Libro: La Playa

agosto 06, 2018


Ficha del libro

Título: La Playa
Autor/a: Sara Cantador
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil
Páginas: 392

¿Qué esconde la playa?

Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.

Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.

En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

Reseña y opinión personal

¡Holas! Tengo una emoción muy grande por este libro porque es de Sara Cantador, hola, queen Uka del canal Nube de Palabras. Les voy a ser sinceros, hace unos meses que no seguía su actividad en el canal y cuando vi este libro me dio una emoción súper linda y puede ser que me haya visto todos sus videos otra vez, porque intenso. Pero bueno, déjenme contarles de que va.

La playa es un libro ambientado en 1988 y nos va a situar en España, en las islas Canarias para ser exactos. Ian, uno de nuestros protagonistas va a ir a la isla luego de su primer año de clases en la universidad. El va a conocer a Eloise un día en la playa, y desde ese momento el se da cuenta que ella no estaba bien o algo no iba bien en su vida, y les voy a ser sincero, demoró mucho en darse cuenta de que Eloise tenía un hermano que había fallecido, entiendo que ella no fue muy clara con el tema ni tampoco le dijo que el había fallecido, pero capaz que tendría que haber sido algo un poco más rápido. Pero no vayan a esperar un libro de romance muy chicloso porque no, es mucho más que eso y también acompañemos a Eloise en el misterio que intenta resolver.

Los personajes del libro me gustaron. Ian es un joven que terminó su primer año de universidad bastante lejos de su hogar, en Madrid. Y bueno, me cayó bien pero cada vez que me acordaba que había abandonado su pasión por la pintura, me enojaba, podes irte a estudiar y hacer otras cosas como seguir tus pasiones, pero bueno, él decía que no iba a poder vivir de eso y tristemente es un poco cierto, al menos acá en Uruguay. Pero es muy lindo ver como siempre está ahí para ayudar a Eloise a pesar de que él también tiene sus propios problemas. Eloise me gustó también, ella acaba de perder a su hermano y tiene a su padre, pero está muy deprimido como para hacer cualquier cosa y por eso ella se hace cargo de todo en su casa. Pero va a encontrar en Ian alguien en quien confiar y vamos a poder ver su evolución a medida que el libro avanza, y también como se va a acercar cada vez más a su padre. Ian y Eloise son esos personajes que desde el principio sabes que están hecho el uno para el otro, porque conectan de una manera muy linda y van evolucionando los dos juntos. Realmente conectas con los personajes y los sentís cercanos, cosa que no me pasaba hace mucho con los protagonistas principales de un libro. Un aplauso para la autora.

Está novela está dividida en dos partes y estas van a estar contadas por los dos protagonistas comenzando por Ian. La primera sería para introducirnos a los protagonistas y conocerlos un poco más, saber que piensan y como se sienten. No fui fan de esta primera parte porque se me hizo un poco larga, no sé, en mi opinión, 181 páginas es mucho como para hacer una introducción de todo. PERO la segunda parte se pone genial porque nos va a meter de cabeza a la investigación y el misterio que nos presenta y obviamente vamos a leer y pasar páginas a la velocidad de la luz para saber que es lo que va a pasar y como se va a solucionar todo, también decirles que me tuvo intrigado hasta el final pero también yo como que sabía como iba a terminar y la intriga era para saber si yo tenía razón o no. Siento que sería un thriller leve el que se nos presenta en este libro, pero aún así está bien representado. También me gustó la forma de escribir de Sara, porque a pesar de ser sencilla, sabe como hacernos sentir en la playa o en el puerto, o donde sea, y también supo como transmitir los sentimientos de los personajes.

¿Por qué me llamó la atención este libro? Por su ambientación en los años ochenta y rara vez una novela juvenil está ambientada en esa época, así que punto a favor. Otra cosa, el libro me sorprendió. Pensé que iba a ser algo de romance y mucho romance, pero no, hay romance pero también hay misterio, fan total. El principio del libro es medio así la autora sabe como dar un giro con la historia y convertirlo en un libro donde predomina el misterio. TAMBIÉN HAY UN WALKMAN, ¿podemos usar walkmans otra vez? Cada vez que nombraban una canción que yo conocía me emocionaba, como por ejemplo, Here comes the sun de los Beatles.

La Playa es un libro genial donde vamos a poder leer una amistad hermosa entre nuestros dos personajes principales y también los veremos descubrir el amor. Vamos a leer como una familia poco a poco se une otra vez. Y a todo esto le sumamos un poco de suspenso a la hora de resolver un misterio. A veces se pone un poco obvia la historia y las cosas que van a pasar pero la autora sabe jugar con eso y no se va a lo obvio. También tiene inclusión a la comunidad LGBT con un personaje y no era algo que lo sentías forzado y Sara tampoco lo explotó demasiado, sino tuvo su mención y eso me alegró mucho. ¿Les recomiendo el libro? Claro que sí.

Gracias a Edición Anticipada por mi ejemplar.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Aaaaaah! Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Tengo ganas de leerlo porque es de Sara xD La sinopsis en sí no me llama demasiado y leí el primer cap y no captó mi atención. Ahora con tu reseña me da más esperanza que me guste. Me asombra que ya esté en Uruguay, no lo esperaba tan pronto pero me alegra. Espero leerlo pronto. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Zesu! Cuando leí la sinopsis no llamó mucho mi atención pero es de Sara, que le voy a hacer. Espero que lo leas ya así veo tu reseña ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Había visto el libro en el canal de Sara y me había llamado la atención pero pensé que era un libro más bien de romance y eso me daba miedito, porque no soy de leer libros melosos! Ahora por tu reseña seguro le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo!!! Pero pum, sorpresa, me terminó gustando un montón, jaja. Espero que puedas leerlo pronto!

      Eliminar
  5. Hola, Giancito! Te envidio fuertemente porque me enteré de que este libro estaba acá cuando ya había pedido libros y me quedé con las ganas jajajaja. Sin duda voy a querer leerlo apenas me sea posible. O sea, ya quería hacerlo porque sigo a la autora en su canal y me daba intriga, pero ahora más.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofi, Sofi. Cuando lo leas contame que te pareció pero de seguro te guste. Pedilo cuanto antes!

      Eliminar
  6. Holaaa, la verdad es que aún no me he leído este libro pero lo he visto por todas partes. Me gusta que cuentes que es un romance pero que también mezcla el misterio. Puede ser una buena lectura para este verano. Gracias por la recomendación.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura PERFECTA para el verano, sin duda alguna. Espero que lo puedas leer pronto!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi y tengo ganas de leermelo,está en mi lista de pendientes ,me alegro de que te haya gustado.
    Un beso
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo ♥

      Eliminar
  8. Hola^^ a decir verdad había visto este libro en alguna parte pero nunca me había parado a leer ninguna reseña. Según lo que cuentas que es una historia juvenil pero ambientada en otra época ya por eso me ha encantado así que creo que me lo llevo apuntado para un futuro que espero no sea muy lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, vale la pena leerlo porque lo de la ambientación está bien hecho. Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Gian, ya te dije que este libro me llamó pila la atención apenas lo vi. Me encantó tu reseña, quería leerlo antes y ahora mucho más. Besotessss

    ResponderEliminar
  10. No conozco a la señora pero nombraste un walkman, personaje lgbt y que no es puro romance y ya lo quiero leer :)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Creo que Uka es de las mejores bookstubers españolas. Y su libro me llama la atención y me gustaría leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Espero poder hacerme con él pronto y disfrutarlo también. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, de seguro si empiezas a leerlo lo disfrutes muchísimo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Necesito leer este libro, gracias por la recomendación, lo apunto.
    !Besos!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales