Libro: La llamada de la Luna

enero 26, 2018

Ficha del libro

Titulo: La llamada de la luna
Autor: Cristian Blanco
Editorial: Wave Books Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Terror, fantasía
Páginas: 360

Sumándose a las líneas de Wave Black, Cristian nos traerá las aventuras de un grupo de chavales muy variopinto, una historia llena de acción, misterios y amistad, cinematográfica y con un homenaje a la literatura y cine de los 80 que tanto nos enamora. No volveréis a mirar a la luna con los mismos ojos... menos aún cuando escuchéis aullar un lobo en la lejanía... Sinopsis: Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?


Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que disfruté mucho leyéndolo y que lo primero que me atrapó fue la portada. Es que a ver, si yo voy por la calle y miro a una librería y está ese libro con esa portada maravillosa y me enloquezco, jaja.

El libro desde un principio nos introduce en Santa Gardenia, un pueblo chico donde tres amigos, nuestros protagonistas, van a pasar unas vacaciones un tanto particulares y que yo espero que nunca me pase. Nuestros protagonistas son Casiano, Nando y Sergio. Sergio y Casiando son de otro lado pero fueron a Santa Gardenia de vacaciones y Nando vive ahí con su familia que es como la dueña de Els Llindars, su padre tiene como apodo “El malo” y sus dos hermanos son de lo peor, siempre metiéndose con gente menor a ellos y obviamente también con su hermano. De repente en la ciudad comienzan a aparecer unos erizos muertos de forma atroz, mutilados. Luego de esto llega Lluvia con toda su familia, Lluvia es una niña que me pareció bastante misteriosa al principio, pero me cayó bien. Pero el escuadrón formado por Nando, Casiano y Sergio estarán metidos en algunos casos bastante extraños lleno de misterio y cosas bastante turbias y oscuras, aunque esto hará que nuestros protagonistas maduren y comiencen a pensar más seriamente, ya no son más juegos de niños. Ellos van a darse cuenta que nada es lo que parece y que están rodeados de monstruos extraños por todos lados. Y ni hablemos de los licántropos, que me dan un miedo muy fuerte. Real que pensaba que me iba a aparecer uno y creo que por eso me daba más miedo todo. Y tampoco suelen estar en los libros que leo.

Los personajes me cayeron bien en general aunque tengo que decir al principio me costó un poco conectar con ellos. Normalmente no leo historias con niños como personajes principales y eso hizo que me llamara la atención. Mis dos personajes favoritos fueron Lluvia y Jaume. Jaume no es un niño pero me causo una sensación tan linda leer sobre él y que decir de Lluvia, una niña valiente, fuerte y con agallas, ella si que sabe valerse por si misma y nos lo va a demostrar. Los tres personajes principales tienen sus personalidades distintas también pero yo me quedo con Nando, a ver, ese chico me robó el corazón, jajaja. Pero algo que me gustó fue como el autor te hace sentir parte de el grupo, por ejemplo, cuando ellos están en una habitación hablando, uno puede sentir que está ahí sentado con ellos o ellos hablando alrededor mío, es muy genial eso.

Como dije antes, la forma de escribir del autor me gustó mucho, voy a estar esperando algún otro libro de él. Él sabe como hacer que haya misterio en La llamada de la Luna desde el principio hasta el final y no vas a quedar con ninguna duda, porque TODO está en el libro. Eso es algo genial porque el autor da detalles de todo para estar al tanto y no perderte nada, pero yo no estoy acostumbrado a libros que den muchos detalles y por eso la lectura se me hizo más lenta de lo normal. Algo que también me gustó fue como nos deja ver el libro por distintos ojos, a veces vemos según Casiano, otras como Nando y así con varios personajes de la historia.

Elle Fanning en Super8

Me encanta la parte en donde tengo que resumir, creo que es lo que más me cuesta en una reseña. Pero este libro es genial, les juro. Van a leer una historia muy bien escrita que te va a llenar de nervios y el misterio va a estar por todas partes. Si que tiene cositas que me daban miedo (aunque a mi me da miedo todo) y más cuando leía de noche, que era el momento perfecto para leer. Y me gustó también sentirme parte de un grupo de niños jaja. Pero se las recontra recomiendo, se que les va a gustar un montón. Y mil aplausos para el autor, por tener esa forma de escribir que me dejó maravillado. Y aplausos para la editorial también, que nunca me decepciona con los libros, Wave Books quiero que sepan que soy su fan.

¡Y hasta acá la reseña! Me gustaría saber si lo leyeron y les interesa leerlo, como dije, se los recomiendo mucho. Y ahora les dejo algunos datillos curiosos que el autor me brindó.

Datos curiosos
  • Al principio en lugar de usar licántropos, el autor tuvo en mente a un Ghoul como villano, pero no terminó convenciéndolo.
  • El aspecto de Lluvia está inspirado en Elle Fanning, en la película Super8.




You Might Also Like

28 comentarios

  1. Una reseña estupenda y detallada, como es costumbre cada vez que pasamos por aquí. Dando datos no solo del libro, sino de tus impresiones personales y la forma en la que te caló al leerlo, algo maravilloso para todo aquel que esté decidiendo si leerlo o no, tras tus palabras no creemos que tengan dudas. Muchas gracias por el gran trabajo, y por tus palabras hacia nuestro autor, totalmente merecidas y hacia la editorial, en Wave estamos encantados con que formes parte de la familia. Un abrazo muy fuerte de todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus buenas palabras. Y es que me encanta que la gente sienta como yo me sentí a la hora de leer el libro o al terminarlo. ¡Muchas gracias por confiar en mi!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Una fantástica reseña, ha quedado fenomenal y nos alegra que hayas disfrutado tanto como nosotros la historia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, y es imposible no disfrutar la historia de principio a fin.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantó , me encantó quiero leerlo ya jaja asi que lo anoto 100%, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya encantado, espero que lo leas y hagas una reseña!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! :D
    Wuaoooo no conocía este libro pero me lo apunto del tirón en mi lista de eternos pendientes jajaja Además, no conozco muchos libros en los que salgan licántropos y esas criaturas me fascinan. Muy buena reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Espero que le des una oportunidad pronto, esta genial. Yo no acostumbro a leer libros con licántropos como personajes y este no me decepcionó.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Gian!
    Estaba deseando leer esta entrada, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Coincido contigo, Jaume es un personaje muuy genial, incluso me gustó como se refería a Sergio y Casiano.
    Otra cosa, me encanta que hayas puesto lo de datos curiosos, le da un plus a la reseña.
    La próxima que quiero leer de tu mano es la de Caperucita.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Viste, Jaume es lo más jaja. El autor es un genio por brindarme esos datos bastante curiosos. Y no tendrás que esperar mucho por la reseña de Caperucita!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado este libro, de verdad, no hay nada mejor que disfrutar de lo que leemos!
    La historia tiene pinta de ser bastante interesante, aunque al igual que tú, no suelo leer libro cuyos protagonistas sean niños. Espero que sigas disfrutando de los libros de este autor.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Si, el libro se disfruta un montón gracias a la historia que tiene dentro, y espero que algún día puedas leerlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, como te expresas y que hables de tus sensaciones al leerlo pero, yo no me decido con este género, no suelo leer nada de fantasía pero, si finalmente decido darle una oportunidad, puede que sea éste uno de los libros con el que lo haga.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y que mejor libro para darle una oportunidad, espero tu reseña!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Buenas!!
    Me encantan los libros de misterio y este tiene muy buena pinta. Y eso de que homenajee a los 80... in love total!!
    Gracias por la reseña, lo apuntaré en mi wishlist :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, dentro del libro tiene bastantes referencias a los 80, yo también soy muy fan, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!! La verdad es que este género no es lo que yo suelo leer, pero la forma en que has hablado del libro, hace que tenga ganas de intentar conocer una historia así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra tanto que mi reseña te genere curiosidad por leer un libro que no sueles leer. Gracias por tus palabras.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me llamó la atención este libro, amo los licántropos así que tal vez le de una oportunidad. Lo único que no me ha gustado es que los protagonistas sean niños :[ no suelo leer ese estilo. Gran reseña!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque los protagonistas sean niños, te recomiendo muchísimo darle una oportunidad!!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola otra vez Gian! Me encantan los libros con niños como personajes. Me parece que tienen otro tipo de sensibilidad, una más linda, no sé. ¡Me encantó tu reseña! Te recomiendo que leas "Memorias de un amigo imaginario" si mal no recuerdo el autor es Patrick Ness. Los protagonistas son niños, y es un libro hermoso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que eso es lo que tienen los niños cuando estan bien trabajados en una novela, son más sensibles y sentís más empatía hacia ellos. Muchas gracias por la recomendación, voy a intentar leerlo cuanto antes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Gian! Me encantó tu reseña, la verdad es que desde que me llegó este libro tengo muchas ganas de leerlo, estoy esperando tener un tiempito libre para empezarlo, porque tiene muy buena pinta y presiento que me va a gustar mucho.
    Nos estamos leyendo, ¡besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!
      Me alegra que te haya gustado y estoy esperando tu reseña sobre este libro, así que empezalo sí, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me encanta, soy muy fan de los libros en los que los niños son los protagonistas y si encima le añades licántropos ya me tiene ganada del todo :) además su portada es preciosa, a mi también me llamaría la atención si lo veo en una librería, no lo conocía hasta ahora pero sin duda lo quiero leer y descubrir porque pasan esos sucesos que nos cuentas aunque me he fui haciendo una idea mientras leía tu reseña pero no creo acertar jaja, excelente reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantaría que lo leyeras y dieras su opinión sobre el porque tengo el gran presentimiento de que te va a encantar mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Gian!
    Pues no me llama mucho, no es mi tipo de lectura jajaja. Pero tienes razón en que la portada es muy atrapante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! más que la portada me enamoré del nombre:Lluvia. Me pareció muy ingenioso los datos curiosos que has agregado al final de las reseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales