Serie: Runaways

marzo 02, 2018


Ficha de la serie

Año: 2017
Creador: Josh Schwartz, Stephanie Savage
Interpretes: Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Gregg Sulkin, Ariela Barer y Allegra Acosta
Emisión: Hulu
Duración: 48 minutos por capítulo
Temporadas: 1 temporadas

Un grupo de adolescentes descubre que tienen una cosa en común: sus padres pertenecen a un grupo de supervillanos llamado El Orgullo. Al saber esto, los chicos se ven obligados a unirse para enfrentarse a su enemigo común a pesar de que no se soportan entre ellos. Así comienzan sus anzanzas como superhéroes nóveles cuyo objetivo es acabar con El Orgullo y todos sus miembros. Sin embargo, no estarán solos ya que conocerán a un grupo de ex-superhéroes que se hacen llamar Excelsior. Este grupo se dedica a ayudar a los jóvenes con superpoderes para que se integren en la sociedad y se olviden de salvar el mundo porque "eso es cosa de adultos".

Reseña y opinión personal

Sí, yo reseño series también y capaz me había olvidado. Después de tres meses sin reseñar una, vuelvo con una de MARVEL que me gustó muchísimo y la terminé hace unos días. A esta serie no le tenía mucha fe, sentí que iba a ser mala pero no, todo lo contrario. Déjenme contarles de que va la serie.

En el primer capítulo de esta series nos vamos a encontrar de una con la trama principal de la serie, un grupo de adolescentes que descubren a sus madres asesinando a alguien y forman un equipo para sacar a la luz todas las cosas turbias de sus padres. Nos vamos a enterar de que este grupo de adolescentes eran amigos antes, se separaron y se volvieron a amigar. Por suerte. Y en base a esto transcurre la serie, centrándose mucho en sus personajes y mostrándonos todo de ellos, como se llevan entre el grupo de adolescentes, hasta cuando descubren que tienen alguna clase de habilidad. También tenemos la historia del suicidio de Amy, la hermana de Nico, algo bastante importante y que no te van a dejar olvidar en toda la serie.



Me gustó esta serie, porque recuerdo haber visto el primer capítulo y pensar que iba a ser una serie típica juvenil de las que todo se soluciona en un capítulo y no, la trama se vuelve más oscura y compleja poco a poco, sobretodo con los padres de los adolescentes. Hay algunos episodios que se encargan de contarnos las historias de la mayoría de los padres y los llegas a entender, pero te siguen cayendo mal, jaja. Y obviamente en estos episodios vamos a descubrir más y más sobre Pride (Orgullo).

Como dije antes, la trama de la serie es muy buena, vas a querer mirar más y más capítulos, algo que yo hice. Pero siento que a veces había falta de maldad de parte de algunos. Por ejemplo, el villano principal de la serie no me pareció tan malo como lo planteaban. El lideraba a todos los padres pero siempre diciéndoles que si hacían algo mal lo iban a pagar caro y nunca pasó, los castigaba -por decirlo de alguna manera- de formas bobas y casi al final cuando pensé que iba a pasar algo interesante y que iba a morir alguien, no pasó nada. Espero que en la segunda temporada haya un poco más de maldad, la necesito. Necesito buenos villanos.

Aunque poco a poco el grupo de padres se va separando en cada capítulo, nuestros Runaways están unidos, muy unidos. Pero como en los grupos de adolescentes casi siempre hay problemas, este no va a ser la excepción. También los adolescentes tienen problemas personales, como Molly que busca todo el tiempo saber algo más sobre sus padres ya que no sabe mucho, Chase tiene una relación bastante rara con su padre, o Karolina, que se está descubriendo a sí misma.

Obviamente, tengo mis personajes favoritos. Karolina Dean me gustó un montón y más en el final de la serie, su evolución fue muy buena y me gusta la determinación que tiene. Molly también me gustó, ella era la pequeña pero la más fuerte y era la más genial para mí, me gustaba cuando ella estaba en escena. Del grupo de padres me gusta Leslie, esa mujer fue algo raro, porque me gustaba y la odiaba a la vez, después hay una escena que me hizo odiarla TANTO, pero ustedes no se imaginan.



Me gustaría hablar de los efectos visuales, de la música y eso, no se mucho en realidad, pero como persona que no sabe quiero dar mi pequeña opinión, jaja. Los efectos me parecieron geniales, cuando utilizaban sus poderes -sobretodo Karolina- y también el dinosaurio de Gert estaba bien animado. La verdad es que pensé que iba a haber más peleas pero después me puse a pensar que son adolescentes que recién descubren que tienen distintas habilidades y no saben nada de pelea, y bueno, me calmé. La música estaba buena, siempre acompañando los momentos y nunca fuera de lugar.

Después de ver la temporada completa tengo que decirles que me gustó, se las recomiendo. Toda la serie me atrapó, y admito que tiene algunas pequeñas fallas, pero esta buena. Al contrario de Inhumans, esta serie tuvo MUY buena aceptación por parte de los fans, incluyéndome. Así que me gustaría que me digan si la van a ver o ya la vieron.

Datos curiosos

  • En la serie incluyen una trama religiosa para explicar que Karolina tenga esos poderes pero originalmente se debe a que es una alienígena.

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Hola, no soy mucho de series la verdad, pues a penas tengo tiempo de verlas, pero el dato curioso de esta me ha dado intriga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gian.
    Wow, la serie promete y me la apunto para un futuro, el que sólo sea una temporada es lo que más me gustó 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que la veas, siento que te va a gustar mucho.

      Eliminar
  3. Gian! Me siento como una fanática de Marvel trucha. No tenía ni idea de qué era la serie, pero ahora me dieron muchas ganas de verla!
    Nos leemos.
    Kate, de bananabooksuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kate! Jajajajaja, la serie es lo más, espero que la veas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! la serie no la conocía pero me parece curioso que incluyan villanos, series de marvel no sigo mucho pero esta puede que la vea. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y que mejor que los padres siendo villanos, es lo más!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gian!
    Tengo que confesar que no miro series casi nunca, porque mi escaso tiempo de ocio lo aprovecho para leer, entre otras cosas.
    Pero ya que esta serie tiene una sola temporada y me picó un despertó un poquito de curiosidad, me la apunto para más adelante.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo, soy yo (? de Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Estaría genial que la veas, un capítulo por día no quita mucho tiempo, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!! La verdad que no me llaman mucho la atención este tipo de series, y mira que me encanta disfrutar de ellas! Aún así me ha gustado mucho la descripción que has hecho de los personajes. Lo que más creo que llama la atención es el hecho de los adolescentes que intentan sacar los secretos ocultos de sus padres!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta como intentan descubrir a los padres e investigar todo lo que hacen, soy muy fan.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Me encanta ver tanto series como leer libros, pero es que yo y la fantasía y la ciencia ficción, de verdad que me duele a los ojos, sé que es problema mío, pero desde luego esta no creo que la vea. Pero genial que nos traigas series porque yo he descubierto muchas por las redes sociales a las que me he enganchado y de que manera.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta que le hayas dado la oportunidad a la reseña sabiendo de que la serie es de ficción.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Tiene pinta, eh. Como sabrás, no ando mirando series, así que por ahora paso.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Si algún día te haces un tiempo para ver series, quiero que veas esta!!!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. No la conocía, pero voy a verla 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Veo tanto series como leo libros y, aunque ahora estoy con un par de series, esta tiene una pinta genial. Me encanta que sea de Marvel, soy muy fan jajajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la serie pero dado que no me gusta Marvel ni los super héroes pues creo que esta serie no es para mi, la dejo pasar pero me alegro que a ti te haya gustado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te gusten los heroes :/ Pero gracias por leer la reseña!

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, no soy mucho de series pero esa tiene una pinta increíble. Creo que será motivo de animarme. Excelente nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está muy genial la serie, te la recomiendo mucho. Espero que la veas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ya tenia echado el ojo a esta serie pero estaba esperando poder acabarme alguna de las que tengo empezadas ajajajaj Tiene una pinta increíble y encima es de las que me gustan, me tientas demasiado con esta serie. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uf, yo esperé a terminar unas para luego ver a esta serie así que te entiendo, jaja. Espero que la veas pronto!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Gian! No vería esa serie jamás creo, porque de Marvel no entiendo nada y la verdad no me llama. Igual, me encanta la emoción que le ponés a las reseñas de series y libros.
    ¡Un saludo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tami! Sufro al leerte diciendo que no la verías jamás ): Pero me encanta que le hayas dado atención a la reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Holiiii! :D
    No conocía esta serie y mira que soy súper seriéfila, ¡me la apunto del tirón! *_*
    Muchísimas gracias por la recomendación.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La serie no te va a decepcionar para nada, es muy genial e interesante!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo soy muy poco de series, creo que me quitan muchísimo tiempo para leer y/o para otras cosas, pero sí que es verdad que alguna cae. Nunca me había animado a reseñar una serie, y la verdad es que leyendo tu reseña me han dado ganas de escribir sobre 'las chicas del cable', una serie española de Netflix.

    ¡Me apunto esta serie!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Siempre algún fin de semana podemos darnos un ratito para las series. Amaría leer una reseña de esa serie de tu parte!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Genial 😊
    Sé que ya empecé con una serie genial hace unos meses gracias a ti, y con esta espero que pase lo mismo.
    Admito que al leer la sinopsis me ha dado un pelin de miedo, por lo que veo igual que a ti, pero le voy a dar una oportunidad 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales