Libro: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado

abril 27, 2018


Ficha del libro

Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado
Autor/a: Janeth G. S.
Editorial: Oz Editorial
Saga: Sí
Año de publicación: 2017
Género: Juvenil, paranormal
Páginas: 416

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy hablemos de la segunda parte de ¿Quién mató a Alex?, un libro que saben que me gustó bastante. Y sí, esté me gustó mucho más que el anterior.

El libro comienza con la muerte de un personaje que le va a afectar demasiado a Hannah. En esta segunda parte vamos a encontrar la acción que faltó en el primero, de eso no tengan ni una duda. Les juro que van a pasar de página y se van a encontrar con plot twists todo el tiempo, y eso es lo emocionante, porque a veces pasaban cosas que te dejaban medio en shock porque ni ahí te las esperabas y Hannah lo pasaba bastante mal de a ratos. Pero Janeth va a saber llevar el libro, a veces nos va a marear un poco con las cosas que pasan, pero hace que se cree más suspenso.

Me gustó más porque yo quería ver acción, necesitaba que las preguntas que tenía fueran contestadas, no podía esperar más. Y este segundo libro siento que está cargado de emociones, porque te asustas, te reís, te preocupas, todo se pone intenso y así yo no puedo. Los plot twists me gustaron, porque yo pensaba una cosa y resulta que nada que ver y eso hacía que yo vaya por la vida desconfiando hasta de mi mascota. Pero ta, todas estas dudas se van a resolver, todo a su tiempo, pero va a saber mantenernos enganchados hasta el final. Y uf, ese final.

¿Podemos hablar de Hannah? Siento que es un personaje que evolucionó bastante desde el primer libro. Ella sufre un montón, pero va a seguir adelante sin importar nada, y todo eso es porque es bastante terca, algo que la define bastante. Y si no fuera por ese rasgo que tiene, no hubiera hecho nada, todos le decían que deje de buscar o que ya no tenía importancia, pero NO, nuestra Hannah sigue y sigue. Y lo que me gusta es que es un personaje real, porque sufre y siente como sentiría cualquiera de nosotros y no es el típico personaje básico, y aunque a veces tenga actitudes medias bobas es normal, todos las tenemos.

Y que decir de nuestro querido Alex, que me enamoró con su actitud en el primero y en el segundo me recontra enamoró, me hice fantasma por él, jaja. Es tan lindo y quiere proteger a Hannah todo el tiempo. Pero a veces yo me preguntaba, ¿por qué el no hacía más cosas? Cuando Hannah espiaba una conversación, Alex podría ir a escuchar sin problemas porque nadie lo va a ver, pero no, va Hannah y se esconde debajo de una mesa haciendo todo el ruido posible. Raro.

Que decir del final. Con todos los giros y las preguntas respondidas. Un final digno para cerrar la historia, y quiero recomendarles el capítulo 25, muy fan soy. Hay un datillo que nos vamos a enterar en el libro que es muy agh, no se como explicarlo, pero me alteró un poco realmente. Ya se darán cuenta, supongo.  También en el final vamos a apreciar un poco más a los personajes secundarios del libro, los cuales nos van a ofrecer un buen momento a la hora de leerlos.

Pero el final real del libro es otro final abierto y lo peor es que no puedo correr a comprar el otro libro porque todavía no ha llegado a Uruguay. Pero es una frase que te deja como veinte mil preguntas más y tengo que esperar para las respuestas, así que lo único que hago es hacer teorías locas.

Digamos que la segunda parte fue perfecta para cerrar un primer libro y abrir un tercero. Esta cargado de acción, si tenían alguna duda de seguro va a ser resuelta y vamos a poder leer más sobre Alex, no se diga más. Y se lee super rápido, no nos olvidemos de eso.

Ahora cuéntenme si ya leyeron alguno de los dos libros o si planean leerlo. Y sí, estoy super feliz porque conocí a la autora y es un amor de persona, fan total. Les dejo una fotito mía con ella.

Gracias a la editorial Océano por la gran oportunidad de conocer a Janeth


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Que bonita foto.
    Que suerte que hayas podido disfrutar de ambos. Yo como te dije quiero leerlos, a ver si puedo leerlos pronto, que creo que debo ser la única que los quiere leer y no lo has leído.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tanto el primer libro como este segundo me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, pero que sea una saga me echa bastante para atrás... así que creo que lo dejaré pasar de momento, quizás en verano y en otro momento sí que me anime, pero de momento estoy hasta arriba de exámenes y cositas, así que... ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy genial la reseña y felicidades por lograr conocer a la autora!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡qué suerte que estuvieras con la autora!
    no he leído el primero y probablemente hasta que no salga el tercero no lo haga, por eso que dices que lo deja abierto perfectamente para empezar el tercero. No quiero pasar por la espera de morirme de ganas por leerlo...jajaja
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo estoy leyendo el de Leah de Becky Albertalli y ...es diferente al de Simon, cuando lo leas, ya te diré más ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El anterior me gustó mucho pero este me conquistó por completo<3 Son de esos libros que no esperaba que me gustaran tanto, a simple vista los veía como demasiado juveniles pero nada que ver, me sorprendieron y bastante para bien. Esos giros que va dando la autora a lo largo de toda la lectura son realmente buenos y como dices, llega un momento que desconfías hasta de ti mismo jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabrás, aún tengo pendiente leerlos, espero hacerlo pronto! La autora me pareció super humilde y simpática.
    beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aun tengo que leer el primero, pero debo admitir que me llaman mucho la atención, ya que lo paranormal me encanta, a si que seguro que los acabo leyendo, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! tengo este libro pendiente porque todo el mundo habla muy bien de él! me encanta que los personajes evolucionen y que se note, gracias por tu reseña porque me anima más a leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bebito. No paraba de sonreír a medida que aparecían las fotos de ustedes con la autora!!!! Que hermosa oportunidad. Quise tratar de llegar con la lectura, pero la facultad me comió antes, jajajaja. Igualmente espero poder leerlo pronto. Besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gian!
    Te seré sincera, estos libros no me llaman mucho, a pesar de saber que a varios les están encantando. No es que dude de la calidad, es que la historia en sí no me llama tanto.
    Igual me alegra que los disfruten ♥ y que la hayas podido conocer!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Gian! no conocía tu blog, pero por mi inicio de Instagram me apareció la foto de un chico con una remera de Friends y ahí te me hiciste familiar! así que stalkeando llegué aquí. Soy la chica (de campera militar?) que en la firma de ejemplares de Janeth no sabía si era la última en la fila o no jajajaja
    En fin, basta de acoso.

    Pasé de puntillas por la reseña ya que recién comencé con ésta lectura. El primero me gustó muchísimo, y las expectativas con el segundo son muy grandes. Coincidimos con tu comentario de la autora, me pareció un amor de persona ♥
    ¿Pensás ir a la presentación del libro de Camila Lackberg? yo creo que si, pero aún no la he leído, conocer a un autor internacional me sigue pareciendo una cosa de otro mundo.

    Por supuesto te sigo y me quedo por acá. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Gian! (Sí, estoy poniéndome al día con todos los blogs, por eso la seguidilla de comentarios). Leí el primero, este no porque me enganché con otro libro y después se me fue la intriga. Igualmente me gustaría saber de una buena vez quién es el asesino así que a lo mejor en algún momento hago el esfuerzo de aguantar un poco más a la insoportable de Hannah y leo esta segunda parte.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales