Libro: En el bosque #MUJERES2018

marzo 11, 2018



Ficha del libro
Titulo: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Editorial: B de Block (Ediciones B - PRH)
Saga: No
Año de publicación: 2016
Género: Misterio, Juvenil
Páginas: 256

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Reseña y opinión personal

¡Hola! ¿Podré algún día dejar de amar todas las portadas que vea? Lo dudo. A este libro lo elegí por su portada, después leí la sinopsis y me terminó de gustar. Cuando lo empecé me dieron un poco de ganas de dejar de leerlo y ya les contaré por que.

El libro va a ser contado mayormente desde la perspectiva de Castley, una adolescente de 17 años que vive junto a sus hermanos y padres muy lejos de la ciudad, en un bosque, dentro de una casa que describe como tétrica. Toda la familia se crió bajo las creencias de su padre, un fanático de la religión que les dice que hay que seguir las reglas que Dios les da y vivir solo como diga él, así van a poder ser salvados. Su familia es la elegida y eso hace que no puedan hablar ni tocar a nadie más porque las otras personas tienen al diablo adentro. Y a todo esto lo saben porque su padre escribe un libro de mandamientos diciendo que Dios se los está revelando, y si sus hijos no seguían esas reglas iban a ser castigados pero no por Dios, sino por su padre.

La historia sabe contarnos a la perfección lo que es vivir con alguien controlador y religioso, y en el libro no vamos a encontrar personajes iguales, cada uno tiene su personalidad y diferentes pensamientos. También por eso quería dejar de leer este libro, la religión y yo no nos llevamos muy bien que digamos. Y también leí que la autora vivió algo similar con su familia, ya que era parte de una religión bastante estricta, como una secta, y ella no notó en su adolescencia que su forma de vivir no era para nada normal y decidió dejar todo atrás. (FUENTE)

Nuestra principal es Castella Creswell -Castley para los amigos- quien comienza a tener debates en su cabeza sobre la religión y las leyes impuestas por su padre. Ella va a perder su rumbo y no está muy segura que va a hacer con su vida. Fue un personaje interesante de leer, pero no logré conectar con ella por sus actitudes. Para ser la protagonista al principio era medio lento su desarrollo y empieza a tomar más fuerza sobretodo al final del libro. Aunque algo a destacar es que ella cuando toma una decisión no hay quien la pare, y cuando tiene alguna duda o quiere hacer algo, va y lo hace.

Otro personaje que me llama la atención es el padre de Castley, o Padre. Era descrito como un hombre divino (de alma y cuerpo) pero a mi me daba más miedo que otra cosa. Era una de esas personas que por fuera parece que tiene unas intenciones hermosas y en su cabeza es súper tétrico y macabro. También están los cinco hermanos de Castley: Caspar, Mortimer, Hannan, Jerusalem y Delvive. Estos realmente son bastante secundarios y de algunos no vamos a poder conocer mucho en el libro. Pero los que más actúan son Caspar y Mortimer, y más este último, compañero de algunas de las rebeldías de nuestra principal.

Hablemos de que en este libro hubo escenas de romance que realmente no era muy necesarias para la historia. Pero por suerte no se centra para nada en eso, es algo ultra secundario. La relación entre Castley y un chico que conoce en su instituto es media incómoda de leer, y más si conectaste con la principal, supongo que molestará más al lector. En realidad casi todo lo que pasaba en ese instituto se me hacía medio raro y hasta incómodo de leer. Por ejemplo, había una de las hermanas que no hablaba nunca y nadie se preocupaba, iban con ropas bastante viejas y algo desgastadas y lo peor era que los adultos y los demás niños de la escuela los ignoraban solo porque eran Cresswell. Un poquito enojado quedé.

La historia se lee bastante rápido gracias a la forma de escribir de Eliza, que es bastante sencilla. La trama me pareció bastante original y la autora sabía sobre el tema así que podía expresar bastante. El final fue de lo mejor y lo peor a la vez, como suele ocurrir con algunos libros. Fue lo mejor por toda la acción que hubo y como algunos de los hermanos se unen pero a la vez pasó todo re rápido y quedás con algunas preguntas, es muy necesaria una segunda parte.

Pero por suerte es un libro que sabe mantener la intensidad en casi todas sus hojas, también el misterio y vamos a entender la desesperación que siente Castley con su familia, el instituto y la vida en general.

Le quiero agradecer mucho a La Libélula – Libros por enviarme el ejemplar de este libro.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola Gian! no me imaginaba de qué se trataba ese libro, lo que escribís me hizo acordar del padre de Kambili (La flor púrpura) y la madre de Carrie de S.King.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gian! Estuve viendo en Goodreads que estabas copado con este libro, así que me alegra poder leer tu reseña. Había leído ya otras y es como que me llama y a la vez no. No sé si llegaré a leerlo, pero sin duda tengo en cuenta tus palabras. Me hizo pensar en La flor púrpura, lo leíste vos en diciembre?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve excelente esta historia, gracias por el articulo amigo

    ResponderEliminar
  4. Llevo algo así como mil años con este libro en la wishlist del amazon, tengo muchas ganas de leerlo. Tiene una portada increíble, me alegro de que te gustase!

    ResponderEliminar
  5. Tengo sentimientos encontrados con este libro, me llaman o no me llaman, y este me hace dudar. No lo descarto, porque la sinopsis me gusta y la portada soy como tu, me encanta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Qué trama más buena!!!! Ufff si sólo leer la sinopsis me ha enganchado. Tiene pinta de ser historia dura...pero lo leeré ☺❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! La verdad es que este libro pinta súper bien... Me llama un montón la atención, la trama me parece súper diferente y original, no recuerdo haber leído nada parecido. Me ha llamado un montón la atención y lo he apuntado ya en mi lista de libros que me gustaría comprar.

    ¡un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Al igual que tú, mee llama muchísimo la atención la portada pero después de leer tu reseña, más todavía. Me ha parecido muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía este libro, no es mi género favorito y lo dejaré pasar pero la portada si es cierto que llama la atención.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo que reconocer que como dices la portada es genial pero me esperaba más, me explico, al ir leyendo mis expectativas iban creciendo pero al llegar al final he sentido que me faltaba algo, es cierto que no es un género que suela leer mucho quizás por eso no me ha llegado a llenar como esperaba, de momento no lo voy a leer pero no descarto hacerlo mas adelante, gracias por la reseña, besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Gian! muy buena la reseña, pero leyendola siento como que no te terminó de fascinar. Yo no creo que lo lea, la verdad que la tapa es preciosa, pero la trama no me termina de gustar.
    Besote desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales