Libro: La metamorfosis de Laia

diciembre 29, 2017

Ficha del libro

Titulo: La metamorfosis de Laia
Autor: Alma Gabriel
Editorial:
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Biografía, desarrollo personal
Páginas: 88

Laia, una mujer de cuarenta y pico, nacida en una familia de clase media, tuvo una infancia y adolescencia feliz. No pudo decir lo mismo de su juventud. Atormentada por sus relaciones sentimentales, se ve involucrada en una serie de circunstancias de las que no se siente orgullosa, pero es incapaz de salir de ellas. Amores, desamores, codependencia, miedo e inseguridad.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo un libro muy especial. Les voy a contar desde ya que el 50% de las ganancias van a ir para los centros de acogida infantil de toda España, así que si pueden comprar el libro sería de gran ayuda. Y gracias a la autora por contarme de esta genial iniciativa y enviarme el libro para reseñarlo.

La portada del libro es preciosa, nadie me lo puede negar, es hermosa. Y lo mismo la historia. El libro nos va a contar la historia de Laia, y aunque sean 88 páginas, nos vamos a encariñar mucho con ella. El principio del libro (el 30% más o menos) me pareció algo aburrido y monótono, como si nada pasara. Pero fue pasar esos 30% y empezó la intensidad en la historia de una manera incontrolable.

Nos cuenta su infancia, lo feliz que fue en su adolescencia, pero todo esto cambia cuando se hace adulta y empieza a llevar dos vidas “paralelas”. Una en su trabajo donde todo es feliz, buena onda y alegría, ella trabaja en una radio, trabajo que ella adora y lo hace tan emocionada que al lector le llega el sentimiento. Y otra vida es con el novio, Berto, quien le hace la vida imposible ya que el es horrible como novio, y como todo.

Laia con Berto tiene una relación muy tóxica que la verdad al principio no aguantaba mucho y casi al final de la relación no aguantaba nada. Y siempre pensaba “que se separe de una vez”, pero Laia tenía una dependencia muy fuerte y eso suele pasar, debe ser difícil. Luego Laia estuvo en una relación con otro chico pero se me hacía igual de tóxico que el anterior. Este último nunca le prestaba atención en nada, real, salía tarde de trabajar, nunca salían juntos, NADA. Y así uno no puede.

Tengo que admitir también que hay algunas actitudes de Laia que no me gustaron mucho, ella le fue infiel al marido no solo una vez, sino varias. Capaz se puede justificar con que el marido no le daba mucha atención y se tenía que buscar a otro, pero no deja de estar mal el hecho de engañar a tu pareja. No me pareció algo bueno, pero es mi punto de vista.

Laia nos va a mostrar una muy buena historia de superación personal, ella logra salir adelante a pesar de todo. Siempre luchando. El final del libro es de lo más lindo y a parte te hace sentir bien porque Laia termina bien, ¿entienden? Es como que yo estuve en cada momento de su vida, apoyándola, y al final ella va estar feliz. Si quieren una lectura rápida, llena de intensidad y emociones, este es tu libro, sin duda alguna. Y si lo compran también se pueden sentir más felices ustedes, sabiendo que la mitad del dinero del libro va para los centros de acogidas españoles.

Link del libro: Amazon


Booktrailer


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Gian! ya que estamos con las portadas bonitas: QUÉ HERMOSA ESTA, por favor!! Interesante historia, algún día alguien podría hacer un post explicando cómo son esas cuestiones de AMAZON porque no entiendo nadita!! (No te sientas presionado)
    Besos y que recibas muy bien el año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gian! Preciosa esa portada realmente.
    Me parece interesante la trama, y hay algo que no me gusta es que se idealicen las relaciones tóxicas, y si esta historia es una critica a ello, lo apoyo.
    Besote grande!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gian!
    La verdad es que no me llama mucho, aunque me parece muy bueno que parte de lo recaudado vaya a una buena causa. Y la portada es una belleza realmente.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  4. Muy linda reseña! Admito que la portada es linda, pero a primera vista creí que era uno de esos libros para colorear (mal yo jeje)
    Si bien siento que puede ser un libro un poco fuerte, me dan ganas de leerlo sabiendo que tiene un buen final.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales