Libro: Solo quedó nuestra historia

diciembre 10, 2018


Ficha del libro

Título: Solo quedó nuestra historia
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil, LGBT
Páginas: 320

Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere en un accidente, su universo se desmorona. A pesar de que Theo se había mudado a California para ir a la universidad y comenzó a ver a Jackson, Griffin nunca dudo de que Theo volvería con el cuando fuera el momento adecuado. Pero ahora, el futuro que había estado imaginando se ha ido muy lejos. Para empeorar las cosas, la única persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuanto se abran entre si, la espiral descendente de Griffin continua. Se esta destruyendo con sus compulsivas elecciones, y los secretos que ha estado guardando lo están destrozando. Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, con cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.

Reseña y opinión personal

¡Holas! Desde que anunciaron este libro estaba con muchas ganas de leerlo, no conozco al autor ni nada pero ahora quiero leer todos sus libros, espero que tenga más. Gracias a la bella de Agus por prestármelo. Déjenme contarles un poco de que va este libro.

Solo quedó nuestra historia nos va a presentar a Griffin, un adolescente que está enamorado de uno de sus mejores amigos, el señorito Theo. Por cosas de la vida, Theito de nuestros corazones va a fallecer y después de eso es que Griffin empieza a contar toda su historia juntos, amistad, el comienzo del romance y más. La historia está contada en versiones, el pasado y el presente. En el pasado Griffin recuerda la historia, y en el presente vamos a poder conocer a Jackson, que también está sufriendo muchísimo por la perdida y juntos van a ayudarse en todo lo posible para salir adelante, aunque sea bastante difícil. Y no les cuento más así descubren todo el libro por ustedes mismos.

                   "Intento aferrarme a ese sueño, a la certeza de que todo se sentirá tan infinito como ahora."

Quiero decirles desde ya que el libro me gustó muchísimo. Si es por mi lo terminaba en menos de 24 horas tranquilamente pero tuve que hacer unas pausas para llorar (sí, así de dramático) y porque había algunas partes que eran muy dolorosas y mi pequeño corazoncillo no podía con tanto. Y otra vez fui engañado por mi mismo, pensé que dos personas iban a terminar juntas pero no, y me alegro de que no haya sido así. Tengo que dejar de ser tan prejuicioso y leer las sinopsis, lo sé.

Lo que me gustaría destacar es como Adam escribió el personaje de Griffin Jennings, porque lo hizo demasiado bien. Primero hablemos que le da representación a un trastorno que es bastante normal en la gente y a veces no nos damos cuenta, el TOC. Vemos como Griffin sufre bastante por eso pero también nos ayuda a comprender como es vivir con TOC y porqué actúa de esa manera, capaz que alguien que no conoce mucho sobre este trastorno puede pensar que es un personaje molesto o quisquilloso, pero sufrir eso es horrible. Otra cosa, Adam es gay, y el autor lo hace ver tan normal (como debería ser) y nos da muchos detalles o momentos en los que alguien “sale del closet”. Y realmente me encanta como trata el tema a pesar de que no sea algo de importancia en este libro. Con este personaje realmente uno puede sentir muchísimas cosas, tristeza máxima a la hora de hacer duelo por alguien que uno quiso mucho, miedo de no poder superar nunca a esa persona y pensar que no vas a poder vivir o tener un futuro sin el/ella, pero también podemos ver como el va a superar de a poquito todos esos problemas que lo tienen estancados y se va a reencontrar con él mismo. Bastante intenso el Griffin, sí.

Theodore, o Theo para los amigos y lectores, es un chico que vamos a conocer gracias a los capítulos del pasado. Se lo describe como bastante apuesto con sus cabellos rubios y sus ojos azules, y también es muy inteligente. Y algo en particular de él, es que le gusta armar rompecabezas, no sé, me pareció súper tierno. Realmente lo conocemos a través de los ojos de Griffin y como él estaba enamorado obviamente que Theo va a parecer la persona más perfecta del planeta. También tenemos a Jackson, un personaje que al principio no está muy bien visto en el libro pero a partir de que avanza la historia nos vamos a ir encariñando más con él. En cierta parte hay un drama con él, pero para mí no fue para tanto, just saying.

                   "Es imposible que puedan castigarme más de lo que yo ya me castigo a mí mismo"


La forma de escribir del autor me gustó demasiado, como dije antes, quiero ver que otros libros tiene para ver si los puedo leer ya, YA. Me gustó que incluyera cosas de la cultura pop como Harry Potter o Star Wars, esas cositas pequeñas que siempre hacen feliz al lector. La ambientación del libro es preciosa, en mi imaginación al menos.

¿Les recomiendo este libro? Sí, sin dudas. Es una novela muy intensa, dramática y que maneja muchísimas emociones desde el primer capítulo, y desde ya les digo que en el segundo empecé a llorar. Los personajes son todos MUY reales, de esos que decís puedo ser yo tranquilamente, todos van a lograr atraparlos de cierta forma y a Griffin lo vamos a comprender muy bien, al menos eso me pasó a mí, que no sufrí una perdida así como él (por suerte). Les prometo que les va a gustar.

¡Gracias por leerme!




You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación y me alegra que disfrutaras de la historia, me gusto el argumento y lo que cuentas así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, lo estaba por comprar. Ahora ya estoy decidido por hacerlo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola belleza tropical!! Nunca lei a Adam Silveira pero lo voy a tener en cuenta jiji por lo que decis en la rese, puede ser un libro que leería.
    Siempre un gusto leerte, te mando un abrazote

    Mel

    ResponderEliminar
  5. Le tengo TANTAS ganas a esta novela, Giancito, espero poder leerla pronto. Las demás novelas del autor como que me llaman pero ta, ESTA, sin embargo, no sé, la necesito.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro.
    A mí el género LGTB no me suele gustar. Pero reconozco que es una muy buena recomendación y lectura por si tuviera que regalar un libro del género.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me llama mucho este libro por los temas que trata, creo que es bueno que leamos sobre ello. Me alegra que te haya gustado. Posiblemente le dé una oportunidad:)
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me acabas de ocasionar sentimientos encontrados, por la sinopsis no lo leería porque sé que voy a llorar y no me gustan los libros que dejan esa sensación de pérdida. Pero por la reseña me dan ganas de leerlo para saber cómo escribe el autor y conocer el libro que tanto te gustó. Me toca meditar jaja. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leo nunca historias así tan trágicas entonces no creo que lea este libro aunque el autor me suena mucho y si veo alguno que se pueda adaptar mas a lo que suelo leer entonces si que me haré con algún otro libro suyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Justo está semana me hice con este libro. Me llamo mucho la atención y por lo que dices me ha llamado más aún. Me alegro que te haya gustado tanto y espero que a mi me suceda lo mismo. Gracias por tu reseña. Un saludo de @__recomendaciones__ 🎄😍

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Ohh este libro me llama muchísimo y sin duda tu reseña me da la razón. Además los libros de LGBT son mi gran pendiente, aún no he podido hacerme con ninguno.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Jajajaja me pasó igual que a ti, pensé que iba a ser un libro sobre una pareja feliz y también me alegro que no sea así jajaja nos dejamos llevar mucho por las portadas y los títulos. Pero bueno, necesito este libro en mi vida, son el tipo de historias que me encanta leer (no preguntes porque, ya que no estoy muy segura de saberlo) Me alegro que te haya gustado mucho. Espero poder comprarlo pronto y leerlo en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, estoy feliz con lo mucho que te gustó esta historia :3
    No tengo claro si lo leeré o no, pero amé tu reseña <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Muchas felicidades por las reseñas tan completas que haces siempre.
    Este autor es uno de mis grandes pendientes y espero poner remedio el año que viene. El argumento me ha gustado muchísimo, así que creo que será una buena elección para leer por primera vez a este autor. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada aún de Adam, pero si es verdad que todo el mundo habla maravillas de él!!! Esta historia tal y como la describes, pinta preciosa y de seguro que me harto de llorar!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Gian!, me encanto tu reseña!, definitivamente me convenciste para que lo lea!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó esta novela pero de a ratos la encontraba demasiado dramática en cosas que no lo eran tanto. Sin embargo si que me gusto pero esperaba mucho más.

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales