Libro: Trece sobres azules

julio 17, 2018


Ficha del libro

Título: Trece sobres azules
Autor/a: Maureen Johnson
Editorial: Maeva
Saga: Bilogía
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil
Páginas: 360

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Les comento que empecé este libro el día de la maratón de lectura que organizó la Comunidad BBB de Uruguay, ese día habré leído 50 páginas como mucho, peeeeeero a los días lo retome y me lo devoré. Y la portada me parece tan hermosa, les juro. Sin nada más que agregar, empecemos hablando de la trama del libro.

Trece sobres azules nos va a presentar a Ginny, una chica estadounidense a quien le llega un sobre azul con unas instrucciones. En el primer sobre le van a decir que compre un billete de avión para irse a Londres, ok, que me lleguen 20 sobres así. En el sobre número 4 va a encontrar que tiene que irse a Escocia, un viaje que realiza junto a Keith y ahí vamos a ver como comienza a generarse cierto amor entre ellos pero bueno, no va a salir tan bien. En fin, no voy a contarles todo lo que pasa en los sobres porque eso es algo que tienen que descubrir ustedes, a parte es genial porque te quedás con toda la intriga de los demás sobres hasta que los abre, ya que si no hace lo que dice el sobre anterior, no puede abrir el que sigue. Y conociéndome a mí, los hubiera abierto a los 13 de una. La ansiedad amigos.

A parte de estos sobres con indicaciones, también habían cuatro reglas. La regla número uno decía: “Sólo podrás llevar lo que quepa en la mochila. No intentes hacer trampas con un bolso o cualquier otro equipaje de mano.” Yo re hubiera hecho trampa, no puedo andar con solo una mochila con pocas cosas. Cuando viajo a mi ciudad a ver a mis padres, si es por mi, me llevo hasta la cocina, no puedo controlarme. Así que bueno, Gian rompiendo las reglas desde 1998.

Dejenme decirles que Ginny no me cayó bien, miren que lo intenté. Es un personaje bastante plano y que parece no tener emoción ninguna. Pónganse a pensar esto, tu tía te organiza un viaje genial por todo el mundo más o menos, sí, probablemente ya se emocionaron tanto como yo. Bueno, ella no, y si se emocionaba no era algo que podamos sentir. Yo sentí que para ella todo esto de viajar a lugares desconocidos era normal, algo cotidiano en su vida. Pero ta, la estoy juzgando personalmente, capaz si ustedes viajan a Escocia todos los días la puedan entender mejor. PERO esperen. Ella tiene 17 años y anda viajando por el mundo sola, a mis padres puede ser que les de un ataque al corazón si no les digo donde estoy cada una hora. No sé, que sus padres no mostraran un mínimo de preocupación no me gustó mucho. Si Ginny me hubiera caído mejor, el libro se llevaba las 5 estrellas.

Pero quien me encantó fue su tía, Peg. Una mujer que vive a su manera, quien toma decisiones en base a su libertad y siempre sigue sus deseos. Les juro que su manera de ver las cosas son geniales, y su personalidad también. Destaco mucho su carisma. Ella tenía una enfermedad, pero esto no la va a detener en el momento de disfrutar hasta las cosas más pequeñas que el mundo le da. Es un personaje maravilloso. Keith también me gustó.

Los libros con cartas y suspenso por saber lo que dicen estas me encantan mucho, saber que la protagonista tiene que seguir ciertos requisitos para abrir la siguiente carta y todo eso. Era re lindo ver como Ginny llegaba a distintas ciudades, y como yo no he visitado ninguna de ella me hacía ilusión leer que la protagonista iba a visitarlas, lástima que no se emocionaba mucho, le faltaba intensidad a ella. Otra cosa linda es la maquetación del libro, cuando Ginny abre un sobre, la carta tiene otro tipo de fuente y estilo. Muy bello.

En fin, el libro me gustó, más que nada por los sobres y el buen recorrido por Europa, aunque me hubiera gustado que la protagonista tuviera otra personalidad, pero eso va en gustos de cada uno. ¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Les gustó?

¡Gracias a Océano Uruguay por mi ejemplar!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que no me gustó casi nada... La protagonista me pareció demasiado sosa, sin personalidad, como que no le daba vidilla a la historia, no sé. Esperaba más por la autora sobre todo, pero bueno. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el libro hubiera sido perfecto si la prota hubiese tenido un poco más de emoción, jaja.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, espero ponerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me suena nada este libro, yla historia me llama la atención, me lo apunto, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ,Gian! Al principio no me llamaba mucho la atención aunque lo veía en librerías, pero con tu reseña me pica la curiosidad de saber un poco más.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! leí este libro hace tiempo y la verdad es que no terminó de convencerme demasiado.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro desde que lo vi en el canal de Andreo Rowling, así que estoy segura que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Gian, me encantó tu reseña. No lo leí pero puede ser que le de una chance en algún momento. Sobretodo por lo que contas del recorrido por Europa. Besotessss

    ResponderEliminar
  8. Hola, Giancito! Voy a decirte algo: nosotros nos emocionamos por tercermundistas (?, la gente que tiene todo a su alcance capaz se emociona menos. Ak la Sofía con resentimiento de clase a las 4 am yay.

    En fin, este libro lo vi mucho hace un tiempo y me llamaba, pero después dejó de interesarme :((. Ahora mismo no creo que lo lea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien , sobretodo me ha conquistado porque va Escocia y hay amor,así que sin duda me la apuntó.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me suena de nada este libro, el que la protagonista no transmita nada al lector me echa un poco para atrás, pero el hecho de viajar tanto en una historia me llama la atención, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son el contra y pro más grande, pero siempre va a ganar el pro!

      Eliminar
  11. Hola!! Tengo este libro apuntado con tantos otros pendientes, me llama muchísimo la atención :) A ver si me animo a leerlo

    Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me suelen gustar mucho los libros de viajes, por ejemplo leí ciudades de papel y me gustó el principio pero luego no mucho aunque la mecanica de que tenga que cumplir algunos requisitos para abrir la siguiente carta parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, aunque la personalidad de la prota no te haya convencido mucho.
    Aun así tiene pinta de ser bastante interesante, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gian! Tus reseñas siempre son tan lindas y genuinas, cuando las leo te re imagino hablando jajaja. Parece que es lindo el libro, pero que mal que la protagonista no tenga mucha emocion, tenemos que pasarle nuestra intensidad a ver si se le conagia un poco, yo estaria saltando como loca si me llega un sobre con plata para irme de viaje, y sabelo que me llevo solo una mochila jajajja. Bueno en fin, me gusta leerte querido! Nos estamos hablando, te mando un besoo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Muy buena reseña!!! La portada es muy bonita pero si la protagonista es tan plana ya no me llama la atención.. . Sería pasar cada página pensando en acogotarla :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Gian!
    Por lo único que me llamó la atención fue por el hecho de los sobres pero menos mal que no lo pedí, creo que no lo habría disfrutado en absoluto.
    Excelente reseña, como siempre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales