajaja.
    ¡Me encanto tu reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Te recomiendo que vayas corriendo a verlos, están geniales. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Gian! ¿Cómo estás?
    Lo leí por arriba nomas porque aún no los vi y lo haré pronto, quiero sorprenderme jajaja. Pero vuelvo por acá cuando los haya visto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí te voy a estar esperando! Espero que cuando los veas te gusten tanto como a mi. ¡Saludos!

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales