Libro: Apple y Rain

abril 21, 2018


Ficha del libro

Título: Apple y Rain
Autor/a: Sarah Crossan
Editorial: Roca Editorial
Saga: No
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil
Páginas: 272

Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.
Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les voy a contar sobre un libro que me gustó, no me gustó y me gustó. Sí, tuve muchas emociones distintas mientras lo iba leyendo, lo cual me parece genial. Y gracias a Edición Anticipada, ya que pude conseguir un ejemplar gracias a ellos. Déjenme contarles de que va más o menos este libro.

En la historia nos vamos a encontrar a Apple, una chica de unos trece (13) años que vive con su abuela, una persona que es bastante estricta pero obviamente sabemos que ama a su nieta más que a nada en el mundo. En el primer capítulo también nos enteramos de como la mamá de Apple la abandona para ir a lograr su sueño, ser actriz. Esto le afectó bastante a Apple y aunque los años pasaban, ella esperaba por su regreso. Y tanta espera un día va a dar resultado, la madre de Apple regresa super emocionada por poder recuperar a su hija y todo el tiempo que habían perdido juntas, y Apple se va a vivir con ella. Se va porque ya no soporta a su abuela y como la trata, no la deja hacer nada. Pero bueno, nuestra protagonista se va a dar cuenta que mudarse con la madre no va a ser como ella siempre lo soñó.

El libro se va a encargar perfectamente de mostrarnos un antes y un después en la vida de Apple. Podemos notar claramente el cambio de personalidad y de animo de la protagonista de un momento a otro, y eso va a pasar en todo el libro. Es un poco difícil hacer una reseña de este libro, no porque sea corto, sino porque todo lo que pasa es realmente importante para notar el cambio y evolución de los personajes del libro. Y al ser una historia muy real la vamos a poder sentir y acompañar a la protagonista en sus emociones y decisiones. Pero no solo de ella, también de la pequeña Rain. No voy a enfocar casi nada de la reseña en Rain porque quiero que ustedes la descubran, que la conozcan. Que conozcan como se llevan Apple y Rain, les va hacer sentir muchas cosas.


Como ya les había mencionado, nuestra protagonista es Apple, pero su nombre real es Apollinia Apostolopoulou, una vez sola lo intenté decir todo seguido, pero no, es más fácil decir Apple, como ella misma dice. Ella es una pre adolescente, siempre esta buscando la libertad de parte de su abuela y quiere salir con su amiga para poder descubrir otras cosas, pero no logra mucho de o que quiere. En partes ella me hacía enojar tanto, les juro, a veces a la abuela la trataba tan mal y tenía actitudes hacia ella que no, no y no. En cierto momento del libro lloré por culpa de una actitud de ella con su abuela que no lo toleré, desde ahí decidí que ella nunca iba a ser uno de mis personajes favoritos. Pero ella va a ir cambiando a lo largo de la historia, y aunque después tiene actitudes geniales y la cabeza le cambia un montón, seguía sin perdonarla. Obviamente eso es algo personal.

La madre de Apple realmente me desesperaba, demasiado. Ella es uno de los motivos por el cual Apple va a cambiar muchísimo su forma de pensar, varias veces. La verdad es que tenía actitudes bastante horribles y hacía cosas que no daban, como darle alcohol a la hija de 13 años mientras. Super negligente. Yo sé que es una madre joven que se fue y decidió regresar con su hija, pero no la hagas vivir en un ambiente horrible o de fiestas cualquier día de la semana mientras ella tiene clases al otro día super temprano.

Entre medio de la descripción de personajes les podría hablar de uno que si me gustó. Este chico se llama Del. Me encanta lo random que es, se los juro. Es super oportuno y tiene unas ideas tan locas, es super atento con Apple y hasta lo llega a ser con Rain, es un amor de personaje en general. De esos que decís “gracias autora por incluirlo en esta novela”. La “mejor amiga” de Apple, Pilar, también me cae pésimo porque toma todas las decisiones mal y me hace estresar, fin.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de nuestra principal. Está dividido en seis partes que se leen bastante rápido. La forma de escribir de la autora es muy llevadera y bastante fluida. También es genial como la autora “nos lleva” a las clases de Lengua que tiene Apple en el colegio, donde gracias a unos poemas que el profesor les manda a analizar y después escribir sobre sus miedos, por ejemplo, vamos a poder conocer lo que Apple piensa realmente.
 
Portada que también podemos encontrar en este libro
El libro me gustó, sí. Aunque con los personajes no pude conectar demasiado, no puedo negar que hay bastante ternura en el libro y el amor no es algo que este super impuesto o algo secundario, ocuparía el décimo puesto digamos. Pero es super emocionante y sentimental. Ahora me estoy acordando de ciertas partes y no sé, me emocioné, jaja.

Me gustaría saber si la leyeron, o planean leerla. ¡Muchas gracias por leerme!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Según leía eso pensaba que has dicho al final que debe ser un poco duro y debe tener mucha ternura por parte de Apple. No me importaría conocer su historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que según leía tu reseña también pasaba por diferentes estados como tú al leer el libro: Lo leo, no lo leo, lo leo jajaja
    La historia se escucha bastante interesante y además me has dejado bastante intrigada con Rain que no me acaba de quedar claro quien es x'D pero o la prota es demasiado joven para mí o ciertamente algunas actitudes que tienes sencillamente ni las entendería por mucho que me lo explique la historia y sobre todo me llegaría enfadar un montón.
    No obstante lo voy a anotar, veo que en general te gustó aunque no llegaste a conectar con los personajes, por lo que quedo con las expectativas de tan solo leer una historia corta con un tema interesante. Ya te contaré mis impresiones.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando vi que lo estabas leyendo en Goodreads, miré un poco el argumento y me quedé con la sensación de sí, pero no
    Y creo que tú reseña lo ha corroborado. No creo que lo lea, ha sido una opción, pero no me acaba de convencer
    Cambiando de tema, ayer fui al cine a ver ready player one. La película está entretenida, pero la adaptación es terrible. Yo iba preparada para la idea de qué siempre que se hace una adaptación tienen que quitar cosas. Hasta ahí, vale. Pero es muchísimo más excesivo que eso. Ya me dirás qué te parece cuando la veas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Buenas ! Había visto el libro en las librerías y me llamó la atención y la verdad es que no tiene nada que ver con lo que yo pensaba por la portada, me parece una historia muy real y muy importante para valorar qué es lo importante en realidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bebo.
    Quizás te odie un poquito porque no llegué a pedir este libro, jajajajaja. No sabía que era del 2014.
    Me ha gustado mucho tu reseña!!! Quizás en algún momento me lo compre, ya que además tiene muy poquitas paginas por lo que veo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía este libro pero se ve una historia como dices muy tierna y muy de personajes. Entonces si no conectas con ellos es difícil que te pueda gustar. No se si lo leeré ya que los personajes no me llaman mucho pero al ser un libro corto y que algunas cosas buenas si tiene, si lo leo te contaré que me pareció. Algo que si que me gustó también es que podremos ver el cambio en la protagonista y eso puede ser interesante para leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Durante toda la reseña me he sentido como en una montaña rusa😂 y creo que vos también mientras leías el libro, pero aún así tengo ganas de leerlo y experimentar ese vaivén de emociones.🙈

    ResponderEliminar
  8. HOla, me has gustado muchísimo tu reseña, me has dado las claves exactas para leerlo, porque me ha gustado mucho la temática.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Debo decir que este libro me llamaba por su portada, pero no tenía idea de que iba la trama.
    Me cautivaste? Si, por completo, principalmente por el hecho de las relaciones que plantea el libro.
    Lo leeré? Definitivamente.
    Tengo miedo, por momentos, de que me pase como a tí de sufrir a lo "sube y baja" con mi afinidad por la obra, pero creo que esos son factores posibles con todos los libros, asi que no voy a volverme loco y voy a leerlo y probar que tal.
    Soy un lector súper emocional, y amo contectr con los personajes. Si bien nos comentas que no pudiste hacerlo tu, el hecho de que sea un libro super cargado de sentimientos y emocionas hace que quiera leerlo ya, ahora, en este instante.
    Gracias por tu reseña, y una pena que no haya tenido mas significado aun, pero me alegro que al menos lo hayas disfrutado un poco.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía para nada el libro, me parece súper interesante y creo que molaría leerlo, aunque yo soy súper sensible con el tema de los abuelos (mi abuelo y yo estabámos muy unidos) y a la mínima... se me rompe el corazón. No puedo con esa gente que trata mal a las personas mayores y mucho menos a los abuelitos.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que vi el libro por ahí y me llamó la atención, pero no demasiado. Leyéndote, no estoy segura de si lo voy a querer o no, pero podría darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta la reseña, se nota perfectamente quién no te gusta y quién sí jajaja Notaba tu frustración perfectamente al leer. Me encanta.
    La verdad es que no conocía el libro, pero me llama mucho la atención la historia de Apple (no me extraña que no hayas sido capaz de pronunciar su nombre, yo casi no he podido leerlo jajaja) y me has dejado con mucha intriga de conocer a Rain, así que me lo apunto. (:
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, lo leeré, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales