Libro: Ponte en mi lugar

agosto 02, 2018


Ficha del libro

Título: Ponte en mi lugar
Autor/a: Sam Hepburn
Editorial: Maeva Young
Saga: No
Año de publicación: 2015
Género: Thriller
Páginas: 357

Poco después de que la familia de Aliya se instalase en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista.
Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando Dan, un chico que hace trabajos de fontanería, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe que pensar. Dan descubre que su padre , puede tener relación con el hermano de Aliya, pero permanece en silencio.
Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.
Un emocionante thriller sobre qué somos capaces de hacer en una situación limite para proteger a nuestra familia.


Reseña y opinión personal

¡Hola! Miren, yo nunca pensé que iba a leer un thriller, PERO cuando pedí este libro no lo hice por su sinopsis sino que por su portada porque pensaba que era un drama adolescente y pum, es un thriller. Mi gran nivel de distracción al principio me hizo enojar pero cuando terminé de leer el libro agradecí haber sido tan distraído porque me gustó muchísimo. Sin nada más que agregar, empecemos.

Este libro nos sitúa en la vida de nuestros personajes desde un primer momento, pero a la primera que conocemos es a Aliya. Nos va a contar como ella y su familia huyen de Afganistán para irse a Londres, y es ahí donde realmente se da el comienzo del libro. A Dan lo vamos a conocer cuando cierto día va a la casa de Aliya con su padre por temas de trabajo, y ese día va a ser muy importante en la historia. Debido a que acusan al hermano de Aliya de ser terrorista, nuestros protagonistas se van a unir y van a crear una amistad para poder demostrar que su hermano es inocente. De ahí en adelante nuestra protagonista va a aprender que no tiene que confiar en nadie y que Londres no es la ciudad perfecta que le prometieron, sino todo un mundo nuevo por conocer.

El personaje de Aliya me gustó. Ella no puede ser feliz y pasa tensa y agobiada siempre a causa de lo que pasó con su hermano, y es la más estable de su familia porque su madre no quiere nada con la vida y su otra hermana es muy chica como para encargarse de todo, y también le tenemos que sumar el hecho de que viven en un barrio horrible, pero Ali va a saber mantener el control para poder ayudar a su familia. Tengo que admitir que a veces me ponía un poco de los nervios que ella no confiara en nadie pero no la juzgo por eso, es normal que no confíe en nadie pero a veces sentía que se hacía mucho la cabeza con temas súper pequeños. Dan es un personaje que me sorprendió para bien, es un chico muy inteligente, intuitivo y que soluciona las cosas de una manera rápida casi siempre, a parte de que es tremendo apoyo para Aliya y no solo por ser el que conoce Londres y sirve como “guía turística”, sino que siento que el quiere a Ali, de una forma amistosa obvio, pero también es porque él tiene su propio secreto. Es todo un drama porque siempre esta pensando en que tiene que proteger a su padre, y casi siempre lo saca de tema o no lo nombra, esto hace que también piense todo el tiempo si hacer lo correcto o no, si contarle a Ali que su padre está involucrado en todo esto o no.


Nos vamos a encontrar con que el libro está contado por Dan y Aliya, se van turnando entre capítulos y eso hace que la lectura sea mucho más amena. Y también les quiero decir que la autora supo como atraparme, no se si fue porque nunca había leído un thriller pero todo esto de sacar teorías y conspiraciones me gustó mucho. Les juro que me leí casi todo el libro re rápido porque necesitaba respuestas, necesitaba saber que es lo que iba a pasar y como se iban a enfrentar a los problemas. El hecho de que dos niños de catorce años se enfrenten con mafiosos y matones me rechinaba un poco, pero a ver, es un libro con una historia muy buena, quien soy yo para andar juzgando, además, que yo no haya podido ser un ninja a los catorce no quiere decir que ellos tampoco puedan.

En resumen, es un libro que te atrapa desde el primer momento, con una lectura ágil y muchos misterios por resolver. Decirles también que la portada me parece hermosa y he visto que a varios no les gusta, no sé por que. Espero que le den una oportunidad porque realmente se lo merece, te gusten o no los thrillers, este libro es para ti.

¡Gracias a Océano Uruguay por el ejemplar!

Datos curiosos:

  • Al final cuenta con un glosario con definiciones de palabras que usa Aliya, comunes en su lenguaje natal.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hey! La historia se ve increible... como que me diste ganas de leerlo!! jajaja saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Re bonita reseña !!! Yo tampoco soy de leer muchos thriller pero los pocos que he leído me encantaron!!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, de seguro te guste!

      Eliminar
  3. Lee las sinopsis antes de pedir un libro, así te evitas sorpresas.
    Pero vamos a mi el thriller me encanta, y aunque sea juvenil no me importaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy demasiado seguro de que te gustará más que a mi!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por este lado del charco no he visto este libro por ningún sitio y creo que en redes tampoco. Al leer la sinopsis no me esperaba para nada que fuera un thriller como luego después comentas. Aun así no se si me lo leería, aunque me gustan los thrillers este no termina de llegarme y lo que has comentado de que con catorce años pelean con mafiosos y tal...me chirría y no me hago a la idea de ello, aun así lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Es un libro que tiene varios pro y contras realmente, pero al final se llega a disfrutar un montón. Así que no dudes de leerlo!

      Eliminar
  5. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer Thrillers ,por lo que he podido leer hasta ahora parece interesante la trama que enfoca la novela puede que en un futuro me la lea quién sabe.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no he leído nada de este género aún y por lo que cuentas me llama mucho la atención la historia... Me lo apunto, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído mucho del genero y me sorprendió para bien, espero puedas leerlo pronto. Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Mi género favorito es el thriller a si que se que este libro me va a encantar, ya que la sinopsis ya me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te va a gustar si, espero que lo dusfrutes!

      Eliminar
  8. Hola!! últimamente este género lo estoy leyendo bastante y me esta gustando mucho, no conocía el libro, pero por lo que cuentas pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees no dudes en comentarme que te parecio el libro!

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!
    No soy muy de leer thrillers, pero si es cierto que me gusta a veces leerlos, así que apuntado queda.
    Besoootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto, estaré pendiente por tu reseña ♥

      Eliminar
  10. Muy buena reseña, a mi me gustan algunos thrillers pero no es mi género favorito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no soy muy fan de los thrillers pero este libro está genial.

      Eliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales