Libro: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

abril 11, 2018

Ficha del libro

Titulo: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Autor/a: Janeth G. S.
Editorial: Oz Editorial (OCEANO)
Saga: Sí
Año de publicación: 2017
Género: Juvenil
Páginas: 404
El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro intrigante. Lo leí gracias a la lectura conjunta que organizaron YoLeo y la editorial Océano, la lectura conjunta sigue activa hasta el 25 de abril, así que se pueden unir con el hashtag #LCAlex. Sin nada más que agregar, empecemos con esta reseña.

Déjenme contarles más o menos de que va este libro, sin spoilers obvio. Nos vamos a encontrar con Hannah, ella es una adolescente que por un golpe en la cabeza no va a recordar mucho que pasó con su vida en los últimos días y el golpe también le genera una especie de amnesia (no sé mucho sobre la enfermedad pero así lo describe la autora). Cuando ella despierta, después del golpe, lo primero que hace es ir a Facebook y fijarse si alguna amiga le había escrito, el vicio de la chiquilina es impresionante. Ahí va a descubrir que tiene una solicitud de Alex, que está muerto, lo descubre porque entra a chusmear en su perfil y ve mensajes de condolencia, y obviamente eso le pareció extraño. Pero esto que les diré es más extraño, Alex se le aparece para pedirle ayuda, el necesita saber quien lo mató y por qué. Un poco turbio.

Les voy a ser sincero, la trama de esta historia me gustó un montón. Hay misterio por todas partes, todo el mundo tiene secretos por lo visto y los plot twist a cada rato a veces me alteraban pero me encantan a la vez. Hay veces que pasan cosas que no te esperás ni ahí y quedás medio en shock porque querés saber más y más pero NADIE TE DA RESPUESTAS. Pero todo está estrategicamente hecho e hilado para que tengamos una respuesta al final. Hay veces que la historia baja un poco la intensidad y se pone a explicar cosas que son medias innecesarias y hay cosas que no toca mucho, capaz que es algo personal, pero es solamente en pocas ocasiones. El hecho de que esté contada por Hannah le da el toque especial, porque sentimos que descubrimos cosas a la vez que ella. Pero hablemos de Hannah.

Nuestra principal va a ser Hannah Reeve, a quien vamos a conocer mucho en todo este libro y la vamos a acompañar en varias cosas. Es un personaje muy valiente, porque tomarte con tranquilidad la aparición de alguien que ya murió es algo que hay que valorar en una persona (aunque al principio estaba ultra asustada). También es inteligente, astuta y aunque tenga mil preguntas, ella sigue adelante sin ningún problema. Pero eso sí, la vamos a ver evolucionar bastante a lo largo del libro, se nota que la autora se tomó su tiempo para crearla. 

 
También tenemos a Alex Crowell, el otro protagonista. Y sí, como ya leyeron, él es un fantasma. Tiene una personalidad encantadora y tierna, de esos que te atrapan desde un primer momento. Hay veces que en el libro tiene unas actitudes media sospechosas pero me cuesta dudar de él.

El desarrollo que tienen nuestros personajes principales está bueno, los veremos a los dos recorrer e investigar algo que uno no sabe si va a tener respuesta o no. Pero también tengo que aceptar que hay personajes que no tienen desarrollo alguno en el libro, que aparecen y puf, y se van. De la madre de Hannah me gustaría saber más, es un personaje que me llega a dar miedo, no confío en ella para nada. Además en el libro vamos a notar fuerte tensión que hay entre la familia de Alex y Hannah, los Crowell y los Reeve.

La forma de escribir de la autora es muy atrayente y va a hacer que tengas muchas ganas de leer este libro, sin poder soltarlo.  Algo que personalmente no me gustó es que esté escrito en una forma muy "wattpad" pero es algo personal. Pero es una novela que se lee rápido, y más con todos los secretos y preguntas que se hace uno mismo. La falta de respuestas me hizo enojar en cierto punto.

¿Se los recomiendo? Sí. Si están buscando algo rápido y ágil de leer, es para ustedes. Si les encanta el misterio y el drama con ese toque paranormal, el libro es para ustedes sin duda alguna. Me gustó leer este libro y poder conocer como escribía la autora. Y sí, yo ya empecé el segundo libro así que la semana que viene ya tendrán la reseña en el blog. Espero que la reseña les haya gustado y cuéntenme si se van a unir a la lectura conjunta, si ya leyeron esta novela o la planean leer pronto. ¡Muchas gracias por leerme!

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantan los libros de misterio de este tipo y a este en concreto le tengo muchas ganas. Tu reseña es la primera que leo sobre el y la verdad que me has dejado intrigada y con ganas de saber más.

    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que lo leas pronto, el primer libro deja un poquito que desear, obligandote a leer el segundo, del cuál habrá reseña pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ese genero es mi genero, me encanta. Habrá que leerlo cuando hayan monedas en mi bolsillo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Necesito una de tus reseñas sobre este libro, sería bastante interesante de leer!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando leer esta trilogía creo que al final es ¿no?
    Ya me quedé con las ganas el año pasado y este voy camino casi de ello, pero vamos que le tengo que hincar el diente en cuanto pueda, porque es una trama y una sinopsis que me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente no se si es una trilogía o el último libro que sacó la autora es un spin off. El libro es muy bueno, espero que lo puedas leer pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. !Hola! Me ha encantado la reseña, este género me encanta, lo mas seguro que lo lea, muchas gracias :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el libro te genere la misma sensación de misterio que me causó a mí.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. HOlaaa, me ha gustado mucho tu reseña y realmente me ha dado ganas de leer este libro. Había oído hablar de el pero no tenía demasiada idea de su trama, y sin duda es un tipo de género que me encanta leer.

    Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón saber que mi reseña te genere esa curiosidad, espero que puedas conseguirlo pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Debo decir con orgullo que este libro lo leí cuando aun estaba en wattpad y o había sido publicado, y me encantó, me emocionó muchísimo.
    Besos,Lectorillosly-Zia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! W O W, que genial. Yo cuando lo busqué ya no estaba :/

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Buenas ! No conocía este libro y no es lo que suelo leer normalmente pero me llama mucho la atención, me gusta que sea tan intrigante y que haya que resolver el rompecabezas. Pero si yo fuera Hannah habría salido corriendo desde el primer momento y no querría saber nada de fantasmas ! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre pensé lo mismo! Si me pasa a mi, probablemente me desmaye. El libro te va a tener con la intriga hasta el final, creeme.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustan los libros misteriosos 😇

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    El libro yo lo lei cuando estaba en Wattpad, me gusto mucho como mantiene el suspenso y por supuesto también me encantaron los personajes.
    Ahora que lo publicaron también me gustaría leerlo y ver los cambios que le hicieron y todo pero bueno no se cuando los conseguire.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otra persona más que lo leyó cuando estaba en wattpad, soy tu fan. Realmente creo que el libro no tiene muchos cambios, yo no llegué a leerlo en la plataforma pero sigue teniendo ese "toque" Wattpad.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!! Me pica la curiosidad la historia de este libro. eso de que la protagonista tenga amnesia, y no se acuerde de nada me da a entender que no va a poder confiar en nadie... Me lo apunto como posible lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Esa fue una de las razones por las cuales empecé este libro. El hecho de que la protagonista no podía confiar en nadie me ponía bastante nervioso, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Gian! Como sabes, tengo ganas de leer el libro pero no tengo tiempo. Amé la reseña, me hiciste acordar a cuando mi hermana lo leyó, que andaba sospechando de todo el mundo. ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tami! Es que si no sospechas de todo el mundo, ¿realmente estás leyendo el libro? Jajaja, espero que lo puedas leer pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Vengo del grupo «lluvia de libros» y ya te sigo ;)

    Este libro me intriga bastante, lo necesito en mi vida!!! Sólo espero que cuando lo consiga no me decepcione. Estaré al pendiente de la siguiente reseña, para ver cómo se sigue desarrollando todo.

    Nos leemos, besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog. Espero que el libro no te decepcione, pero te aviso que tenes que tener el segundo a mano porque te va a dar un ataque de ansiedad por saber lo que va a pasar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Mis ganas de leer este libro son muchas. La verdad es que me daba un poco de cosa al leer la sinopsis, pero me he quedado más tranquila al leer tu reseña (por el tema de Alex), así que me voy a intentar hacer con él cuanto antes! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leelo pronto, creo que el libro te gustará tanto como a mi.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola! Que guay que te haya gustado, la verdad es que estoy dividida con esta saga, no sé si le tengo ganas o huiría de ella lo más lejos jajaja personalmente tampoco me gustan demasiado las historias que salen de Wattpad (excepto After) porque son libros que entretienen muchísimo y suelen ser historias muy buenas, pero la calidad literaria y estilo narrativo decae bastante (esto también ocurre con After). De todas formas, sí que le daría una oportunidad porque he visto que está gustando bastante y esta nueva reseña que leo me lo confirma. Nos leemos!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales