Libro: Susurros

mayo 29, 2018


Ficha del libro

Título: Susurros
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Saga: Sí
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, ficción
Páginas: 404

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Reseña y opinión personal

¿Saben hace cuanto quiero leer este libro? Siglos. Ah, sí, hola. Por fin me metí a esta saga, las ganas de leer los libros siguientes son enormes, pero capaz espere un poco entre libro y libro. Pero bueno, sí ustedes no conocen este libro déjenme contarles un poquito de que va.

Este libro es la primera parte de la trilogía y es donde vamos a conocer a Alyssa, nuestra protagonista. Como leyeron en la sinopsis, ella puede hablar y escuchar a los insectos, plantas y todas las cosas de la naturaleza en general, pero ella los calla casi siempre. ¿Cómo? Matando a los bichos con alfileres para crear sus obras de arte. La madre de Alyssa está internada, porque hace unos años atrás pasó algo bastante raro y bueno, eso y otros factores que hacen que la gente piense que está totalmente loca, por eso es que termina en un psiquiátrico. Pero hablemos de lo más “loco” del libro, ellas son parientes de Alicia, sí, la de Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carrol. Que a ver, a mi me parecería algo genial realmente. Lo que quiere hacer nuestra protagonista es demostrar que su madre no está loca, y para eso va a tener que bajar por la famosa madriguera del conejo para ir al famoso mundo de las maravillas. ¿Lo logrará?

Les juro que me gustó muchísimo el libro. La autora describe todo demasiado bien y eso hace que podamos crear imágenes en nuestra mente de todo lo que pasa y va pasando en el libro. Normalmente no me gustan las descripciones largas y a cada rato en los libros, pero creo que en una historia como esta con cosas tan fantásticas, es algo necesario. Así que en la parte de ambientación le voy a dar diez puntos, la autora sabe como meternos de lleno en la historia. Aunque sí, tengo que admitir que a veces se pasa un poquito con las descripciones, por ejemplo, me describe el aroma que tienen los labios de un personaje, bastante innecesario.


Todo en este libro es bastante más oscuro de lo que conocemos. El hecho de que la autora haya hecho que los personajes que conocemos, como por ejemplo, la Reina Roja, la Oruga o el Sombrerero Loco, sean versiones que Alicia creó de una manera bastante infantil, ya que era una niña cuando le pasó todo esto, y sin contar alguna que otra cosa que haya cambiado Carroll cuando escribió la historia. Digamos que el País de las Maravillas que cuenta la autora sería el “verdadero”, donde todo es un poquito más oscuro y terrorífico.

Hablemos un poco de Alyssa. No fue un personaje que me haya encantado, podría vivir sin ella tranquilamente. A veces tenía actitudes decentes y como un personaje normal, pero todo eso se le iba cuando tenía actitudes de niña de dos años. Es un personaje de esos que manipulas muy fácil y si le decís algo te lo va a creer sin hacer ni una pregunta. Y enamorada todo el tiempo, eso sí, y no me voy a quejar porque yo soy un poquito igual de intenso que ella en ese tema, pero es un poco molesto de leer, tengo que admitirlo. Pero la verdad es que me gustaría conocerla en los otros libros, para ver si evolucionó o no, capaz hasta me cae mejor.

Jeb, Jeb, Jeb, que personaje. Me gusta porque es tan protector con Alyssa y se nota que la quiere muchísimo, pero hasta ahí. Es bastante controlador, egoísta y cuando trata a Alyssa como a una niña es un poco insoportable. Y como ella es súper manipulable, si el le dice que no, va a ser no, lo que hace que ella no tome casi ninguna decisión por su cuenta, casi siempre pensando en lo que diría o haría Jeb. Lo que no me gustó tampoco es que tratara a su novia como si nada, hasta llegué a pensar que la estaba usando. Porque a ver, se nota claramente que el está enamorado de Aly PERO está con otra para poder olvidarse de ella, mmmm ok. Y no sé, también quiero saber un poco más de él en los siguientes libros, siento que puede llegar a evolucionar muy bien. Morfeo me cayó mal todo el tiempo y cuando él aparecía en la historia, quería que se acabara ya. El es otro más que manipula y miente a Alyssa todo el tiempo, agh, insoportable, se nota que me cae mal, ni quiero hablar de él.

Si les soy sincero, la parte amorosa del libro no me llamó mucho la atención y creo que desde el primer momento lo sabía. Yo lo leí más que nada para descubrir todo este mundo fantástico. Todo el tema del triángulo amoroso que se formó no sé, me gusta pero a la vez no, espero que para el segundo libro se haya resuelto, porque si voy en la mitad del segundo y leo que Alyssa sigue dudando, no sé, capaz lo deje por unos días (ni yo me la creo, pero bueno).

En mi caso, leí el libro bastante rápido. Se de algunos bloggers que les ha costado un poco más leerlo, pero cuando lo empecé les juro que no podía soltarlo, y lo hice solo porque tenía que dormir y quería hacerlo durar más de un día, sino probablemente lo hubiera terminado ese mismo día. Al principio el libro es interesante porque vamos a conocer un poco a Alyssa y su vida cotidiana, lo que sufre por su madre y su herencia de Alicia, y más al final del libro va a hacer más acción que otra cosa. Y el final, bastante cerrado, más de lo que yo esperaba y eso me alegra, aunque también es un final que te dice que va a haber un segundo libro. ¿Podría haber terminado ahí la historia? Sí, sin ningún problema, por eso mismo quiero ver que es lo que va a pasar en el segundo, ya que no he leído sinopsis ni nada, que me sorprenda.

¿Recomiendo este libro? Sí. Si les gustaría descubrir un País de las Maravillas un poco más oscuro y con personajes que no son como nosotros pensábamos, este libro es para ti. Los personajes no es que sean de mucha ayuda pero la ambientación y las descripciones de la autora me gustaron muchísimo.

Datos curiosos:

  • Tres de los capítulos de este libro tiene como titulo el nombre de alguno de los personajes



You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta trilogía, pero tiene muy buena pinta, lo leeré, gracias por la recomendación 😊
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada de estos libros, pero tiene muy buena pinta. Las ilustraciones son preciosas, y bueno ese roce al cuento de Alicia en el País de las maravillas, a mi, como no, me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gian! Qué bueno que te gustara. A mí este primer tomo me gustó, aunque el segundo me hizo dejar la saga :/
    Por cierto, yo al que odio es a Jeb (?, así que estamos en teams enfrentados esta vez (?????

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No suena a algo que yo leería, pero sin dudas es interesante que plantee la relación con la obra de Carroll. Linda reseña, Gian. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! alguna vez vi estos libros pero aún no los leí, me pasa un poco como a ti que en los libros de fantasía cuando hay algo que veo que no me gusta suele ser la parte romántica. Puede que si que los lea, tienen una edición muy bonita y la historia si que parece buena, además siendo de fantasía seguro que será buena lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! confieso que esa portada me tiene enamorada pero ando huyendo de las trilogías y las sagas. El hecho de que dialogue con la obra de L.Carroll me parece genial, siempre digo esto de Juancito Verde, no me parece para nada un autor trascendente pero sus libros siempre invitan a otras obras, casi siempre de autores clásicos.
    Me encanta leerte, por fin tuve tiempo. Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola rey del spam! Me encantó la reseña pero algo en mí siempre se resistió a leer este libro(??? Igualmente tengo que reconocer que tiene una portada hermosa y la historia parece interesante, pero no es mi tipo.
    Saludillos de banana❤

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa. Que esté relacionado con el cuento de Alicia me encanta y que sea fantasía también. Siempre he tenido curiosidad por este libro, aunque hace tiempo que me olvidé de él. Gracias por recordármelo, me lo apuntaré para una futura lectura. Besisss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y he de decir que la portada me encanta. Me lo apunto porque por lo que he leído, es el tipo de lectura que me puede gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Es un libro que me llama mucho la atención. Intenté leer el libro de Lewis Carrol pero me pareció demasiado infantil y lo acabé dejando a medias, pero quizás esta versión más realista tenga un punto favorecedor a la historia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo sentimientos encontrados después de leer tu reseña: por una parte me parece super interesante y por otra no me gusta que sea tan oscuro... No quiero pasar miedo! Jajajaja gracias por tu reseña,un beso!

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTÓ! Yo amo tanto esta saga, que no puedo esperar a que leas los otros dos POR FAVOR GIAN LEELOS!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Aquí uniéndome a tu blog luego de entrar a su hermoso grupo de Whatsapp! Este libro lo había comprado como regalo para mi madre.. que adora leer sobre fantasía... y terminé quedándome con él en mi biblioteca y leyéndolo en muy poco tiempo!!! Me gusto mucho!!! Ahora sólo tengo que conseguir los demás... entre mi larga lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por impulsarme a leer este libro, amo tus reseñas.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales