Libro: Ready Player One

abril 16, 2018


Ficha del libro

Título: Ready Player One
Autor/a: Ernest Cline
Editorial: Nova editorial
Saga: No
Año de publicación: 2011
Género: Juvenil
Páginas: 476

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Reseña y opinión personal

Holas, holas. Primero agradezcamos a Edición Anticipada por el ejemplar, porque uno tiene que ser agradecido siempre. Mis queridos compañeros bloggers dicen que me parezco a “Wade” de la película y bueno, tengo que verla todavía para confirmarlo. De este libro siempre escuché buenos comentarios, sobre todo de Lula, que amó este libro.

En el año 2045 nos vamos a encontrar a Wade Watts quien está sumergido en el videojuego OASIS (Ontologically Antbropocentric Sensory Immersive Simulation) como casi, por no decir todo, el mundo. En este juego hay una especie de “puzzle”, que para quien lo resuelva hay un tesoro que se basa en todos los bienes monetarios del creador de OASIS, el ya fallecido James Halliday. El creador dejo unas pistas o “easter eggs” en todo el juego y los “Gunters” tienen que encontrarlas para ir entrando a diferentes puertas. El primero en lograr encontrar la primera pista fue nuestro querido Wade, quien pasa a ser uno de los mejores cinco jugadores junto a sus amigos Hache, Art3mis, Daito y Shoto. Nos vamos a encontrar a varias personas intentando conseguir las llaves y resolver las distintas pistas, así que tenemos que seguir leyendo para descubrirlo.

Este libro es el mejor libro distópico que he leído, lo juro. Yo no soy nada fan de este género y me gustó muchísimo. Es que los personajes que tiene, la forma en la que está narrada, las referencias a juegos bastante antiguos y a consolas a mi me pueden. Las peleas entre los gunters buenos y los malos, yo fan la verdad. Otra cosa que me gustó y a la vez no, fue que no se centraran mucho en los personajes, nos vamos a encontrar un enfoque mucho más grande a las pistas para conseguir las llaves.

De los personajes no es que sepamos mucho, porque conocemos muchísimo más a sus personajes dentro del juego. Obviamente a Wade o Perzival lo vamos a conocer un poquito más, ya que es el principal. De primeras se van a dar cuenta de qué él es un chico muy inteligente, conoce muchas cosas del mundo de los video juegos, consolas y hasta películas. También tiene un conocimiento enorme sobre OASIS. Había algunas veces que me hacía enojar un poquito porque tenía pintas de rendirse por la vida y que todo siga su camino, pero después me sorprendía porque volvía como todo un campeón de la vida, y aunque tenga su fama dentro del juego, no va por la vida creyéndose lo mejor del mundo. O los mundos. A veces no entendía mucho el humor del personaje, pero es porque soy un poco lento para entender el humor cuando está escrito. Otro personaje que me gustó un montón es Hache. El es el típico personaje que hace bromas en momentos tensos y me gusta ese tipo de persona en los libros. (En la vida real también, btw)



Pero hablemos un poquito sobre mi personaje favorito del libro: Art3mis. Primero, amo su nombre de usuario por la diosa griega y porque también me hace acordar al gato blanco que salía en Sailor Moon. Ella es una mujer muy centrada en lo que quiere, nunca va a parar hasta conseguirlo y eso capaz hace que la veamos un poco egoísta en alguna situación puntual del libro, pero bueno. Ella es bastante solitaria y no se va a dejar llevar por sus sentimientos, para nada.

En el libro nos vamos a encontrar a los Sixers, los malos de esta historia. Ellos son un grupo enorme de gunters pero que pertenecen a Innovative Online Industries, también conocido como IOI, pero no pienso decirles así porque así se llamaba una banda de kpop de me gustaba. El objetivo de los sixers es conseguir todas las llaves antes que nadie así quedarse con todo OASIS para ellos. Me cayeron mal porque ellos que esta plataforma sea un lugar de pago cuando es TOTALMENTE gratis. La verdad que me caen mal por todo, sobre todo porque hacen trucos y no queridos, eso no se hace.

La forma de escribir del autor me gustó bastante. Al principio la encontraba bastante lenta y me aburría un poco porque a veces se pone a describir cosas y pareciera que se emociona cuando lo hace, porque le quedan unas descripciones perfectas pero un poco aburridas de leer. El inicio del libro me pareció lento y pensé que no iba a continuarlo, pero decidí darle su oportunidad, y realmente lo vale. Ernest Cline sabe como atraparte en cierto punto para que no dejes de leer, y lo logra.

Pero no nos alarguemos tanto. El libro es hermoso, un must read. Se los quiero recomendar muchísimo, más que nada a aquellas personas de los ochenta, lo van a disfrutar un montón con todas las referencias que hay hacia esa época. Abajo les dejaré el tráiler de la película, la cual tengo que ver cuanto antes. ¡Gracias por leerme!

Trailer de la película



You Might Also Like

26 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cada vez que veo una reseña del libro me dan mas ganas de leerlo, espero leerlo pronto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, quería ver la película, pero igual me espero y leo primero el libro. Muchas gracias :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quería leer primero el libro, pero la película tuvo buenas críticas así que supongo que no decepcionará.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Cuantas ganas tengo de leerlo y con cada reseña que leo más!
    Esta es la reseña más larga que he leído de este libro. Gracias por aportar más datos sobre los personajes y la historia, me han entrado más ganas de leerlo y conocerlos por mi misma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se me hizo un poco dificil lo de aportar datos de cada personaje porque hablan muy poco de ellos. Me alegra que te haya gustado la reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi también me parece de los mejores libros en este género y de los mejores que leí nunca. Me gusta la historia, los personajes y la trama, lo veo un libro perfecto aunque con algunos momentos de menos acción pero como con todas las novelas. Me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantó muchísimo el libro a mi también, la trama es lo más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaa¡ Hoy es la segunda reseña que leo sobre este libro y por lo que veo a todos os gusta mucho, asi que aunque no sea mi género de predilección creo que acabaré dandole una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que a la hora de darle su oportunidad te encante tanto como a mí y a los demás.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Ayyy me dejaste con una necesidad de terminarlo :(.
    Hola, disculpa, aqui ya te estoy leyendo ♥.
    La verdad es que tengo este libro pausado, y tengo muchas ganas de seguirlo pero, en este momento, carezco de tiempo para tal cosa.
    Apenas pueda lo sigo, y gracias por esta espectacular reseña

    Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, hacete un tiempito para leerlo, porfa, este libro lo vale mucho. Me alegra que te haya gustado la reseña y si quieres a alguien para ponerte en modo fan, me tienes a mí.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Con la película no se si me animaré porque la ciencia ficción no me gusta, pero reconozco que el libro aunque lo leí hace años un poco a regañadientes, gustarme me gustó, y recomendar me pasa como a ti, a los que les gusten este tipo de libros, es genial.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta que hayas leído un libro sobre ficción, he leído tan buenas críticas sobre esta película, cuando la vea te digo si te la recomiendo o no.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Y aquí entro yo con mi ignorancia, diciendo: ¿Tenia libro?
    La peli me fascino y que gusto saber que tiene libro, intentare adquirirlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es libro es muy genial, creo que se notó mi fanatismo en la reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro hace ... ¡Dos años! Y me los he pasado tratando de convencer a mis amigos, especialmente a uno, de que se lo leyera, que les iba a encantar. Finalmente have un mes lo conseguí y genial, me ha dicho que brutal. Pese a que haya esperado dos años me alegro :P, sobre todo porque lo ha leído a tiempo de ir conmigo al cine a ver la película, espero que este fin de semana.
    Estuve pensando releermelo antes de ver la película, pero casi mejor que no, a ver si disfruto más así de la película. Aunque, de todos modos, me han dicho que debe ser una adaptación bastante aceptable
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que lindo que al menos una persona haya leído uno de tus recomendados, este libro vale mucho la pena y me encanta que a tu amigo le haya encantado. Dicen que la adaptación está buenísima, dicen.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    "El mejor libro distópico" y "las referencias a juegos antiguos" ya decía en la anterior reseña que he leído sobre este libro que tenía que leerlo ya pero, es que a cada reseña aumentan más mis ganas. Probablemente será una de mis próximas lecturas porque el libro pinta genial.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es que lo de el mejor libro distópico realmente lo siento así, yo no soy muy fan de ese género pero me gustó demasiado. Espero que puedas leer el libro pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no, aunque tuve mi época), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo. Supongo que los que vivieron plenamente en la década de los 80 captarán todas las referencias que hay, pero no creo que eso sea un impedimento para disfrutar de la historia. Tengo muchas ganas de ver la película, ya que he visto el tráiler y tiene una pinta increíble. Me encanta la ambientación, y creo que han acertado con el protagonista. Aunque no sea una adaptación totalmente fiel, seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas ! Este libro le he leído hace poco y me ha gustado mucho. Pienso lo mismo sobre el principio, era un poco lento y daba explicaciones muy largas sobre algunos términos.También tengo ganas de ver la peli esperemos que no decepcione 😁

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    Pues yo quiero leer este libro ya de una vez, lo tengo en la mesita de noche pero como tengo tanto pendiente, no puedo :( en serio, en cuanto pase los exámenes que tengo en mayo me pongo ya sí o sí con él.

    Un abrazo Gian!

    ResponderEliminar
  15. Hola, belleza. Ya sabes que lo leí y también me ha gustado muchísimo. #MomentoGian, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales