Libro: Te daría el mundo

septiembre 22, 2017

Ficha del libro
Titulo: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Año de publicación: 2014
Género: Novela juvenil
Páginas: 416

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos.

Reseña y opinión personal

¡Buenas! Hoy les vengo a hablar sobre este maravilloso libro que fue el elegido para la 38° reunión del #clubdelectura.uy y que capaz no hubiera leído si no fuera por eso. Agradezcan a quien quieran agradecerle de que este libro fue el que ganó, porque me encantó, mucho.

Este libro es maravilloso, como ya dije. Es de esos que te hace pensar en nosotros, nuestros fallos y las consecuencias que estos van a tener en nuestras vidas, en un futuro. Te genera un montón de sentimientos porque es un libro mágico, cargado de sueños y esperanzas, también con un futuro tirado a la basura debido a traiciones, pero también hay paz por los reencuentros que suceden. O sea, es un libro que te hace sentir bien, mal, bien, mal y bien, jaja.

Noah y Jude, como mellizos, han estado unidos desde siempre y entre ellos se entienden a la perfeción. Cuando algo le está pasando al uno de ellos, el otro lo sabe, sí, como los típicos mellizos. Lo que me gusta de ellos es que tienen algo en común y es el arte. Noah pinta y Jude hace esculturas. Pero lo triste es cuando Noah y Jude se separan, no se hablan.

Noah nos va a contar el pasado, empieza a contarnos como comienza a entenderse a él mismo y a sus sentimientos ya que se enamora de su nuevo vecino. Siempre, siempre, siempre intenta juntarse con él y pasar tiempo juntos, para no perder la amistad que tienen. Noah sabe que quiere algo más con su vecino pero va a dudar en demostrar sus sentimientos hacia él. ¿Cuál es la meta de Noah? Entrar a la escuela de arte para poder salir del colegio al cual asistía antes y que él tanto odiaba. Noah es un chico de catorce años, él ama el arte y dibujar. Es bastante solitario. El ama a su madre pero no se lleva nada bien con su padre ya que no le gustan las típicas cosas de hombres. Es un chico homosexual y tiene mucho miedo de que la gente se llegue a enterar de eso, entonces lo esconde, lo cual me parece muy normal por la edad que tiene y como son las personas con ese tema. También digamos que Noah tiene un “lado oscuro”, ya que es bastante celoso y rencoroso.

Jude nos va a contar la historia desde un presente/futuro, donde ella sí estudia en la escuela de arte, donde su hermano no logró entrar, y esto hace que ellos se separen aún más de lo que ya estaban. Lo que me encanta de Jude, es que su abuela, ya fallecida, la sigue para todas partes, y le da el toque paranormal o fantasioso perfecto para mi. Jude lleva un manual, por así decirlo, que le aconseja que hacer siempre, lo cual es muy, muy gracioso. Siempre disfrutaba leer las partes de Jude porque se me hacían bastante divertidas. Lo que siente ella, es que tiene que pedirle perdón a su madre por lo que hizo y esto hace que ella busque un escultor (bastante extraño jaja) que la pueda ayudar a lograr ese perdón. Ella va a conocer a Oscar, un chico que le hará sentir varias cosas y esto a Jude no le gusta mucho.
Ella está como encerrada en el arrepentimiento y eso hace que ella no se valore a ella misma y también piensa que no debe sentir ciertas cosas.

Esta historia está contada en dos tiempos distintos, como ya mencioné antes. El pasado desde la perspectiva de Noah y el futuro desde Jude. Tengo que admitir que me gustó más el de Jude, ya que fue más divertido, porque me reí un montón, y es bastante más llevadero de leer. El de Noah no era aburrido ni nada de eso, pero era más lento, había momentos que se me hacían hasta eternos, pero no quiere decir que no haya disfrutado leer su historia. El se centra en su primer amor y sus sentimientos, también en contarnos sobre sus celos, que son demasiados. Con Noah me di cuenta que fue lo que hizo que Jude se empiece a comportar de manera muy distinta. La verdad es que al principio no me gustaba mucho eso de que alguien me cuente un pasado y otro un presente/futuro, no era algo que me llamara la atención, pero después como que me empezó a gustar y me di cuenta de que esto hace que cambie la dinámica de la historia, o sea, que la historia no sea solo en línea recta y monótona.

Los problemas que tienen los mellizos, son problemas de la vida real. Porque tocan prejuicios de adolescentes o también como algo muy insignificante es el centro de su vida. Este libro hace que sigas leyendo por lo pequeños detalles que presenta siempre y no podes dejar de leer porque siempre vas a andar descubriendo algo nuevo y así poder entender todo, y sentirte bien porque ya lo entendés jaja. Algo a destacar es que estos personajes están muy bien hechos, tienen sus diferentes personalidades pero también algunas cosas en común. Esta historia va a tocar distintos puntos de la vida de los mellizos, como los celos, el arrepentimiento constante que sienten, las pérdidas de seres queridos, el encontrarse a si mismo y buscar un camino para poder ser feliz.


La verdad que este es un libro que recomiendo un montón, y hasta puede ser que sea de mis mejores lecturas del 2017. Es un libro que te llena el alma al terminar de leerlo. Es una historia con mucho drama y romance, pero esto último no es lo más importante de la historia. Y también tiene una pizca de paranormal con lo del fantasma de la abuela, que me encantó. Espero que lo lean, de todo corazón se los digo.

Les doy las gracias por leerme y también les cuento que voy a intentar subir dos reseñas semanales, vamos a ver si lo logro. ¡Un saludo!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. AMÉ ESTÁ RESEÑA. Me pone super feliz que te haya gustado. Entendiste todo. BTW que lindas imágenes 👀 Genio!!!

    ResponderEliminar
  2. No comparto completamente tu opinión, pero las partes de Noah son <3<3<3<3 la mejor de la vida. Es lo bonito de los libros, nos hacen sentir cosas diferentes :3
    Por cierto, no conocía tu blog y viendo que tenemos opiniones distintas creo que me quedaré por aquí para debatir un poco, jaja. Espero te puedas pasar por el mío: laspaginasdeerick.blogspot.mx

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Está muy bueno que tengamos opiniones diferentes para las cosas, se hace más interesante, y sí, las partes de Noah son muy lindes. ¡Bienvenido a mi blog, espero verte seguido!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me alegra mucho que te haya gustado y que nos hayas contado tu visión sobre ella :)

    Personalmente fue una novela que ... no supe cómo caracterizar aunque fueron más las cosas que no me gustaron que las que me gustaron :) Me pareció una novela ... light de esas que se leen y ya, aunque a su favor debo decir que tiene cosas muy interesantes que no fueron explotadas, creo que tenía potencial pero ... no llegó a ser esplendorosa :)

    Saludos y gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegra mucho que te haya gustado y que nos hayas contado tu visión sobre ella :)

    Personalmente fue una novela que ... no supe cómo caracterizar aunque fueron más las cosas que no me gustaron que las que me gustaron :) Me pareció una novela ... light de esas que se leen y ya, aunque a su favor debo decir que tiene cosas muy interesantes que no fueron explotadas, creo que tenía potencial pero ... no llegó a ser esplendorosa :)

    Saludos y gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales