Libro: El nuevo paraíso de los tontos

enero 09, 2018

Ficha del libro
Titulo: El nuevo paraíso de los tontos
Autor: Hernán Casciari
Editorial: Orsai
Saga: No
Año de publicación: 2010
Género: Relatos
Páginas: 256

A principios de este siglo no sospechábamos que un historial mal cerrado de la computadora podría ser causa de divorcio. Ni que la fama se mediría en millones de visitas a Youtube. Pero está ocurriendo. ¿Cuántas parejas, con más de ocho años de convivencia, son capaces de darle la contraseña de su cuenta de correo a su cónyuge? ¿Quién se queda con la custodia del Instagram después de una ruptura matrimonial? ¿Qué lugar ocupa el romanticismo en la era de Facebook?



Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo un reseña de un libro de lo más interesante escrito por un autor también interesante. Del autor realmente no conozco mucho, solo vi una charla TED que dio y me pareció interesante, muchos me recomendaron que la viera y los invito a ustedes a verla.

El nuevo paraíso de los tontos es un libro que está dividido en ocho capítulos, incluido el prólogo y el epílogo, los cuales son muy interesantes de leer, sobretodo el prólogo titulado “Los bloggers muertos no van al cielo”, no se por qué esperaba encontrarme con una crítica o algo de eso pero no, es muy interesante el capítulo y todo lo que el autor narra. Estos relatos tienen como factor común la tecnología y como nos transforma o cambia. No todos los relatos tratan de eso, pero sí la mayoría.
Quiero destacar el capítulo “Cartas de mi tataranieto Wuong”. El capítulo es lo más en sí, se tratan de cartas que le cuentan que va a pasar en el futuro, y solo dicen las cosas más importantes que van a pasar en esos años. Estas cartas son desde 2039 hasta el 2098, y cuanto más pasa el tiempo, se vuelve mucho mejor, y mejores acontecimientos pasan en nuestro planeta. Por ejemplo, en 2061 pasa que el 2 de Junio desaparece el útlimo pelirrojo adulto sobre la faz de la tierra y hay festejos en varios países. Se puede encontrar ese tipo de humor en el libro, y hay que tomarlo con humor, porque es lo que creo yo que pretende el autor.

Del autor me gusta un montón la forma de escribir y de  como se expresó este libro. Es un libro con lectura muy ágil y cuando lo estas leyendo sentís como que si  estuvieras hablando con un amigo de confianza en un  bar o un café tomando algo, les juro que sentía eso cuando lo leía. Y me agrada. Hubo uno de los días cuando leí este libro que estaba un poco bajón, no tenía ganas de nada, y cuando empecé a leer enseguida mi animo cambió y fue por la forma divertida que tiene el autor de expresarse.

Hubo relatos que me engancharon muchísimo más que otros, lo cual es normal. Las cartas del futuro me re engancharon desde el principio, el capítulo “El teléfono móvil de Hansel y Gretel” también me gustó un montón y eso hizo que me leyera todos los relatos de una, sin parar. El relato “El nuevo paraíso de los tontos” tengo que confesar que no me gustó tanto pero en realidad no sé por qué, yo pensaba que era porque capaz no estaba de humor ese día o algo, pero lo volví a leer hace poco y meh, todavía no logra atraparme.

Y bueno, este genial libro con relatos geniales que supieron atraparme gracias a la maravillosa forma de escribir del autor. Y déjenme decirles también que no todo son risas, en los relatos también hay alguna que otra reflexión, terminas de leerlos y te quedas pensando un poco a veces, pensando sobre todo. Es un libro con una lectura muy ágil y si sos de leer relatos, te lo súper recomiendo.

También agradecer a La Libélula – Libros, quien colaboró con el blog con la mejor onda del mundo. Pueden chequear su página en facebook y preguntarle por demás títulos de Hernan Casciari y algún otro libro de su interés, que de seguro lo tiene.


¡Gracias por leerme! Y recuerden que en el blog hay un sorteo activo donde se pueden ganar este ejemplar, quedan pocos días para participar!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Gian! Ahora tengo muchas ganas de leerlo! Creo que ya conozco el de Hansel y Gretel, del autor poco pero buscaré esa charla TEDX porque me encantan.
    Vi tu comentario en twitter sobre programar entradas en blogger, yo no tengo problemas, siempre escribo por la noches y las programo para que se publiquen, voy a hacerte una pregunta que tal vez suene tonta pero en la parte de la configuración de la entrada ¿está bien puesta la localización y el horario? porque eso es fundamental.
    Abrazo, siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gian!
    Tiene una muy buena pinta, espero que me toque en el sorteo jajaja. Tengo ganas de reencontrarme con el autor, pero esta vez a través de la lectura.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales