Libro: Ausculta

julio 12, 2018

Ficha del libro

Título: Ausculta
Autor/a: Ester Barroso
Editorial: Wave Gold (Wave Book Editorial)
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Ficción futurista
Páginas: 112

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens.

En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz...

Wave Gold os dejará sin aliento, y como nunca antes, lo hará con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oírla...

Reseña y opinión personal

¡Hola! Después de un tiempo les vuelvo a traer otra reseña de un libro de Wave Books que como siempre, sus portadas son hermosas. Desde que salió el libro me enamoré de la portada, por completo. Quiero el libro en físico para poder poner la portada en la mitad de mi cara y sacarme una foto genial. Y lo genial es que Ester es una compañera Blogger, lo cual me hace muy feliz. Sin nada más que agregar, empezamos con la reseña.

La historia nos va a presentar el siglo XLV, donde el Homo Sapiens ya no lo va a estar habitando. Quienes lo habitan son los Homo Mentis, unas personas muy evolucionadas, tanto que ya ni siquiera usan el habla para comunicarse ni tampoco escuchan, se comunican entre ellos mediante unas vibraciones un poco raras la verdad. PERO un día nace una niña que es un tanto “rara”, ella es una Homo Sapiens, lo cual es algo prácticamente imposible de que pase, pero pasa. A través del libro vamos a poder ver como esta chica por ser diferente va a ser menospreciada por casi todas las personas y hasta su propia madre, sí, eso me hizo enojar un montón.

Con este libro vamos a poder sentir muchísimas cosas mientras avanzamos en las páginas. Aunque el libro haya sido corto, la historia esta muy bien contada por la autora, porque logra contarnos todo de una manera tan real que se pueden transmitir todos los sentimientos de As. No les voy a contar mucho del libro porque como ya dije, es corto, lo agarran y lo terminan en pocas horitas.

Ausculta, como personaje, me encantó, pero ustedes no saben todo lo que sufrí leyéndola y lo que sufrió ella también. Se puede sentir el rechazo de su familia solamente por ser inferior a ellos, pero As siempre está lista para contra atacar y demostrar que es más fuerte que ellos, y en muchísimas ocasiones logra demostrarlo. Ella siempre está intentando encajar en un mundo que no es para ella, en el mundo de los Mentis donde se dice que el Homo Sapiens era un ser agresivo y cruel con las demás personas y aunque sea cierto, los Mentis no están tan lejos de eso como ellos van predicando siempre. No se por que le di la apariencia de Lisa (Blackpink) a Ausculta, les dejo una fotito por acá. 

 
Otro de los personajes que llamó mi atención pero de mala manera fue Palas, la mamá de Ausculta. Ella le transmite todo el rechazo posible y siempre de la peor forma, no es que ella sea tolerante ni nada de eso, NO, la va hasta a empujar siendo ella una niña pequeña. Si leen este libro y no odian a la madre, ¿realmente leyeron bien? El padre de As es un amor de padre realmente, Flecto se ganó todo mi cariño hasta el final.

En la parte de la ambientación tal vez se podría haber enfocado más en eso, pero lo voy a perdonar porque en sí la historia se centra en As y conocerla mejor a ella. Aunque si pensé que sería un buen capítulo de Black Mirror, ¿se imaginan que vemos a Ausculta en forma de serie? Estaría muy genial realmente. También me hubiera gustado saber como los Sapiens fueron evolucionando a los Mentis, porque me parece interesante.

Y ustedes no saben lo que es ese final, tremendo. Vamos a darnos cuenta de que este libro no solo cuenta la historia de años en el futuro, también es algo que pasa actualmente y realmente deberíamos pararlo. Pero obviamente que les recomiendo el libro y todo este mundo que se creó la autora. Realmente merecen las 5 estrellas.

Dato curioso

  • En el capítulo 5, cuando As va en tren, escucha a Michael Jackson. Es súper fan.

  • Todos los nombres menos el de Palas son palabras latinas que la autora sacó de su diccionario de latín.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Wow tiene muy buena pinta y esto de las historias futuristas me llama un montón! Me lo anotare!! ! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene buena pinta lo voy a agregar a mi lista de pendientes.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado la lectura, pero tengo que reconocer que no me llama la atención. Ciao!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué nivel, hasta con curiosidades. Pero genial, porque amo las curiosidades.
    Y me gustó tu reseña, concreta y con el fangirleo correspondiente. Me llama la atención el libro, OBVIO, si es re lo que me gusta leer.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola !
    Tienes una nueva seguidora.
    No me llega a convencer mucho este libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí el libro el mes pasado y acabé bastante contenta también, me sorprendió, y me gustó la idea un nuevo género Homo, además, que la situación de Ausculta, por muy feo que suene, lo sufren muchas personas hoy en día también... Buena reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! No es un libro que me llame mucho la atención, si es verdad que tiene varios puntos positivos que me gustan como civilizaciones futuras y tal pero no me acaba de animar a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la recomendación!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente me llaman bastante la atención este tipo de libros, así que me lo apunto.
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holu! Ya lo leí hace tiempo y ME ENCANTÓ. También me gustaría tenerlo en físico porque lo necesito en mi estantería :3

    ResponderEliminar
  11. Pah, me acuerdo de haber leído la reseña en el blog de Santi y ahora leyendo la tuya realmente me encantaría leerlo. Parece que tiene tremendo mensaje para repensarse en el mundo actual y cómo vivimos con quienes manejan lenguajes diferentes a nosotros, como lo es el lenguaje de señas, o mismo como puede ser vivir con un sordomudo, por tirar de ejemplo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! No conocía este libro!! No me termina de llamar mucho pero alomejor le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales