Entrevista: Ana Morán Infiesta

julio 04, 2018


¡Hola! Hoy tengo el placer de traerles una entrevista a alguien genial, la autora de El Renacer de la concubina del Demonio, libro del cual pueden leer la reseña aquí. ¡Espero que la entrevista les guste! Y no duden en leer su maravilloso libro.




Para empezar cuéntanos algo sobre ti, ¿quién es Ana Morán?
Una tipa enganchada a la escritura, que disfruta introduciendo personajes femeninos y diversidad en géneros literarios e historias donde ocupaban roles secundarios, si es que estaban presentes.


¿Cómo pasas un día típico de trabajo? ¿Tienes alguna rutina para escribir?
Soy bastante caótica a la hora de establecerme rutinas. Por un lado, soy escritora brújula, y gran parte del proceso de planificación se traduce en darle vueltas a ideas mientras realizo tareas cotidianas. Tampoco tengo horarios fijos, porque, a parte de los compromisos diarios, el insomnio y las alergias condicionan mi capacidad de concentración. Así que mi máxima es aprovechar al máximo los momentos buenos y tirar siempre para adelante. Avanzar, sin revisar o reescribir lo previo, dejándome notas con lo que quiero cambiar o verificar cuando afronte la primera corrección.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir El renacer de la concubina del demonio y cómo se te ocurrió la trama?
El primer borrador lo escribí en dos fases. La primera fue durante el NaNoWriMo 2015, y fue cuando salió el grueso de la novela. Me tomé un descanso y en otro mes, o algo más, salió el tramo final. Luego la corrección me la tomé con más calma, dejando que la novela reposase meses en el cajón.
La base de la novela surgió cuando estaba esbozando ideas para planificar una colección de relatos protagonizada por Liz. Luego me dije que por qué no probar a escribir una historia más larga y decidí ampliar la idea que tenía más posibilidades.


¿Los personajes de Liz y Asja están inspirados en algo o alguien?
Liz no tiene un referente concreto. Es una mezcla de influencias de la novela negra y el pulp detectivesco, pasadas por el tamiz de la inversión de roles, con algún rasgo heredado de su tía abuela Grace, que es una de las protagonistas de mis historias dentro del universo Weird West.
Asja nace de mi fascinación por Barbara Steele, la diosa del cine de terror italiano y, sobre todo de su personaje en La máscara del Demonio.


¿Qué pretendes que los lectores sientan al leer este libro?
Que se entretengan, lo disfruten y que desarrollen con total libertad sus filias y fobias con los personajes.


¿Qué papel te parece que juegan las redes sociales en el mundo literario actualmente? (Pregunta extraída del blog: La biblioteca de Ailuz)
Creo que hoy son imprescindibles  para darse a conocer,  la promoción e interrelacionarse con personas afines a las que no habrías conocido de otra forma. A veces puedan ser un arma de doble filo, pero sigue mereciendo la pena estar en ellas. Reconozco que a mí se me dan regular, porque también soy  tímida para interactuar a través de ellas.

¿Cómo llevas las críticas negativas de tu libro? ¿Y las buenas?
De momento bien. No han caído reseñas destructivas que son la que hacen daño. En general el libro gusta y cuando le sacan "peros" son siempre razonables y razonados. Y poco a poco me voy acostumbrando a los elogios.


¿Cómo ha sido la experiencia de editar con la editorial Wave Books?
De momento, excelente. Mientras me quieran dentro de la familia, seguiré surfeando con ellos y considerándolos un buen hogar para una parte de mis obras.


¿Con qué soundtrack leerías tu libro?
No soy muy de leer con música últimamente.  Desde luego, el acompañamiento sería instrumental, quizá la propia banda sonora de la Máscara del Demonio, para los fragmentos protagonizados por Asja y algo más jazzístico en las partes de Liz.


¿Tienes algún proyecto secretoactualmente? ¿Alguna primicia?
Ahora mismo, estoy reescribiendo una novela corta que también mezcla lo policíaco con lo sobrenatural, pero sin toque pulp, y que podría considerarse mi primer intento de escribir una historia más enfocada al público juvenil. Por otro lado, quiero aprovechar el mes de julio para empezar una novela donde se mezclan fantasía gaslamp y aventura.


¡Muchísimas gracias a Ana por ser tan genial y responder mis preguntas!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola, Gian! Gracias por la entrevista. No leí nada de la autora, pero parece macanuda.

    #macanuda

    Bueno, besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muy buena entrevista!! Leeré tu reseña del libro a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gian! Me gusta esta sección, espero que sigas haciendo entrevistas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aaaah!! Una escritora brújula! Por fin no me siento sola en el mundo. Y participó del Nanowrimo #fan

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a esta escritora, y la entrevista genial. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora ni el libro, pero siempre es un placer conocer nuevos autores y darles oportunidad a sus libros.
    Fantástica reseña.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía a la autora, ni el libro, pero me encanta leer este tipo de entrevistas y que te cuenten secretillos de sus obras, entran más ganas de leer el libro :)
    ¡Muy buena entrevista!
    Besos (:

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! muy buena entrevista, no la conozco a la autora y a su libro, pero me gustaría mucho leerla :D

    PD: Muy buen blog, me encanto!!!! te felicito.
    Aqui tienes una nueva seguidora ;) te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Que interesante la entrevista, no conocía a la autora y me han entrado ganas de leer algo de ella. Buscaré libros de ella a ver que tal. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gian! Me encantan las entrevistas, espero sigas haciendo. No he leído nada de la autora pero me encantarons sus respuestas. Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista. Así podemos conocer a autores nuevos.
    Bess

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora pero me ha encantado tu entrevista, me encanta conocer autores nuevos gracias a vosotros, ¡besotes!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales