Libro: Libre

septiembre 16, 2018


Ficha del libro

Título: Libre
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil, LGBT
Páginas: 320

Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.

Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.

Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo…



Reseña y opinión personal

¡Holas! No había leído nada del autor hasta ahora y le tenía muchas ganas, así que decidí empezar con este libro y no me decepcionó para nada. También se que está Un monstruo viene a verme y supongo que será lo próximo que lea de él, porque me llama mucho la atención. Déjenme contarles de que va este libro.

Adam es un adolescente que no ha superado a su ex novio y obviamente sigue un poco enamorado de él, pero también tiene miedo que la relación con su novio actual se termine por causa de esto. ¿Más problemas? Sí, su hermano embarazó a una chica que ni era su novia, sus padres ultra religiosos no lo aceptan por como es e intentan cambiarlo todo el tiempo y su mejor amiga se está por mudar a otro país, sí, su vida es un drama en este libro. Pero vamos a ver como Adam intenta superar todo esto para así poder encontrarse a sí mismo y ser libre. También tenemos otra historia secundaria, la de Katherine, una chica que intenta resolver y buscar justicia por su muerte, vamos a poder leer como ella intenta vengarse de su asesino. Esta historia tiene toques de fantasía y también bastante violencia pero se disfruta. Capaz que desde un principio cuesta, pero luego le agarras el ritmo, pero hablaré de eso luego.

Adam fue un personaje que me gustó muchísimo. Y sí, es gay, algo muy difícil cuando tus padres son los líderes de una iglesia y la religión esta muy presente en sus vidas y no es algo muy bien visto que los líderes de la iglesia tengan un hijo homosexual, a parte sus padres o familia en general es de esas que siempre quieren aparentar ser perfectos, y agh, que mal me caen, y más porque al hermano que era medio desastre porque dejó a una tipa embarazada y se lo perdonaron como si fuera lo más normal del mundo, fui la persona más indignada mientras leía este libro. Y lo peor es cuando el jefe de su trabajo se le empieza a insinuar sexualmente, en ese momento sentí un asco tan grande que no puedo explicarlo y obviamente Adam va a tener la culpa de esto, solo porque es gay. También tenemos a Ángela, la mejor amiga de Adam y mi personaje favorito en todo el libro. Ella es su mejor amiga y también su familia, ya que desde muy chicos vivieron cosas juntos y siempre se compartían toda experiencia, pero por desgracia, Ángela se va a tener que ir. Linus es otro personaje que me encantó, me pareció muy hermoso y tierno y quiero uno para mí.

Realmente pensé que todas esas cosas que le pasaban a Adam iban a ser medio básicas y típicas, por no decir predecibles, pero pude notar como el autor sabe darle su toque, “el toque Ness” como decía yo cada vez que leía algo. Sabe hace que la novela te atrape y hasta logras sentir lo que sienten los personajes, más que nada con Adam, porque es el protagonista y quien siempre está hablando de sus sentimientos, y también vamos a poder entender por qué a veces toma algunas decisiones y sentirnos orgulloso de él alguna que otra vez. Un aplauso para el autor.

Pero hablemos un poco de la otra historia, la de Katherine. Yo les soy sincero siempre, y les juro que a esto no me lo esperaba. No me gustó para nada, me costó un montón engancharme porque no tiene nada que ver con Adam y con lo que está pasando. O sea, son dos historias totalmente distintas en un mismo libro, y esto me parecería algo normal si empezara la de Adam y cuando esta terminara empezara la otra, pero no, los capítulos están mezclados. Otra cosa que me ponía de los nervios es que esta escrita en cursiva, no, no, no, yo es que no podía, se los juro. Lo que decidí fue leer la de Adam y después la otra, y sí, al final se conectan un poquito pero NADA QUE VER. Me pareció una decisión muy mala de parte del autor, porque pasas de leer algo super emotivo con Adam y Linus, por ejemplo, a leer algo muy gore y turbio lleno de fantasía. No me gustó para nada esto, y miren que los fantasmas y yo nos llevamos bien, pero es un NO.

Libre es una lectura ligera, yo me lo leí en dos horas o menos, ya no recuerdo. Pero a pesar de que es ligera también está cargada de sentimientos y emociones, siempre acompañados por un personaje muy real. Un libro que toca temas como la familia, la homofobia, la sexualidad, y la religión. Capaz el autor podría haber eliminado la parte del fantasma y centrarse más en otras cosas pero el libro es así, que le vamos a hacer.

¿Les recomiendo el libro? Sí, a mi me gustó mucho y me pareció entretenido. Espero que lo puedan leer pronto.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Ness es un autor que no me llama mucho, pero todas las reseñas que he leído de este libro hablan muy bien de él, así que tal vez le de una oportunidad en algún momento

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo de este autor sólo he leído "un monstruo viene" y veo que no lo has leído, cosa que te recomiendo al 100%. Me quedé tan asombrada con esa novela que quiero seguir leyendo sus novelas. Tomo nota de tu reseña, la verdad es que es muy interesante todo lo que cuentas. Espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña, un saludo @__recomendaciones__

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada del autor pero tengo que decir que me llama mucho la atención y si encima dices que se lee rápido... Me lo apunto! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holis! leí el de Un monstruo... y es precioso libro, aunque es una idea que en realidad venía de otra escritora que falleció y el siguió el libro, igual super recomendable.
    Libre he leído pila de reseñas que comentan eso mismo, como que la gente se re enojó con la parte -fantástica- cuando lo que importaba era la historia de Adam, y eso fue justamente lo que no me animó a leer este libro.
    Capaz que algún día el libro termina cayendo en mis manos y lo leo pero no lo tengo en top priority xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención aunque me da un poco de miedo frustrarme con las dos historias paralelas que decís. Tal vez le de una oportunidad porque me llama la atención la "parte oscura" que comrntás de la historia. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, niño. Me pasó todo MUY parecido a lo que te pasó a vos, sobre todo la segunda historia, que para mí queda colgadísima, aunque la idea fuera buena.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad he leído algún que otro libro del autor pero este no lo conocía, quizá le de una oportunidad y me llegue a gustar tanto como el anterior.

    ResponderEliminar
  8. Gian! Gracias por la recomendación. Viendo que te gustó tanto, me lo anoto a mi lista de próximas lecturas! Un besO!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No he leído nada de este autor y este libro parece interesante... Seguro que coincidiría contigo en lo frustrante que tiene que ser leer en cursiva!!! aggg… Sin duda, me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que el anterior libro el de Un montruo viene a verme me pareció tan, tan predecible, que creo que ya se fueron las ganas de volver a leer algo del autor. Ya sé que hago mal, pero prefiero leer algo más a lo seguro.
    Lastima, a ver si el siquiente, más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! He visto bastante pero redes a este autor, pero siempre he leído opiniones de este libro que no soy muy buenas... Por lo que creo que lo dejaré pasar. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi! Amé tu reseña. El libro me llama la atención, no te voy a mentir, pero me desanima un poco la doble trama. He leído en varias oportunidades que no tienen nada que ver y no entiendo porqué el autor hizo eso. En definitiva, sin dudas lo leería por la historia de Adam. Muchas gracias por la recomendación, como siempre.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales