Libro: Y luego ganas tú

enero 23, 2018

Ficha del libro

Titulo original: Y luego ganas tú
Autor: Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejon, Jedet Sanchez, Manu Carbajo
Editorial: Nube de Tinta (Penguin Random House)
Saga: No
Año de publicación: 2017
Género: Novela juvenil, autobiografía
Páginas: 207

Todos conocemos historias de bullying.
Primero te ignoran,
Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... ...
o lo hemos provocado.
a continuación se ríen de ti,
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
después te atacan
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#YLuegoGanasTú

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les vengo a traer la reseña de un libro que está cargado de sentimientos y buenos valores. Y luego ganas tú cuenta con 5 relatos que tratan sobre el bullying y cada autor cuenta este relato de manera diferente. Pero todos están escritos como contados a la persona, como si estuviéramos hablando con los autores. Y si no conocen lo que hacen estos preciosos influencers, los quiero invitar a buscarlos, no se van a decepcionar para nada.

El primer relato del libro es de forma autobiográfica escrito por mi querida Andrea Compton. El relato tiene como nombre “Nunca más” y nos cuenta un momento de su adolescencia, específicamente cuando se va de viaje a otro país para aprender inglés. Podemos notar el sentimiento real de Andrea a la hora de describir el miedo a estar sola, a lo desconocido y la soledad que sentía en ese momento donde estaba en un lugar que no era conocido por ella, el estar fuera de tu zona de confort es de las peores cosas que le pueden pasar a alguien y es uno de los miedos más normales. Este miedo hace que te de vergüenza, te inhibe y te hace sentir que no encajas con los demás y en el relato realmente se puede sentir como ella lo pasó mal, y lo peor es que pasan unas cosas que agh, te hacen enojar tanto. Pero el final es de lo mejor, ella termina feliz a pesar de todo lo que pasó. Andrea no tiene ningún libro ni nada pero su escritura es buenísima, también sus formas de expresarse y transmitir sus sentimientos. Me gustaría que algún día se anime a escribir un libro por si misma, el cual obviamente voy a reseñar con mucho cariño.

El siguiente relato está escrito por el ya conocido, Javier Ruescas. El relato de el no es autobiográfico pero no deja de estar genial. Javier nos va a introducir en el ciberbullying, algo que está pasando actualmente. También nos habla de las amenazas y los chantajes constantes que sufren algunas personas y tienen una vida o parte de su vida horrible culpa de eso. Algo que me sorprendió de parte del autor fue el estilo de su relato, porque esta escrito en mensajes de Whatsapp y se supone que el lector es Guillermo, el protagonista de la historia. Lo del Whatsapp no es algo que se me haya hecho cómodo de leer, no me gusta para nada cuando hay mensajes en los libros e imagínense todo un capítulo lleno de mensajes. Pero la historia esta buenísima, el final es hermoso y la enseñanza también, todos tenemos que saber que no estamos solos, nunca.

Y acá les voy a hablar de un relato que para mí fue el más me costó leer y no porque estuviera mal escrito, sino por las cosas que cuenta, es uno de los relatos más duros de este libro. Mi adorada María Herrejón nos cuenta como vivió su adolescencia en el instituto y nos lo va a contar sin ningún filtro para remarcar realmente lo que ella vivió. El relato está contado en forma de diario íntimo, y mientras van pasando los meses vamos a ir viendo diversos temas como el machísmo, humillación y complejos que puede sufrir una persona. El relato es bastante fuerte pero real y sincero, es autobiográfico y me da mucha impotencia que haya pasado eso y que otras personas de seguro estén sufriendo igual en este momento. Y me gustó el relato porque la personalidad de María es genial, y sobretodo cuando casi al final habla de la superación y de como logró que todo eso que le decían, no importara. Se nota muchísimo el sentimiento de María a la hora de escribir, fan de este relato.

El relato que le sigue al de María es el de Jedet Sánchez, y es otro de los que siento que me va a costar hablarles de el, por lo sincero que es el relato. Este empieza cuando Jedet era niño y el siempre supo que era diferente a los demás y no tenía mucho problema con eso hasta que pasaron los año y empezaron a acosarlo constantemente. Este acoso lo que causó fue que el se encerrara en si mismo, causándole depresión, miedos, se sentía rechazado por todos. Y todo esto le sigue pasando hasta el día de hoy, lo cual es demasiado irritante de saber. Pero como él dice: “Somos unas leonas y tenemos que buscar nuestro lugar en el mundo”.




Y el relato final es el de Manu Carbajo y es el único con una historia más fantasiosa que otra cosa. Este relato va de como un grupo de chicos hace bullying y molesta a otro, y que solo está en el grupo para que lo molesten. Pero el relato habla más sobre la amistad, la valentía y sobretodo el arrepentimiento de cierto personaje, y el valor a la amistad que hay en el relato es ENORME. Este es más estilo libro, o sea, no es autobiográfico y tiene una historia más de ficción. No es de mis favoritos pero está muy, muy bueno.






Que más decir de este libro… A este se lo podría ver como un rayo de luz para la gente que lo lee y esté pasando por un momento así en su vida. El libro tiene un objetivo que es denunciar el bullying y realmente lo cumple. Y si lo leen, por favor, quiero que me digan si les gustó o si tienen planeado leerlo. Yo se los recomiendo mucho, mucho.


Dato curioso

El 5% de los beneficios de los libros vendidos serán destinados a una asociación contra el acoso, NACE.




You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola Gian!
    Preciosa la reseña de este libro, había visto el hype que todos tenían con él y solo mencionaban al relato de Andrea o Javier, no tenía ni idea que Jedet había participado en él.
    Sinceramente me quedé con curiosidad de leerlo.
    Gracias por reseñarlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, y si lo lees espero que me cuentes que te pareció.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Gian! lo había visto en la vuelta pero no sé porqué no me termina de atraer el libro para leerlo...
    No digo que sea malo, de hecho me parece genial lo que comentas, si logra llevar a los que sufren de bullying a denunciar y mismo a reconocer el problema, lo encuentro sumamente positivo.
    Pero no sé porque no me termina de llamar... cosa rara... xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Que extraño eso que te pasa jaja, pero comprendo, capaz más adelante te entran ganas de leerlo. Y sí lo lees voy a estar esperando una reseña de tu parte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que está bien que se den a conocer este tipo de historias sobre el bullying. Sobre todo enfocado a la literatura juvenil.
    ¡Que bien que te hayan gustado tanto! Yo por ahora, lo que voy a hacer es buscar a los que lo han escrito que no sé quién es nadie
    Un saludo 😉
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi desde que anunciaron el libro me pareció una idea genial. Y te recomiendo si buscarlos por separado, son muy geniales y divertidos, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! :D
    No te imaginas las ganas que le tengo a este libro, y más todavía después de haber leído tu reseña que por cierto, es fantástica. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, ojalá a mí me guste igual o más.
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que tus ganas de leerlo hayan aumentado después de leer mi reseña. Y se que te va a gustar muchísimo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Siempre he tenido curiosidad por este libro. La reseña que has hecho me ha encantado. No sabía muy bien cómo era la estructura, pero viendo que cada historia se cuenta de manera diferente (mensajes, autobiografía, diario...) me parece incluso más interesante. Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me llamó la atención todo de este libro, la escritura, las historias, el formato, TODO. Espero que puedas leerlo pronto!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Había visto este libro en redes pero nunca me causó saber un poquito más de el. Ahora que he leído tu reseña y me ha encantado, le daré una oportunidad y me haré con el, considero que es un tema muy importante y que merecerá la pena leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dejame decirte que estaré esperando tu reseña de este precioso libro, espero que lo leas lo más pronto posible.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!! Había oído hablar de este libro en varias ocasiones, pero la verdad no sabía que los relatos eran tan duros como has descrito por aquí. La verdad, es que tratando el tema que es, deberían ser este tipo de lecturas las que todos leyésemos en algún momento o fueran obligatorias en colegios e institutos, verdad??

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OPINO LO MISMO, debería ser un libro obligatorio, cambiaría la forma de pensar de varios sin dudarlo. Espero que lo leas pronto, el libro es de los mejores que he leído.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro pero me gusta de que trata. Lo leeré próximamente :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que lo leas y espero que te gusto tanto como a mí o más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Me ha encantado! Se quienes son los autores menos el último, que no lo conocía. Posiblemente lo lea, porque me llama muchísimo la atención y creo que puede ser también positivo para el lector. Me ha sorprendido que personas tan conocidas en redes sociales lo hayan pasado tan mal.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco tenía mucha idea de quien era Manu, a los demás los quiero un montón. Es muy bueno para el actor, te abre la mente de varias maneras. Y sí, la gente a veces sufre mucho más de lo que pensamos y es bueno que lo cuenten sin tabúes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Holi Gian! Qué RESEÑA que has mandado. Definitivamente tengo que leer esto. Tengo muchas ganas de leer a Javier Ruescas hace bastante y me parece este un buen comienzo. El bullying es un tema del que se habla bastante pero sin embargo aún no está ni cerca de erradicarse. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña. No se si este será lo mejor para empezar a leer a Javier, pero la historia que el cuenta está buenísima. Tristemente el bullying sigue en la vuelta...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Madre mía, no conocía este libro y no veas la sorpresa que me he llevado al leer tu reseña, sin duda es uno de esos libros que estoy segura que dejan huella ya que no trata un tema sencillo, el pasado año leí un libro sobre el bullying y la verdad es que me gustó el enfoque que la autora le daba, sin duda leeré este también porque si encima está contando por tantos autores seguro que es muy interesante, espero poder leerlo pronto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Me dejaron tanto en el corazón como en el cerebro, te juro que lo guardo como uno de los mejores libros que he leído. ¿Cuál es el libro qué has leído? Me genera curiosidad. Espero que cuando lo leas le hagas su merecida reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Gian! ¿Que tal?
    La verdad es que nunca le había prestado mucha atención a este libro, pero ahora con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Sobretodo me gustaría prestárselo a mi hermana porque está en esa edad en la que generalmente todo esto pasa.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Gian! vi a todo el mundo con este libro pero me detuve a leerte porque tu entusiasmo contagia. Abrazo y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales