Libro: Anfitriones de Sombras

diciembre 23, 2017

Ficha del libro

Titulo: Anfitriones de Sombras
Autor: Beatriz T. Sánchez
Editorial: Wave Books Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Antología de terror
Páginas: 212

Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario. De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones.



Reseña y opinión personal

¡Hola! Últimamente he estado leyendo varias antologías y de terror por alguna razón desconocida, y tengo que contarles que este libro no me decepcionó para nada. Hace poco había leído El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith que es de terror, pero un terror más leve comparado al de este libro.

Se que soy re plaga con las portadas pero es que esta también me gusta un montón. Les cuento, Anfitriones de Sombras tiene catorce relatos de diferente longitud pero todos con una calidad tremenda y eso obviamente es gracias a como escribe la autora. Y todos los relatos tienen esa cosita que te hace leer más, más y más. Los relatos de este libro son: Perseguido, La Jauría acosada, El héroe perdido, El Refugio, La dama de Sombra, El viaje, El señor del abismo, Anfitriones de sombras, Síndrome, El músico nocturno, El coyote, Un solo diente, Al caer la noche y Hacia el País borroso. Las vibras de terror que te generan esos relatos es lo más.

Todas estas historias tienen sus diferencias, nos muestran diferentes situaciones, diferentes entes sobrenaturales que te hacen sentir miedo y hasta angustia en algunas partes. Y hay que destacar que lo multicultural que es este libro, porque no solo tiene relatos basados en España (que a veces hay referencias que me cuesta entender), la autora junta distintas épocas y culturas de distintos países, lo cual me gusta un montón porque conozco un poquito más del mundo gracias a eso. Hay algunas mitologías nombradas que no conocía y me parecieron de lo más interesante. Un ejemplo, puede ser la historia de un chico que se convertía en un “hombre pescado”, lo cual me pareció interesante pero me dio miedo a la vez. Esta libro nos muestra la cara menos bonita y amable de nosotros, las personas. Nos muestra las obsesiones, los miedos y el terror. Un ejemplo de relato que muestra una obsesión es “Perseguido”, el relato es tan turbio y el final lo es aún más, es por eso que está entre mis favoritos, porque me hizo sentir hasta incómodo de lo bien escrito que está.

Representación de un personaje de "Perseguido"


Otro relato a destacar es “La dama de sombras”. El susto que me pegué con ese relato fue enorme, corrí a prender la luz. Este se ambienta en una época más antigua y eso hace que me de más miedo, no sé por qué. Pero me gustaría que ustedes le den una oportunidad a este libro, como ya les dije, cada relato es ÚNICO y tiene su buena cuota de terror. Yo siempre me “enojaba” conmigo por leerlos de noche, pero es que es lo más leerlos de noche y antes de dormir, con las luces no muy fuertes, el miedo se multiplica por mil millones.


Me gustaría recomendarlo a las personas que les guste el terror, va a ser de su agrado, y a las personas valientes que no les guste este género, también. No tengo nada negativo que decir de este libro, porque me ha parecido genial, desde que empezó hasta que terminó. Obviamente hubo relatos que me gustaron menos que otros pero no quiere decir que no son buenos, los disfruté a todos. Agradecer a Wave Books Editorial por haber confiado en mí para reseñar este libro, ¡gracias! Y gracias a ustedes por leerme. No olviden decirme si les llamó la atención, si ya lo leyeron o lo piensan leer. ¡Saludos!

Datos curiosos:

  • Para todo aquel que haya leído la primer novela de la autora, La búsqueda, les sonará el relato El Viaje, pues es, empleando términos cinematográficos, una especie de precuela. Cuenta algo que pasó antes de la narración principal de mi novela.
  • El Coyote fue ideado para un proyecto de antología de relatos de terror cuya temática tenía que ser la inmigración, pero que al final nunca llegó a ver la luz.

Link al libro: Amazon

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Gran trabajo como siempre, saber que disfrutas tanto de las publicaciones de Wave nos llena de orgullo! Muchas gracias por darle una oportunidad a esta antología de terror, leerla de noche aumenta las sensaciones que produce, estamos de acuerdo contigo! Un abrazo de todo el equipo y gracias por ser parte de nuestra familia, Gian!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gian! ¿Cómo estas?
    La verdad es que pinta bien el libro, quizás en algún momento le dé una oportunidad, aunque no es el tipo de lectura al que soy asidua.
    Como siempre, muy buena reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas!

      La verdad es que yo tampoco suelo leer estos libros, pero te juro que este merece la pena.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Gian! muy buena reseña!
    Vi esta portada en la vuelta y me generaba curiosidad... creo que lo leería de masoquista porque dejé hace unos años el género, me gusta (lo que es peor), pero me venían dando terribles complicaciones para dormir por días o meses xD
    Si te generó todo lo que contas... bueh, tremebundo libro de terror!
    Te diría que lo tendría en cuenta pero creo que perdí mi valentía xD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gian! Coincido totalmente en que la portada es PRECIOSA, una de mis favoritas de los libros de esta editorial. Empecé a leer este libro hace algunas semanas pero lo interrumpí para leer Esclavas de la muerte blanca, que era más cortito, y La flor púrpura, para llegar a tiempo a la reunión del club de lectura. Leí solo los dos primeros cuentos y me parecieron geniales, así que ahora espero poder seguir con los demás.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Gian! coincido la portada es muy sugestiva! Y esa representación del personaje (se me cayó la baba, jajaja!)
    Lo tendré en cuenta, me gusta el terror y he leído poco además de lo clásico.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado con mi obra. Como escritora de terror, esos sentimientos es lo que busco generar y me congratula comprobar que lo he logrado :) Muchas gracias por esta estupenda reseña Gian ^^

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales