Tag: Liebster Award

octubre 20, 2017

¡Holas! ¿Cómo están? Les juro que los tags me ponen de un humor tan lindo, siento que hablamos entre nosotros jaja. Hoy les traigo el Liebster Award que es un tag bastante interesante la verdad que me nominaron Santiago, Alejandra y Ana. Lo había hecho ya cuando de repente Ana me nomina y tuve que salir a responder más preguntas. El tag consiste en responder 11 preguntas pero yo respondí 15 (porque así de rebelde soy). ¿Por qué 15? Porque son 5 preguntas por cada tres personas, y de repente se convirtió esto en un blog matemático. Después de esta introducción más larga que mi vida, empezamos...


Las cinco preguntas de Alejandra:
¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué?
¿Por qué siempre los tags empiezan con una pregunta tan difícil? Me llevaría algunos de esos libros que traen varios libros juntos como el que trae las tres historias de Wonder, tres en uno. También me llevaría Destroza este diario para divertirme un poco, porque voy a estar en una isla desierta, no es que haya mucho para hacer. Y no sé, capaz me llevaría algún clásico para leer, total, tiempo tengo de sobra.

¿Qué personaje literario querrías como mejor amigo?
Luna Lovegood, la quiero de amiga YA, ¿donde consigo su número?, ¿tiene twitter?. Es un personaje tan lindo, es de esos MUST PROTECT, jajaja. También a Isabelle Lightwood, es un personaje fuerte, que todos necesitamos como amiga.

¿Qué personaje literario desearías que fuese tu enemigo?
No se si quiera tener algún enemigo, por ahora no…

¿Cuál es tu libro más preciado?
Todos, los quiero mucho, pero hay dos que tienen mi corazón. El Principito, que me regaló mi abuela hace muchos años (creo que yo tenía 8 años, para ser exactos) y que recuerdo perfectamente todo el momento de la lectura. También Harry Potter y la piedra filosofal, fue el primer libro de una saga que me regaló mi tía, y que me inició en este mundo tan mágico.

¿Alguna vez has fingido que te has leído un libro? ¿Cuál y por qué?
Estuve a punto de decir que no, que esta mal hacer eso PERO me acordé de cuando tenía que leer Madame Bovary para literatura en sexto de liceo y no lo terminé (estuve bastante rebelde con ese libro), no me llamaba para nada la atención. Aunque me dio lástima después y en enero me lo leí, ahora me dan ganas de abrazarlo jaja.


Las cinco preguntas de Santiago:
¿Sagas o autoconclusivos?
A esta creo haberla contestado en otro tag, pero no importa. Va a depender según la situación creo, porque si un autoconclusivo me deja un final preciosamente hecho, todo bien, pero si me dejas un final abierto sacame otro libro porque sino puede ser que me enoje con el universo en general.

¿A qué autor te gustaría conocer (vivo o muerto) y qué le preguntarías?
Pero es que conociéndome a mi de seguro me quede mirándolo/a sin decir nada. Pero me gustaría conocer a J.K. Rowling, me gustaría invitarla a tomar un café (o un té, por si no le gusta el café) y que me cuente un poquito sobre el mundo mágico que creo y también para hablar de la vida, tal vez esté cansada de hablar de Harry.

¿Tu villano literario favorito?
La señora Dolores Umbridge. Les juro que yo no digo ni una mala palabra pero cuando estaba leyendo los libros y aparecía ella se me escapaba alguna puteada hacia la señora. Lo único que comparto con ella es el amor por los gatos, solo eso, nada más.

¿Cuál es el libro más largo que has leído?
No me acuerdo cual es el que tenga más páginas, pero creo que It de Stephen King hace unos años, pero no lo terminé, lo dejé al principio.

¿Un libro que no cumplió tus expectativas?
El juego de Ender, lo empecé a leer con todo el entusiasmo porque fue el libro de Agosto del #Clubdelectura.uy y estaba re emocionado por empezarlo y a medida que el libro avanzaba se me iba haciendo cada vez más pesado, más aburrido y la historia no me llamaba para nada la atención. Lo dejé sin terminar, no podía. Capaz le de una oportunidad, pero dentro de mucho.


Las cinco preguntas de Ana:
¿Cuál fue el peor final que leíste?
Uf, creo que sin duda alguna es el de La misma cantidad de osos, me dejó perplejo. La historia venia tan bien y de la nada apareció el final, que lo tuve que releer porque no había entendido nada. Me acuerdo de haberle hablado a Lula a ver si ya lo había terminado para que me explique el final y estaba igual de confusa que yo jajaja.

¿Y el mejor?
Esta vez voy a elegir el de La historia de Julian. El final de ese maravilloso librito me hizo llorar tanto y me transmitió tantos sentimientos que me sorprendió un montón. No me esperaba ese final y ahora que estoy pensando en el, capaz se me llenaron los ojos de lagrimas, capaz.

Si mañana te llevaran a la librería más grande del mundo y te dijeran podes llevarte cualquier libro para arrancar a leer ya mismo ¿Cuál elegirías?
¿Pero uno solo? ¡¿UNO?! Pero no se, necesito como veinte días para pensar cual. Te juro, mi cerebro quedó en blanco en este momento.

Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?
Le quiero regalar a mi prima alguna edición linda de El Principito, así que si quieren recomendarme algunas, no lo duden. Porque es un libro que me encantó leerlo cuando era un niño pequeño, y quiero que ella lo lea de pequeña también, o se lo leo yo. Me haría re feliz.

¿Marcadores de papel o subrayado? (los juzgo mirándolos feo si eligen la opción dos >.>)

Y yo los subrayo sin problema. MENTIRA. Me costó escribir eso, me siento sucio. Jajajajaja. Los marcadores toda la vida, yo antes subrayaba los libros con lápiz y le escribía cosas hasta que descubrí los post-it y toda mi vida volvió a tener sentido otra vez.

PERO ESPEREN QUE ACÁ LLEGA LA PARTE MÁS DIFÍCIL, tengo que hacer once preguntas y nominar a blogs, si sienten algo explotar, es mi cerebro:

1- ¿Cuál fue el último libro que regalaste?
2- ¿Qué libro te arrepentís de haber comprado?
3- ¿Sos de leer reseñas antes de comprar el libro?
4- ¿Tenes más libros físicos o digitales?
5- ¿Cuál es tu género favorito? ¿Por qué?
6- Si tuvieras la oportunidad de eliminar la existencia del algún libro, ¿cuál sería?
7- ¿Te has enamorado de algún personaje literario?
8- ¿Te has comprado un libro solo por lo linda que es su portada? (Yo sí jajaja)
9- De los libros que han hecho película y/o serie, ¿cual te parece el mejor y peor adaptado?
10- ¿Cómo decidís que libro empezar?
11- ¿Estás leyendo algo actualmente?

Y voy a nominar a: Las lecturas de Gilead y a El Rincón de Kaleb, ¡estaré esperando sus respuestas!



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Mucho Harry Potter hay acá! Me reí pila con tu booktag xD te pusimos entre la espada y la pared entre tres al final la remaste re bien!!! (ya hasta tenías para elegir qué preguntas querías hacer xD)
    Me encantaron tus preguntas, casi que me dan ganas de volver a hacer este booktag xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Se que a veces me paso con Harry Potter, pero se me hace inevitable. Te juro que tengo unas ganas de hacer una segunda parte porque las preguntas están geniales, no podía dejar de reirme cuando las contestaba jaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gian! Amo los booktags, me mato de risa haciéndolos y leyendo los de los demás xD Coincido con Ana, éramos tres presionando pero al final te las ingeniaste y quedó buenísimo el tag. Me encanta leer las preguntas que formulan los demás e ir intentando responderlas al mismo tiempo, ¡las tuyas están genial! Jajaja
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te juro que yo también soy re fan de los booktags jajajaja. ¡Me alegro que te haya gustado! Saludos

      Eliminar
  3. Hola! Qué divertido leerte. "Si mañana te llevaran a la librería más grande del mundo y te dijeran podes llevarte cualquier libro para arrancar a leer ya mismo ¿Cuál elegirías?" CREO QUE ACÁ SE NOS MUERE EL CEREBRO A TODOS, NO SÉ SI SERÍA CAPAZ DE LLEVARME ALGO.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, muchas gracias. Es que sí, a un lector no se le puede hacer esa pregunta, las neuronas se van muriendo poco a poco. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¿¡CÓMO QUE RAYAS LOS LIBROS!? Shame on you jovencito.
    Y este tag lo subí el sábado, mejor tarde que nunca.
    Me gustó ver tus respuestas, aunque quisiera saber ¿Cuál es el libro que vos eliminarias del mundo? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayaba los libros, los rayaba... Igual no es algo que me moleste, porque cuando los prestaba, a la gente le gustaba ver mis notitas y se reían jaja. Creo que eliminaria la saga After, lo siento por todos sus fans, pero a mi no me gusta. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Jaja, te he visto nominado donde mismo que yo y luego con una chica a la que yo nominé y luego en otro blog, jajaja, tenía que ser el destino diciéndome que viniera a ver tu Liebster. Ha sido genial, jeje.

    Me encantaría decirte con pelos y señales cuál es la edición más hermosa que he visto del principito, letra grande, dibujos a color, tapa dura, hojas de papel couché, de 30cmx40cm... era una preciosidad... lamentablemente ese día no tenía más de cien pesos y le compre a mi hermano una edición más sencillita pero ;) en cuanto lo encuentre de nuevo te lo documento y todo.

    ¡Un fuerte abrazo y nos leemos pronto! Psst, ya tienes seguidora nueva.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales