Libro: El renacer de la concubina del Demonio

noviembre 28, 2017

Ficha del libro

Autor: Ana Morán Infiesta
Editorial: Wave Books Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Ficción sobrenatural
Páginas: 322

Asja de Nadasdy es una poderosa bruja capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorber la juventud ajena para subsistir. Su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente. Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya: Elisabeth O´Hara. Los siervos de Asja logran robar la carta antes de que la joven pueda leerla, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria. Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quién asesinó a su antiguo maestro. Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn. Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja. Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.


Reseña y opinión personal

¡Hola! Primero agradezcamos a Wave Book Editorial por enviarme un ejemplar de este libro, que desde que lo vi por primera vez, quise leerlo. ¡Gracias! Y otra cosa, les traigo esta novedad de Noviembre en Noviembre, y no dos meses después jaja.

Este gran libro nos va a ofrecer acción, misterio, brujas y hasta sensualidad. Nos cuenta una historia ambientada a fines de los años cuarenta y Liz O’Hara, que es la protagonista de la historia y la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, es una detective que no anda investigando la vida de los demás, de delincuentes y esas cosas, NO, ella vendría a ser una cazadora de cosas sobrenaturales. La historia comienza después de algunas muertes medias sospechosas, sospechosas porque todas parecen tener algo en común y también el profesor de Liz está entre los cadáveres. Y entonces nuestra señorita protagonista va a hacer todo lo posible para poder parar a la bruja Asja (buen nombre para una bruja). Asja quiere volver a tener todos sus poderes para ser otra vez la bruja poderosa que fue antes y así controlar a todos, y esto sin importarle los medios para conseguir sus poderes.
Me gusta muchísimo que este libro muestre a una mujer como la protagonista principal, al igual que en Ninfea, de Wave Book Editorial también. Miles de aplausos por eso.

Cuando más arriba hablaba de que la historia tiene sensualidad no vayan a pensar que hay escenas “eróticas vulgares” jaja, no. La villana de esta historia tiene una sensualidad muy bien tratada por la autora, y más para una villana que trata de recuperar sus poderes sin importar que. Muy bien pensado. Otros aplausos para la autora.

Al libro me lo leí en poquitos días, realmente no podía soltarlo. Creo que se debe a lo bien que estaban creados los personajes (como ya mencione antes) y no se me hizo difícil hacer conexión con ellos. Más con Liz, su personalidad de mujer fuerte que puede contra todo el mundo, lucha por lo que ella cree y no para hasta conseguir lo que pretende, me encanta. También Asja, como dije antes. Y el hecho de que el narrador omnisciente en tercera persona es algo MUY bueno, hace que la lectura sea mucho más ágil.


En esta ocasión no tengo comentarios negativos, está novela me sorprendió bastante y cumplió mis expectativas. No sé si fue porque soy muy distraído o que pero no encontré el libro en Goodreads, sin dudas le hubiera puesto unas cinco estrellas. Es un libro que empieza muy bien y la historia no decae nunca, siempre va para arriba, no se si me explico bien.
En fin, buen libro, con buena historia y buenos personajes, dos mujeres que quieren algo y luchan para conseguirlo, ¿qué más pedir? Con toques de drama, sensualidad, un poco de acción y otro poquito de sangre.

Dato curioso

La novela surgió como proyecto para el NaNoWriMo de 2015, y la autora escribió la mayor parte de la misma durante ese mes de noviembre.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Muchas gracias por esta gran reseña, en la editorial estamos encantados con tu apreciación y tus palabras, que hayas disfrutado tanto de las aventuras de Liz nos congratula, sabemos que una vez que se empieza a leer es imposible dejar a la protagonista andar sola el camino. En lo referente a Goodreads ya está disponible el libro allí. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo editorial y de nuevo gracias por tan fantástico trabajo, reseña de 10!

    ResponderEliminar
  2. AY POR FAVOR NECESITO ESTE LIBRO.
    Pero ya. Ya.
    Gracias Gian por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sofi! Puse el link de Amazon del libro en el nombre, por si queres chusmear jaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gian!
    Pues la verdad que suena bien, investigaré más de él a ver si lo consigo.
    No sé si sabías pero si no encontras un libro en GoodReads podes agregarlo tu mismo poniendo los datos que sepas y tengas :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! La verdad es que no sabía eso de Goodreads, gracias por la información. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Gian! La verdad, muy buena reseña y muy buen libro. Tiene tremenda pinta, me llamó mucho la atención.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santiago! El libro está MUY bueno, espero que puedas leerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, este tipo de género es el que me gusta mucho. Saludos

    Sekai-Nostrum

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que consigas el libro para leerlo, te lo recomiendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Linda reseña Gian!
    Interesante el libro, parece copado el enfoque que le dan a las protagonistas.
    Tiene muy buena pinta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchas gracias. Sí, el protagonismo de las protagonistas (LOL) es lo más, jaja. ¡Saludos!

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales