Libro: Yinn

noviembre 07, 2017

Ficha del libro

Titulo: Yinn: Ten cuidado con lo que deseas
Autor: Maiquel da Costa
Editorial: Wave Books Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Ciencia ficción
Páginas: 182

A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería. Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón. Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo esta reseña gracias a Wave Book Editorial, que me brindaron un ejemplar de este grandioso libro. Y ya de entrada hablarles de la magnífica portada que me encantó, un aplauso para esta portada y la de Ninfea, la verdad que la editorial anda muy bien para las portadas.

Se podría decir que por el título y la portada más o menos deduje de que podría tratar este libro, pero la verdad es que me sorprendió bastante a medida que iba
avanzando. Tenemos a nuestro Yinn que es un genio, bueno, en realidad el deja que lo llamen como quieran. Este “genio” no es para nada bueno la verdad, porque el mismo intenta ser malo consiguiendo más beneficios por así decirlo cuando cumple los deseos. Y por favor, no vayan a pensar que es la típica historia de alguien que cumple deseos, porque no, no lo es.

El protagonista de esta historia es el típico hombre normal, casado, con un montón de problemas en su trabajo y en su vida personal, la típica persona que sigue la misma rutina todos los días, hasta que Yinn aparece en su vida.

¿Cómo aparece? Porque nuestro protagonistas va a ir a una tienda de antigüedades y se va a poner igual de caprichoso que mi hermano, cuando quiere algo, con una especie de frasco que guarda a nuestro genio, el Yinn. Pero bueno, a veces uno tiene que controlar sus caprichos, porque pueden terminar mal. (Sale con enseñanzas y todo esta reseña).

Esta historia está narrada por dos personas, nuestro personaje rutinario y el Yinn. Por momentos no sabes por quien sentir empatía, si por el señor que se encaprichó con un frasco que traía un genio y pidió un deseo sin querer o por el genio, que a veces nos cuenta cosas en sus capítulos contados en primera persona. 

Pero por favor hablemos de que Yinn usa el cuerpo del señor Jum Carrey para andar por Madrid, les juro que me lo imaginé todo el tiempo, me pareció algo loco y divertido por parte del autor, al menos nos brindó una manera de como poder personificarlo, porque si era por mi imaginación, terminaba siendo el genio de Aladdin. Otra cosa que me gustó es que hace referencia a El Prinicpito, mi libro favorito.


Una frase que me gustó fue:

 "Es tan fácil acabar con la vida de un humano que no tiene ni gracia. Es broma. Siempre tiene gracia."

 Esta reseña de seguro quedó algo corta, pero si les sigo contando de seguro los lleno de spoilers y no es la idea, a parte si empiezan a leer el libro, lo van a terminar en poquito tiempo. Este libro tiene dos cosas que yo no acostumbro a leer: el humor negro y el gore, aunque no en cantidades exageradas. Y el final, muy bueno, muy muy muy bueno. Y ya saben, tengan cuidado con lo que desean... ¡Gracias por leerme!

Dato curioso:

     - En un inicio la novela solo iba a constatar de un diario, el del hombre, y así la acabo. Pero me pareció que la introducción del diario del Yinn y ver su perspectiva la enriquecía y le daba mucho más juego y sentido a todo. E hilando ambos diarios el final de igual forma quedaba mucho más impactante.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Magnífica reseña la de este Yinn tan peculiar. Muchas gracias Gian por el trabajo, por la sinceridad que derrochan tus palabras, y por esos puntos personales que les das a las reseñas (como la referencia a tu hermano o la mención de tu libro favorito).
    En la editorial estamos encantados contigo, un abrazo de parte de todo el equipo Wave!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta novela y la verdad es que parece muy interesante! Me la apunto!
    Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gian! Había visto este libro por algún lado en internet y me había llamado la atención, y por lo que contás vos se ve que está muy bueno, sobre todo por Jim Carrey xD jajajaj. Muy buena la reseña :) ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo y le hagas reseña!! ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    no creo que sea libro para mi, y yo y Jim Carrey además no casamos...jajaja...ha sido ver la foto y ...yiiiuuu...no....jajaja
    Te hice caso y empecé a ver The Gifted, por ahora solo tenía disponibles los dos primeros capítulos, pero quiero ya el siguiente. Es adictiva sin duda alguna. ¡¡¡Gracias por la recomendación :D!!!
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado la serie y espero que puedas ver más capítulos porque se vuelve mucho mejor. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Opa! Ni idea tenía de este libro, pero lo voy a buscar porque justo el tema me parece fascinante y hace mucho que no leo algo así. Gracias por reseñarlo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste, de seguro sí. ¡Saludos!

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales