Libro: Prohibido creer en historias de amor

mayo 08, 2018

Ficha del libro

Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil
Páginas: 320

Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres.
Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es un casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos...
Todo sin romper la única regla que Héctor sigue a rajatabla: Está prohibido creer en el amor.

Reseña y opinión personal

Hola, hola. Déjenme contarles que estoy teniendo días súper intensos y que los parciales me tienen muy mal. Pero eh, les traigo reseña porque los quiero mucho. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar! Ahora les digo de que va la historia…

De primera les cuento que va a estar centrado en Cali, nuestra protagonista. Ella es una adolescente de diecisiete (17) años que tiene una vida que no le gusta para nada. Toda su familia es influencer en youtuber, hace vlogs diarios y esas cosas que bueno, Cali prefiere pasar de eso. Su padre es un chef, la madre es sexologa y la hermana es súper linda y da tips de belleza. Como dije, nuestra protagonista pasa de salir en todos los videos y rara vez se deja ver en algunos, y la mayoría de veces es porque la madre le pide u obliga a salir en ellos. Pero esperen, porque el novio de Cali también es youtuber y de esos que siempre están en tendencias, por así decirlo. Lo que nosotros usamos para pasar el rato, a Cali le molesta demasiado. Ella va a conocer a Héctor, el típico chico problemático pero esto va a hacer que Cali se de cuenta de que la vida que tiene no es buena y bueno, esta historia es interesante.

El libro no cuenta con una historia wow ni mucho menos innovadora, es la típica historia “teen”. Pero a pesar de todo esto, Javier sabe como hacer que su historia tenga un toque único, el juega con las críticas y deja mensajes o enseñanzas muy buenas realmente, sobretodo para el público juvenil al cual está dirigido el libro. A pesar de eso, les confieso que al principio me costó un poco engancharme, me acuerdo que me tomó dos días leer seis capítulos y eso que eran bastante cortos, no entiendo que me pasó.

Me gustó como el autor manejó el tema Youtube, porque bueno, es Javier Ruescas y el es youtuber, conoce bastante bien este mundo. A este tema lo usa para hacernos reflexionar bastante y también tira algunas críticas, pero lo más importante son las reflexiones. A través de Cali nos vamos a dar cuenta de que todo es muy lindo cuando te pagan por grabar videos, mostrar a tu familia y demás, pero la parte fea es cuando te convertís en un personaje público y nunca podes tener intimidad y siempre hay una cámara prendida en frente tuyo. Digamos que sería el lado oscuro de youtube que casi nunca vemos.

Con el personaje de Cali no conecté mucho ni tampoco pude identificarme con ella, no tengo su vida ni padres influencers (sería gracioso), mi vida es bastante normal, pero chicos, existe la empatía y sentí demasiada con ella. Les juro que yo intentaba comprenderla y pensar que haría yo en esos momentos, porque realmente ella lo está pasando mal. También tenemos a Héctor, el chico que malo que se había prohibido amar y esto fue por cosas que le habían pasado antes y sufrió bastante, y a causa de esto se había puesto esa prohibición en su vida. Hasta que conoce a Cali, obviamente, y digamos que se va a ir olvidando de su promesa poco a poco.

Lo negativo que le veo a este libro es lo predecible que es. Tiene cosas que son bastante cliché y aunque yo no tengo problema con eso, se los digo por si a ustedes no les gusta y quieren saberlo. No hay muchos giros de historia que te sorprendan y desde el principio ya sabes como va a terminar, no hay mucho misterio. Siento que el autor tenía que profundizar un poco más en la historia y en algunos personajes, el de Sillas, por ejemplo. Y que decir del final, como ya me lo esperaba, no sé, no me generó mucho.

¿Lo recomiendo a este libro? Sí, si estás buscando una lectura ligera y simple pero que tenga algo especial, es para ti. Me gusta como tocó distintos temas de buena forma, no hablando sobre eso en dos oraciones y listo. Deja unos mensajes geniales y tiene reflexiones que a uno mismo lo pone a pensar. La historia es buena, al principio me costó engancharme pero luego no pude soltarlo. Un libro bastante interesante.

¿Ustedes ya lo leyeron o planean hacerlo? Les dejo la canción Besos de tormenta interpretada por St. Woods, a mi me gusta mucho. ¡Muchas gracias por leerme! 

 

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola :) Al fin me estoy volviendo por estos lares! yeah! :)
    Nunca he leído nada de Javier Ruescas y la verdad es que no me llama para nada, no sé, sé que es super famoso y eso pero la verdad es que he podido vivir sin leer algo de él y creo que va a seguir así por un buen tiempo :) No tengo nada contra él, simplemente no me llama. Así que supongo que paso de este libro, aunque sí me gustó mucho tu reseña y cómo transmitiste todo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vane! Me alegra tanto que vuelvas al mundo blogger, soy tu fan. Yo creo que se puede vivir sin leer algo de él, al menos, yo vivi bien por 19 años, jajajajja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, no he leído nunca nada de Javier Ruescas, y la verdad que quiero leer algo de el. Este libro no me llama mucho la atención del todo, pero alomejor le doy una oportunidad, igual cambio de idea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, voy a estar esperando tu reseña. Yo espero poder leer otro de él pronto y darle otra oportunidad.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente y leí sólo por encimita tu reseña para no arruinarme nada (aunque me leí una reseña hace poco donde casi, casi lo destriparon y me arruiné algunas partes, estoy segura u.u) Todos se quejan de lo predecible, me he dado cuenta,pero tengo ganas de leer a Ruescas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas! Tranqui que no he hecho ningún spoiler, creo. Es bastante predecible sí, no puedo negarlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el libro te guste, esperaré tu reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa y ya te sigo
    Te invito a pasar a mi blog:
    http://loslibrosdejuliet.blogspot.com.es

    besos♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, todo el mundo habla muy bien de este libro. La verdad es que puede ser una de mis próximas lecturas, pero me gusta saber que la lectura es bastante simple, así sabré cuando darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un buen libro para cuando querés leer algo tranquilo y rápido, jaja. Espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Gian!

    Me alegro de que te haya gustado este libro y gracias por tu reseña super completa :)
    Me llama la atención todo el tema de YouTube en esta historia y siempre me encanta que aparezca el chico problemático que es duro con el amor (sí, aunque sea muy cliché jaja). Nunca leí nada de Javier pero me convenciste con hacerlo pronto y de seguro comience con este libro.

    Un beso, Mundo Literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Amé la inclusión de YouTube, le dio el toque a la historia. Y el chico problemático será un cliché pero de esos que se perdonan, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanta tu fascinar por el mundo literario. Siempre que te leo notó ello, tienes la capacidad de transmitir las emociones que siente al momento de leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi este libro me sorprendió un montón pues no esperaba que me gustara tanto como lo hizo, como bien dices es una historia sencilla pero el toque que le aporta Ruescas llevándosela a su terreno le queda bastante bien. Sobre todo me encantó toda la sub trama de los cines me pareció una historia preciosa.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Lo de los cines me pareció tan lindo♥. Me alegra de que a ti también te haya gustado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. No he leído nada de este autor, pero de momento creo que aunque sea bueno con sus pros y sus contras, creo que de momento acabaré mis pendientes y en la siguiente remesa más. Soy más de romántica y thriller y éste lo veo más juvenil ¿no?
    Bueno vamos viendo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro es muy juvenil sí, sin duda alguna. Espero que acabes pronto con tu lista de pendientes, aunque lo dudo, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Gian! Yo no he leído nada de Javier. Me gusta como booktuber pero no lo conozco como escritor. Este libro en particular me había llamado un poco la atención, pero por lo que contás en la reseña, no sé si sería un libro que disfrutría leer.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi! Yo he leído poco de Ruescas y lo conozco más como escritor que como booktuber, con eso te digo todo, jaja. Que pena que el libro no te llame mucho la atención :/.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Gian! Yo tenía ganas de leerlo por la portada (para qué mentir), Javier no me simpatiza demasiado, y el libro en sí no me llamaba la atención. Pero quizá cuando esté buscando algo ligero para leer, lo lea. Por cierto *comentario fan* extrañé la curiosidad al final del post.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tami! La portada es tan linda, a mi me llamaba la atención por lo mismo. Lo siento por no poner un datillo curioso al final, se me re pasó :(

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola! La verdad es que este autor nunca me interesó mucho (que no me lean las gurisas), pero tiene pinta sí de ser una lectura entretenida y llevadera, como decís. No creo que lo lea, pero no lo descarto del todo.

    Me siento re indigna de verlo en la feria (?)

    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sofi! Esperemos que no te lean, jaja. Me gustaría ver una reseña de este libro de tu parte, no sé porque.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Holiiiiiiiii. Primero que nada: felicitaciones por tus 300 seguidores! Segundo o "primero que nada segundo": NECESITO LEER ESTE LIBRO. Me has dado muchísimas ganas de leerlo, además jamás leí nada de Ruescas y muero de ganas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bella! JAJAJ Primero que nada segundo, nunca superar. Espero que puedas leerlo pronto al libro, esperaré tu reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Buenas^^ veo a muchas personas hablar muy bien de este libro y teng9 muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No he leído nada de Javier Ruescas, pero de entre todos los libros que tiene publicados, creo que éste es el que más me llama la atención y por el que empezaría leyéndolo. Quizá me anime a hacerme con este libro ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales