Libro: El placer del amor

marzo 05, 2018


Ficha del libro

Titulo: El placer del amor
Autor: Alain de Botton
Editorial: LUMEN (Penguin Random House)
Saga: No
Año de publicación: 1993 (Reeditado 2018)
Género: Romance
Páginas: 272

Un día gris cualquiera, un hombre cualquiera y un vuelo de lo más aburrido entre París y Londres... y de repente, ese hombre levanta la vista y ve a Chloe, su vecina de asiento, una joven de ojos verde agua, hombros quebradizos y uñas mal cuidadas. Cuando el avión aterriza, él ya sabe que esa es la mujer de su vida. Es más: su amor es único y va a ser eterno.
A la semana siguiente, los dos cenan juntos por primera vez, y poco después dormirán juntos. Empieza la aclimatación a ese país extranjero que es el cuerpo del ser amado, pero aún no sabemos si este momento mágico tiene mimbres para convertirse en un proyecto de futuro, cabalgando los fastidios de un desayuno donde falta la mermelada que más nos gusta o una cena con los padres de ella. Habrá que esperar... Mientras esperamos y leemos, Alain de Botton pone en tela de juicio ese misterio llamado amor, y en la tarea le ayudan los consejos de grandes intelectuales, empezando por Marx y siguiendo con Voltaire, Oscar Wilde y Camus.

Reseña y opinión personal


¡Hola! Hoy la reseña de este libro es gracias a Edición Anticipada que me ha mandado esta hermosa edición de El Placer del Amor. Vean esa portada, es preciosa. El libro fue publicado hace 25 años pero Lumen hizo una re edición de este.

En un día como todos, un hombre que va a Londres conocerá a Chloe, que es su acompañante de asiento en el avión y desde ese momento él ya piensa que ella es la mujer que lo va a acompañar toda su vida, sí, así de intenso. Vamos a ver como la relación entre ellos va creciendo, los acompañaremos en sus primeras citas y en lo que hacen las parejas, todas esas salidas hermosamente cursis. A esta relación la vamos a sentir bastante cercana, es como si nuestros padres o abuelos nos contaran como se conocieron. Pero obviamente no va a ser todo feliz, el autor nos va a contar sobre los celos, lo repetitivo que a veces se vuelve todo y más problemas. Y a todo esto el autor nos lo va a contar desde varios puntos de vistas filosóficos que nos va a explicar, aunque a veces tengamos que leer más de una vez para entender, al menos a mi me pasó eso. Si no te gusta la filosofía tal vez este libro no sea para ti, o tal vez hace que te comience a gustar.

Los personajes de este libro me gustaron. Chloe y nuestro personaje principal están muy bien caracterizados y cada uno tiene su respectiva personalidad. Este último es bastante irónico y algunas veces sarcástico. Pero vamos a poder llevarnos bien con los dos. Y gracias a ellos vamos a poder descubrir las dos “caras” del amor, porque no todo va a ser color de rosas, y menos con lo intensos que son los dos.



El libro tiene una mezcla muy perfecta de filosofía y amor desde que empieza hasta que termina. Y de El placer del amor leí antes de empezar a leer el libro que no había perdido actualidad y dudé un poco de eso. Después de leerlo vi por que decían eso y le doy toda la razón a esa frase. Todo lo que cuenta el autor fue hace 25 años pero sigue pasando actualmente en las parejas. Quien dice que cuando me suba un avión para ir a Australia no conozca el amor de mi vida. Ya me puse intenso yo también, lo siento.

Cuando terminé de leer el libro me sentí bien. Me gustó la forma de escribir del autor y al ser el primer libro que leo de él, me llevo una buena impresión. Me gusta como sabe contarnos todas sus ideas, y tremendas ideas tiene este señor la verdad. Capaz que con algunas no estaba de acuerdo y me ponía a hablar con al libro, pero me daba cuenta de lo que hacía y agradecía que no hubiera nadie a mi alrededor. Ojalá poder conocer al autor para hablar de las ideas que tiene.

Si ustedes son personas fan del amor, les gusta la filosofía y aman a los personajes intensos, no se que están esperando para leer este libro.






You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola Gian! El libro parece tener una trama interesante, sobre todo por lo que mencionás de filosofía. ¡Muy linda reseña! Nos leemos.

    Kate, de bananabooksuy

    ResponderEliminar
  2. ¡Gian! Suena re interesante ese libro, sobre todo porque acabo de terminar Merlí y necesito mi cuota de filosofía. Lo agrego a mi lista de lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gian!
    Suena interesante este libro, sobre todo por la mezcla entre filosofía y amor. No soy de leer mucho de este género pero ese detalle me llama la atención.
    Saludos, Vicky ~ Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar
  4. Muy filosófica no es que sea que luego me pongo como tú a darle vueltas a las cosas, seguramente yo hubiera acabado posiblemente hasta discutiendo con el libro :)
    Pero salvo por eso, tiene una bonita temática, el inicio y la madurez de una relación.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Estuvo buena la reseña amigo, me ha interesado el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, quedan ganas de leerlo!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Desconocía esta maravilla, qué ganas de hacerme con él y devorarlo! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Antetodo, me da mucho gusto haber encontrado tu blog. Soy nuevecita.
    Y bueno, déjame decirte que me encanta cuando veo personajes intensos porque me siento bastante identificada. Me hace sentir que no estoy sola en esta vida hahaha. En verdad, creo que tendría unos tintes de egoísmo también; por alguna razón imagino que es una historia parecida a la de 500 días con ella o Efectos colaterales del amor, que hablan del amor egoísta, ése que te hace tener expectativas en la pareja, que te hace creer que todo es ideal y al final, te das de golpes porque te percatas de que las cosas no son así.
    Lo necesito ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Gian. Lo vi en Goodreads y me llamó la atención, así que tu reseña vino bien para saber un poco más. Tiene pinta de estar bueno :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Gian. Al ver la foto de la actriz que hace de Ally en El diario de Noah me ha venido a la cabeza esa historia y gracias también a esta bonita opinión sobre esta historia de amor me has dado ganas de leerlo a mi también. Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  11. A mí, no sé por qué, no me llama mucho la atención este libro. Creo que por ahora lo dejaré pasar.

    ¡un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, ahora leo un poco mas de romántica pero al tener filosofía no se si lo leeré. Ya leí algo parecido con John Green y este autor no me gustó mucho, aunque no lea nada de este género si alguna vez me apetece me apuntaré este libro como una opción para leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No se si llegaría a leerme este libro, ese amor tan acelerado con los personajes tan intensos...me cuesta mucho creer que eso pase en la realidad y la idea filosófica no termina de convencerme tampoco. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me re interesó la sinopsis, y el libro tiene una pinta GENIAL. Amo los dramas románticos y creo que me lo voy a anotar para la proxima que me quede sin material. ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama la atención el hecho de que nada mas la conoce en el avión ya sabe que es la mujer de su vida, no me resulta muy realista y eso es lo que he pensado nada más leerlo, por supuesto al ir leyendo tu reseña he podido llegar a superarlo por así decirlo, creo que el autor intenta hacer que eso pase rápido para luego centrarse en la relación con mas calma y eso me llama la atención además como bien dices la portada es estupenda, espero poder leerlo pronto porque aunque no sea yo muy filosófica me ha llamado mucho la atención, queda apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo con EA nunca he tenido suerte jajajajaj
    Pues el libro tiene pinta de estar muy bien, sobre todo por la mezcla filosófica con el amor que dices que tiene que hace que me llame mucho más la atención. Sin duda lo apunto a mi lista!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola! sí, la portada me parece hermosa. El tema del amor junto a la filosofía vaya se me interesa, y eso que dice de la aclimatación en un país extranjero que es el cuerpo del ser amado, me llama muchísimo la atención.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales