Libro+Sorteo: El nuevo paraíso de los tontos + El pibe que arruinaba las fotos (Uruguay)

diciembre 30, 2017


¡Hola! Hoy como ya vieron en la imagen de arriba, les traigo un sorteo y las formas de ganarlo son muy sencilla, simplemente tenes que seguir el blog y luego comentar cual libro querés y dejar un mail para poder contactarme. Ahora les dejo una mini reseña de cada libro para que puedan elegir cual les gusta más. También agradecer a La libélula – Librería por colaborar en conmigo para hacer este sorteo. ¡Gracias!

El nuevo paraíso de los tontos

Ficha del libro

Titulo: El nuevo paraíso de los tontos
Autor: Hernán Casciari
Editorial: Orsai
Saga: No
Año de publicación: 2010
Género: Relatos
Páginas: 256

A principios de este siglo no sospechábamos que un historial mal cerrado de la computadora podría ser causa de divorcio. Ni que la fama se mediría en millones de visitas a Youtube. Pero está ocurriendo. ¿Cuántas parejas, con más de ocho años de convivencia, son capaces de darle la contraseña de su cuenta de correo a su cónyuge? ¿Quién se queda con la custodia del Instagram después de una ruptura matrimonial? ¿Qué lugar ocupa el romanticismo en la era de Facebook?

Mini reseña y opinión personal

Este libro de seguro que le va a encantar a quienes disfruten de leer relatos. Son de lo más interesante y entretenidos. Lo interesante de este libro es que son relatos que nos cuentan cosas que aunque no lo crean, pasan al día de hoy, como por ejemplo está el stalkear a alguien para saber que le gusta. El capítulo “Las cartas de mi tataranieto Wuong” es lo más, nos cuenta el transcurso de los futuros años, los acontecimientos mas importantes, quienes mueren y quien asume como el nuevo papa. El último capítulo, “Otros mundos pararelos” también me gustó mucho. Es un libro con el que vas a pasar muy buen rato leyéndolo y te vas a divertir, te lo aseguro. Les cuento que este libro fue escrito a borrador abierto en un blog, y sí, la gente ayudó a que este libro sea escrito, y me encanta la idea.



El pibe que arruinaba las fotos

Ficha del libro

Titulo: El pibe que arruinaba las fotos
Autor: Hernán Casciari
Editorial: Orsai
Saga: No
Año de publicación: 2009
Género: Autobiografía
Páginas: 260

Desde su más tierna y rolliza infancia, el gordito Casciari arruinaba las fotos. Todas las fotos. Nunca descubrió por qué hacía aquellas muecas espantosas, pero tampoco era capaz de evitarlas. Le pasó durante años y lo sufrió en silencio hasta hoy, que se atreve a contarlo en una novela. Su familia nunca supo qué hacer con él. Como prueba permanecen en su casa de juventud cantidad de fotos, en las que aparece inmortalizado con esa cara de idiota. Con el tiempo las cosas cambiaron. Ya no le decían el gordito, sino el Gordo Casciari, a secas. Se había convertido en un adolescente que arruinaba, sin querer, todos los momentos importantes de su vida. Ya no sólo fotografías, sino también amores juveniles, estudios, vidas ajenas y la salud de sus mayores. El pibe que arruinaba las fotos, además de una novela tierna, irónica y divertida, es la mirada cómplice de un niño que descubrió en la escritura el único sitio donde “todavía es posible inventarse un pasado mejor.

Reseña y opinión personal

Que puedo decir de esta autobiografía. La verdad es que nunca había leído uno antes, pero después de leer esta me animaría a leer otras. El autor nos va a narrar de manera personal su propia vida, hay veces que exagera en algunas cosas pero eso le da el toque de humor perfecto. El libro cuenta con tres largos capítulos en los que nos cuenta sus traumas, algunas personas que marcaron de distinta manera su vida y más. Aunque haya algunas partes del libro que son pesadas, se disfruta un montón. Me pasaba que cuando leía me acordaba también de mi infancia, que se que no fue hace mucho, pero hay algunas cosas que el cuenta que también me pasaron a mí. Este libro bastante entretenido va a ser muy disfrutado por aquellos amantes de las biografías (se que están ahí leyendo esto).

No se olviden de pasar por La Libélula – Libros para ver todo el catálogo de libros que tiene y a quien vaya a participar en el sorteo, ¡suerte!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. PARTICIPO POR EL LIBRO "EL NUEVO PARAÍSO DE LOS TONTOS"
    MI EMAIL ES: BENITEZJESSICA1998@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Participo por El nuevo paraíso de los tontos. AnaLPerezz@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  3. Participo por "El pibe que arruinaba las fotos" :D

    Mi mail es j.ebatistaic@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gian! Me parecen ambos interesantes por lo que vos comentas en las mini reseñas. Voy ainvestigar un poco más sobre ellos. ¡Besote! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Participo por "El nuevo paraíso de los tontos".

    Mi email: pauliinanunez14@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Participo por "El nuevo paraíso de los tontos".

    Mi email: pauliinanunez14@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Vi una charla de este autor, no me acuerdo si no era una charla TED mirá lo que te digo, me morí de risa, y me quedé con pila de ganas de leer algo de él.

    Me encantaría participar por ambos libros, pero si no es posible, que sea por "El nuevo paraíso de los tontos" y mi mail es ana.claudia.lacuesta@gmail.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gian!
    Cuando fui a TedX 2017 en Montevideo estuvo el autor, que me cayó muy bien. Quiero participar por El nuevo paraíso de los tontos, tengo ganas de saber un poquito más de él.
    Mi mail es jazsever@gmail.com
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ganadora! Me estaré comunicando contigo en unos minutos.

      Eliminar
  9. Buenas. Este autor siempre me ha parecido interesante, aunque leí poco y nada de él, así que me meto para participar por "El nuevo paraíso de los tontos"
    Mi mail es mauromondavarius@gmail.com

    Saludos

    PD: Tiene una nota sobre Messi "el hombre perro" que es hermoso

    ResponderEliminar
  10. Hola Gian! Me encantaría leer a este autor, si tengo suerte me gustaría ganar "El nuevo paraíso de los tontos"
    Mi mail es ajenaslaspalabras@gmail.com
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Quiero participar por el libro "El nuevo paraiso de los tontos"
    Mi mail vanessa17_lopez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales