Libro: La niña de nieve

mayo 24, 2018


Ficha del libro

Título: La niña de nieve
Autor/a: Eowyn Ivey
Editorial: Grijalbo (PRH)
Saga: No
Año de publicación: 2011
Género: Contemporaneo
Páginas: 398

En Alaska, 1920, la sorprendente aparición de una niña convierte el sueño de un matrimonio maduro de tener una hija en realidad, pero: ¿habrá realmente surgido la niña de la nieve?

En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Hoy la reseña va a ser sobre un libro de esos que terminas y decís “¡Qué lindo!”, está lleno de sentimientos y no sé me gustó. Desde ya, darle las gracias a una amiga que me prestó su ejemplar para leerlo.

Esta novela publicada en 2011 está basada en una leyenda o cuento ruso llamado Snegurochka. Esta leyenda tiene varias versiones, pero la que el libro cuenta es de una pareja de ancianos que no tienen hijos y hace una niña de nieve, que se termina convirtiendo en una real. Va a pasar todo el invierno con ellos, pero luego se irá. Pero como ya les dije, hay varias versiones de esta leyenda.

Este libro nos va a situar en Alaska, en 1910. Vamos a poder conocer a Jack y Mabel, una pareja que hacía varios años atrás había perdido un hijo y lo que querían era volver a encontrar la felicidad y decidieron alejarse del mundo, pero estar en paz. En una noche de nevada muy fuerte esta pareja va a crear una niña de nieve, Jack le crea unas facciones preciosas y Mabel la viste. Pero a la mañana siguiente, ese muñeco va a desaparecer al igual que la ropa que traía. Pero de repente van a comenzar a ver a una niña pequeña con unos ojos azules, el pelo de un color dorado maravilloso y la piel blanca, esta niña también va a estar acompañada por un zorro.

Toda la ilusión que nuestra pareja había perdido vuelve a aparecer gracias a Faina, que así era el nombre de la niña. Una niña que desaparece, pero vuelve a aparecer como por arte de magia. Mabel está muy convencida que es una niña mágica que nació gracias al muñeco de nieve que ellos habían creado, y eso era porque recordó un cuento que su padre le contaba a ella cuando era niña, la leyenda que les mencioné más arriba.

Nuestra pareja principal, Mabel y Jack, son personajes tan lindos y queribles, generan ternura por todas partes, pero también tienen esa aura de soledad y tristeza. Se entiende que estén mal, Mabel ni había podido despedirse de su único hijo recién nacido y las reuniones familiares o con amigos le parecían una tortura, ver como todas sus amigas tenían hijos u otras estaban embarazadas la destruía por completo y le recordaba a su hijo. En cambio, Jack sufre en silencio e intenta mostrarse fuerte y comprensivo, pasa todo el día trabajando en una tierra que apenas le da para vivir y casi no nacen alimentos.



La ambientación de este libro es lo más, la autora da unas descripciones tan bien hechas que hasta sentimos que estamos en el lugar. Los bosques silenciosos, aguas congeladas por el frio de Alaska, todo el paisaje blanco por la nieve. Y estos paisajes están bien hechos porque sabe crear la sensación de soledad y tristeza que nuestros protagonistas. Mis aplausos a la autora de este libro.

La novela se divide en tres partes, que a la vez se divide en capítulos bastante cortos y un epílogo. La forma de escribir de la autora me pareció muy delicada y cuidada, y la vez sencilla. Pero tengo que decirles que al principio me costó un poco seguirle el ritmo al libro, me resultaba lento de leer, pero a medida que iba avanzando y conectando con los personajes se me hizo más ágil. Es el primer libro escrito por la autora y la verdad es que tiene mucho talento para escribir, el libro no es nada flojo y está lleno de emociones buenas, malas, tristes y felices.

Este libro es hermoso, hay magia por todos lados y tiene una historia cargada de emociones y unos personajes que te van a hacer sentir muchas cosas. Y, sobre todo, para nunca olvidarnos de la magia de los cuentos, se los recomiendo mucho, capaz que no a personas que busquen una lectura ligera. ¡Espero que les haya gustado la reseña!


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención este libro, seguro que lo leo
    Gracias por la recomendación, me ha gustado mucho la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gian! Recuerdo haber leído este libro hace muchos años porque me lo prestó mi tía (la portada me fascinó y la autora se llama Eowyn, o sea). Ahora mismo no me acuerdo de todo con claridad, obviamente, pero sí me quedó la sensación hermosa de la ambientación y la tristeza y calidez de los personajes. Un libro diferente y recomendable, sin duda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. El libro suena muy lindo y de lo mas interesante, aunque no es del tipo que suelo leer igualmente lo tendré en cuenta cuando quiera cambiar un poco. Eso si re banco a la autora por su nombre, Eowyn, y a los padres por ponerle ese nombre. Aguante Tolkien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Tiene pinta de ser un libro precioso! Me le apunto como futura lectura!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la trama. Además seguro que la niña esconde algo ¿de dónde habrá salido?
    Me quedo con él, que es de los libros que me gusten aunque al principio empiece un poco lento, seguro que se lo podemos perdonar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece una historia bonita y muy tierna, no conocía la leyenda ni de que trata pero este tipo de lecturas me suelen encantar. Que las descripciones sean buenas me parece de lo mejor que pueda tener un libro y si este además de la historia tiene eso entonces puede que si que lo lea y seguro podría ser una lectura que disfrute.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Gian! me gustó mucho la reseña parece una historia preciosa, y si, como que te suena de uno u otro lado, y es que son leyendas que tienen tantas variantes. Es increíble ver como las temáticas se repiten y van mostrando la necesidad de la gente: en este caso, el tener un hijo.
    Preciosa lectura!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, me parece una historia muy bonita y tierna de esas que se que podría disfrutar de principio a fin y por eso se va a mi lista de pendientes para poder conocer la historia y los protagonistas con mas profundidad, gracias por darlo a conocer, ¡besotes!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales