Recomiendo: Booktubers Uruguayas #MUJERES2018

marzo 08, 2018


¡Hola! Como ya pueden ver en el título, hoy les voy a contar sobre las booktubers uruguayas que hay en Uruguay (obviamente). Elegí hablar sobre ellas porque siento que son algo importante a la hora de representar la literatura en Uruguay y son muy geniales. Si hacen clic en el nombre del canal, se abrirá una pestaña directo a sus videos! Sin nada más que agregar, vamos a conocerlas.

LucíaByImpactada


Empezamos con mi querida Lu. La primer booktuber que descubrí y por eso encabeza la lista. Me gusta mucho la forma de expresar sus ideas y pensamientos sobre un libro. También soy MEGA fan de su sección de Charlas Nocturnas por dos razones, siempre habla de temas interesantes y porque cuando lo graba también transmite en vivo así podemos participar. Y eh, que capaz tenemos un video juntos…

Melanie – Melanie Sanz 



Ella me cayó bien desde el momento que vi por primera vez un video. Siento que es re fan intensa de todo y yo fan. Me encanta cuando habla de libros o series y se emociona, se nota que hace las reseñas con mucho sentimiento. Si lees esto, deberíamos salir algún día, siento que nos llevaríamos bien, jaja.

Zesu – AdictAAA



Zesu es una genia. Tengo que confesar que me suscribí a su canal por los libros vs. Película, esa sección es lo más y siempre estoy esperando a que suba más videos. También les quería recomendar el video Consumismo en Booktube y Blogs Literariosque hizo con Ana de El refugio del Dragón de Tierra.

Lula – Universo Lula



Lulita de mi corazón. Me encantan sus videos y vas a encontrar todo tipo de contenido en su canal, desde reseña de libros, unboxings de cajas literarias y hasta un tag de la mascota, muy divertido. Tuve la oportunidad de juntarnos y conocerla en persona y es un amor♥.

Romina – Cronista de libros



Romi en su canal hace de todo, desde reseña de libros, tags, hauls y también nos cuenta sobre su proyecto “The Big Wish’s Box”, una caja temática bimestral. Ella tiene una voz súper linda de escuchar y eso hace que siempre este pendiente de cuando suba video. Y aunque ahora esta un poco inactiva espero que vuelva pronto!


De Karu me encanta su carisma a la hora de grabar sus videos, siento que es re copada. Soy fan de cuando reacciona al trailer de The Maze Runner y por favor vayan a ver sus videos que en algunos sale su hijito y es una preciosura de niño. Ella también tiene una caja temática de suscripción mensual “La caja del lector” y podemos ver unboxings de esta también en su canal.

Sarah – SarahCB



Es verdad que Sarah nos tiene medio abandonados en el canal pero podemos encontrar videos geniales en el. Reseñas de libros, tags, unboxings. Y Sarah junto a Lu (byimpactada) tienen un emprendimiento de remeras sublimadas llamado Yeah! y ya estoy ansioso por ir a buscar la mía.

Rebeca – Window to the Sky



¡Mi primer último descubrimiento! Me gustan un montón sus videos y su voz me parece muy linda, no se como explicarlo, pero cuando la escucho me siento como relax. Espero que siga subiendo videos porque tiene un buen futuro como booktuber!


Y ella fue mi último descubrimiento. Empezó hace un mes más o menos y espero que nunca pare. Amo cuando esta hablando y tira alguna frase en inglés porque así hablo yo a veces también y no sé, es genial. Les recomiendo ir a ver los unboxing que ha hecho por que son muy divertidos.

¡Y esto fue todo! Espero no haberme olvidado de nadie y les recomiendo ir a visitar sus canales que son lo más.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Holaaa, algunos canales no los conocía, pero ya mismo me voy a suscribir! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Son todas diosas pero Karu es genial!!!
    Gracias por compartir a estas mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Woow no sabía de tantas booktubers uruguayas, ahora mismo me paso por cada uno de sus respectivos canales. Gracias🤗

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja me alegró saber que te gusta mi voz porque a mí no me gusta peor ni un poquito JAJA Gracias por agregarme Gian ❤️ (Yo también espero volver pronto)

    ResponderEliminar
  5. Shame on me. No conocía a casi ninguna. ¡Perdón, chicas! Gracias por la entrada, Gian, y la oportunidad de conocerlas a todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días!

    A mí no me gustan nada los booktubers, no sé por qué. Prefiero mil veces más leer una entrada en un blog como el tuyo.

    ¡Un beso!

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gian!
    Gracias por esta entrada, realmente no conocía muchas booktubers y menos de Uruguay... pero ya mismo me paso a ver a cada una de las chicas.
    ¡Gracias por darlas a conocer!
    Saludos, nos leemos.
    Un café y te cuento ?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Gian <3 Sos genial. Nos debemos esa colaboración, a ver si este año se nos da jajaja

    ResponderEliminar
  9. Debo decir que no conocía a casi ninguna. Pero he quedado encantado de tanta belleza. Gracias por compartir, estimado amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales