Tag: Liebster Awards 2.0

noviembre 22, 2017

¡Hola! Hoy les traigo el segundo tag de la semana. ¿Por qué tantos tags? Porque tengo que preparar exámenes y bueno, digamos que un tag es algo más “fácil” de escribir. Ana, te agradezco por nominarme otra vez y hacerme doler la cabeza. Las reglas del tag las pueden encontrar en el primer post. Aquí tienen mis respuestas a las preguntas de Ana.


1- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Que buena pregunta para empezar. Es algo que tenía pensado hace bastante, me abrí What a Life en 2011 pero por vergüenza nunca publiqué ni nada. Y este año que me mudé a Montevideo decidí tomarla como una etapa de cambios y por eso What a Life volvió a la vida y con la mejor excusa, escribir sobre la Librofest que el #Clubdelectura.uy organizó.


2- ¿Qué es sobre lo que más te gusta escribir en tu blog? –libre albedrío: géneros, Booktags, entrevistas, lo que se te ocurra-

¡De todo! Si ven los post en mi blog, son de todos los tipos y colores. Me encantaría hacer alguna entrevista algún día, sería maravilloso.


3- ¿Qué libro es una joya desconocida y todo el mundo debería leer?

Esta se me hace media difícil, pero podría decir La historia de Julian. Este librito no es tan conocido como La lección de August pero es igual de precioso. Vayan a leerlo.


4- Tu top 5 de libros favoritos

1- Harry Potter y la camara secreta – J.K. Rowling
2- El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
3- La lección de August – R. J. Palacio
4- Te ama, León – Marcos Vázquez
5- Te daría el mundo – Jandy Nelson




5- Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Como ya dije en otro tag, me gustaría regalar El Principito, también Te ama, León a mi hermano que es adolescente, siento que le gustaría un montón.


6- Seguimos con los regalos: ¿Qué libro que te gustó desde chico le regalarías a un pequeño?

No quise decir mucho sobre El Principito en la respuesta de arriba porque quería dejarlo para esta. Creo que ya lo dije antes, pero a este libro lo leí cuando era chico en unas vacaciones y realmente lo disfruté tanto que me gustaría regalárselo a mi prima, que tiene dos años recién, pero que lo lea cuando sea más grande igual. Ojala no lea esto porque si no me arruinaría la sorpresa.


7- ¿Qué libro nunca pudiste terminar? ¿Por qué?

También lo dije antes, El juego de Ender. Realmente no pude con este libro, la historia se me hizo súper pesada y no hice conexión con ningún personaje, y ta, no lo terminé. Me acuerdo que en la reunión del Club no me importó que me hicieran spoilers, increíble.


8- ¿Cuáles te gustarían que fueran tus próximas lecturas?

Me gustaría empezar La chica danesa de una vez por todas, pero me pongo a leer otras cosas y lo dejo pasar y pasar. Lo mismo con El niño que se olvidó de dormir y La novia del incendiario. Ya los voy a empezar…


9- Si fueras a escoger un libro para re leer ¿cuál te gustaría que fuera?

Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams, y ya aprovecho y me leo la saga entera. De esta saga solo leí el primero hace años ya y como no tenía plata para comprarme el segundo, los abandoné. Muy mal de mi parte, pero en el verano los voy a leer, ya me lo dije a mi mismo.


10- ¿Cuáles son los géneros que crees que menos has leído? ¿por qué?

Distopía y terror. Y la razón es porque mientras estoy leyendo estos libros, sueño cosas feas. Podrá sonar re bobo de mi parte, pero es verdad, sobretodo con las distopías. Mi cerebro no me quiere a veces.


11- ¿Qué te gustaría mejorar de tus reseñas y de tu blog?

De mi blog quiero mejorar el tema, pero todavía no se que quiero mejorar así que es medio complicado. Y de mis reseñas, no sé. Siento que mis reseñas tienen mi propio toque personal y mi “chispa”. Antes quería que las reseñas fueran más serias pero me di cuenta que no me gustaba esa forma, porque me “obligaba” a escribir perfecto, usar palabras extrañas y NO, no era yo. Por eso si ahora tengo ganas de meter un chiste en la mitad de un párrafo, lo hago, sí quiero hacer una pregunta para la persona que me esté leyendo, también lo hago. Que intenso me puse en esta última pregunta, jaja.

Ahora te dejo las preguntas a responder:

1- ¿Por qué te hiciste un blog?
2- ¿Cuál fue el último libro que compraste?
3- ¿Sos de rayar los libros?
4- ¿Has prestado algún libro y te lo han devuelto en mal estado?
5- Libro de tu infancia
6- ¿Tienes pensado escribir algún libro durante tu vida o te gustaría hacerlo?
7- ¿Un libro que no cumplió tus expectativas?
8- ¿Cuál es tu libro más preciado?
9- ¿Alguna vez has perdido un libro?
10- ¿Un libro sin el que no pudieras vivir?
11- ¿Hay algún libro que te hayas arrepentido de leerlo?


Y hasta acá el tag. Les recuerdo que en el instagram del blog hay un sorteo a nivel nacional pero solo hasta el 30 de Noviembre. Quiero nominar a Laurita de Palabras Ajenas que recién se unió a este mundo precioso de los bloggers. ¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Gian! Buenísimas las respuestas :)
    Me gustan los booktags porque nos permiten conocernos mejor... Y te acompaño con las pesadillas pero con los libros de terror xD
    No sabía de "tuneles" esperaré tu reseña xD
    Y con la chica Danesa yo que tu me pongo a leerlo porque es una lectura trabajosa y sino te vas a comer pila de spoilers xD (aunque si viste la peli es muy similar)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Está bueno eso de conocernos, ahora saben que no tienen que acercarme ningún perro, y menos si tiene tres cabezas..

      Eliminar
  2. Hola Gian! Reto acpetado, muchas gracias. Pronto tendrás mis respuestas en el blog.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo pendiente "La chica danesa" y mil libros más, pero bueno... También estoy en etapa de preparar exámenes :S ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La lista de libros pendientes nunca acaba jaja. ¡Suerte en tus exámenes!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me encanta ir leyendo entradas de este estilo porque vas conociendo a la persona que está detrás de la pantalla jejeje De tus libros favoritos tengo que leerme algunos porque le tengo muchas ganas como La lección de August y Te daría el mundo *-*
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Bueno, primero decir que me gustó el tag, me gusta leer las respuestas y sobre ese libro Te ama, León me llamó mucho la atención!
    Lo otro es que yo tampoco leo ciertas trama como terror hablemos de fantasmas o paranormal, porque me da miedo y también sueño cosas feas así que está prohibido jajajajaja
    Aproveche de seguirte también jeje
    Un gran beso!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales