Libro: El mago de Cristal

octubre 31, 2018


Ficha del libro

Título: El mago de cristal
Autor/a: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz Editorial
Saga: Sí (2)
Año de publicación: 2016
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 246

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.
La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Reseña y opinión personal

Hola, hola. Después de un mes regreso al blog. Septiembre fue un mes tan extraño, no feo, pero si extraño y estuve bastante ocupado con temas personales. Pero volví para quedarme queridos. Esta vez vengo con la segunda parte de El mago de Papel, libro que me encantó y esta segunda parte no se queda atrás. ¿Ya vieron la portada no? Hermosa, maravillosa. Déjenme contarles de que va.

En esta segunda, la autora nos va a introducir tres meses después de todo lo que pasó en El mago de Papel, tenemos a nuestra protagonista, Ceony, que sigue como aprendiz de Emery PERO PERO PERO por las cositas que pasaron en el primer libro van a estar mucho más unidos, capaz que un poco más de lo que deberían estar una aprendiz y un maestro, pero esto no va a traer tantos problemas a la trama porque lo que importa es lo siguiente. Todo el drama empieza en una excursión a la que Ceony asiste y sale todo mal hasta el punto de que la protagonista casi pierde la vida, y también se nos va a introducir a otro mago medio sospechoso y de dudosa confianza. Otra cosa que vamos a conocer es el elemento Cristal, vamos a poder recolectar más información de este para así poder entender como funciona, también se van a enterar de como este elemento afecta a los extirpadores que bueno, están cada vez más violentos y como siempre, no van a tener piedad ninguna.

¿Saben que me gustó de este libro? Que no fue solamente un libro entre el primero y el último, no, TODO lo que pasa en este es igual de importante que lo que pasa en el primero. Nada es relleno, y hay tanta acción, magia y peligro que yo estaba tan feliz a la hora de leerlo, había momentos en lo que me alteraba demasiado por las cosas que pasaban, y hasta muertes hay. ¿Acaso diré que este libro es mejor que el primero? Sí, personalmente les digo que sí, y eso ya es mucho decir. Les prometo que en este libro hay muchísimo más adrenalina que en el primero porque no solo Ceony es la que va a pasar más peligro, sino todos sus seres queridos.

Algo que me gustó es que el romance sigue quedando como algo secundario, lo cual agradezco tanto. Porque admito que en El mago de Papel quedé con un poquito de ganas de que haya algo más amoroso chicloso entre los personajes y en este libro me lo da a la perfección. Ceony y Emery son personajes que están hechos el uno para el otro, se quieren un montón y van a hacer lo que sea para protegerse mutuamente aunque algunas decisiones que tomen no van a ser tan buenas. Pero bueno, me encanta que la autora haya mantenido el romance en segundo plano.

Ya que estamos hablando de Ceony, en este segundo libro me cayó mejor que antes. Sigue siendo ese personaje fuerte y decidida del primer libro, que aunque tenga mucho miedo, va a seguir avanzando. Es uno de los personajes femeninos que más me ha gustado este año y en este segundo libro se nota que el personaje fue mejorando en todo sentido, pero mucho más en lo mágico, va a lograr hacer cosas que pocos magos han podido hacer y también va a tener el coraje de hacer muchas otras cosas. Y Emery bueno, derritiéndome como siempre con todo lo que hace. Aunque en este libro sigue bastante igual que en el primero pero si se puede notar que su actitud con Ceony cambió bastante ya que él la ve de otra manera. Pero sí, el se va a seguir preocupando por ella siempre y de una manera tan linda que es digna de leer.

De los personajes secundarios de este libro me gustaría destacar a dos, la maga Aviosky y a Delilah, que es su aprendíz. Delilah es una aprendiz del cristal y también es amiga de Ceony. Ella es una chica muy alegre, de esas que siempre están de buen humor y te hacen sonreír de solo leer que ella está presente, y va a ser una amiga muy buena para Ceony.

Como dije antes, este libro está lleno de acción y peligro, lo mejor es que esto empieza ya al principio. Amé que la autora no me haya hecho esperar hasta la mitad del libro para que todo se ponga interesante, es como que vas leyendo, de repente pasa una cosa y otras diez más, no hay descanso ninguno, lo cuál es genial y la vez no porque no podes dejar el libro aunque lo intentes, la autora sabe como hacernos viciar y conmigo lo logró. Les cuento que en algunas partes del libro llegué a sentir miedo por las cosas que pasaban y lo único que quería era que esté todo bien, y también voy a admitir que lloré en una parte, pero solo eso diré. Como en el anterior libro, este también está escrito en tercera persona.

Siento que la última parte de este libro va a estar bastante buena porque El mago de Cristal nos deja con un final abierto, no tanto pero si con algunas dudas un poco potentes que espero que me las resuelvan en el siguiente, y si la autora lo hace quiere decir que el tercer libro va a tener diez estrellas de cinco, no lo voy a dudar. Pero sí, el final es mucho más abierto que el anterior pero es de las pocas veces que esto no me molesta.

El mago de Cristal fue un libro que me cargó de emociones: miedo, ganas de llorar, sonrisas, suspiros, ganas de gritar y adrenalina. Nos vamos a encontrar con que predomina la acción y la magia obviamente, pero ahora mucho más peligrosa y oscura. Ceony va a hacer muy bien su papel de protagonista y la vamos a ver más fuerte y decidida que nunca, decir que Emery va a estar hermoso es algo innecesario porque eso no se duda nunca. Y este libro termina con algunas preguntas que nos dan cierto indicio de lo que va a tratar o podría tratar el tercer libro, lo cual te genera ganas de salir corriendo a la librería para poder comprarlo.

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que les haya gustado y como les digo siempre, muchísimas gracias por leerme. Los quiero, mucho.

¡Gracias a Océano Uruguay por mi ejemplar!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola Gian muchas gracias por la reseña. Ya me llamaba mucho la atención desde que reseñaste los anteriores.. así que me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña me a gustado mucho pero no suelo leer este tipo de historias así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros no creo que los lea, pero las portadas me gustan mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando salieron aquí en España me llamaron mucho la atención estos libros, pero aún no he tenido oportunidad de hacerme con ellos... Pero seguro que si sirge la oportunidad los leeré, porque me siguen apeteciendo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro... pero tiene buena pinta así que voy ha echarle un ojo jeje Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía el libro ni al autor, aunque me llama la atención y el género me gusta. Y sobre todo me encanta lo que cuentas de el y creo que me puede gustar bastante. Me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Como es una segunda parte he dado saltitos, porque anda que si leo la primera y ya sé que la segunda empieza tres meses después. Nada, nada, olvido lo leído y lo apunto para mis lecturas que tiene buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaaa has hecho una reseña estupenda pero no conocía para nada este libro, así que aún tengo que mirar la primera parte.
    UN besoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad es que no conocía este libro pero así de primeras no me llama nada la atención, quizá es que este tipo de géneros no suelen ser los de mi total agrado, aún así creo que la reseña es estupenda y que por ello algún día espero darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me ha gustado un montón tu reseña pero este libro no es de mi género, eso sí, me han dado ganas de darle una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Pedazo reseña! Me ha gustado mucho, y gracias a ella me apuntaré ellos libro para leerlo en cuanto pueda 😊

    ResponderEliminar
  12. Me transmites tu emoción y me has dado tantas ganas de leer este libro y su primera parte (y mira que no soy de sagas, trilogías y demás). Me parece una historia interesante y además que tiene una portada hermosa que motiva.

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta saga desde que reseñaste el primero, pero ahora saber que el segundo es todo y más ahhhhhh. Los necesito. Espero leerlos en poco tiempo.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales