Libro: Goodbye Days

enero 22, 2019


Ficha del libro

Título: Goodbye Days
Autor: Jeff Zentner
Editorial: Montena
Saga: No
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil
Páginas: 384

Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.

Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.

Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.

Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Reseña y opinión personal

¡Hola! Este es otro de los libros que me regalaron a principio de año. Como podrán notar o si me siguen en redes, he leído muchos libros en estos días y eso es porque me hicieron una pequeña operación y he pasado en cama casi todos los días pero hizo que avanzara muchísimo con mis lecturas, lo que quiere decir que va a haber reseñas en el blog. Después de contarles como empezó mi año les voy a contar de que va este libro.

Goodbye Days nos va a introducir a Carver, él es un chico al cual le va a cambiar la vida de una manera drástica cuando sus tres mejores amigos mueren en un accidente de tránsito. Carver lo único que va a sentir es culpa porque él le envió un mensaje al que justo iba manejando y todo su entorno escolar y social lo va a juzgar por eso, más que nada el padre de Mars -uno de los mejores amigos- que va a hacer hasta lo imposible para que nuestro protagonista sea el culpable. A la abuela de otro de los mejores amigos, Blake, se le ocurre la idea de celebrar el “día del adiós” como ella le dice, y esto le va a dar otra oportunidad a Carver para volver al pasado, a reencontrarse con sus recuerdos y darse cuenta de que son muy valiosos, y mostrarle también a otras personas quienes y como eran sus mejores amigos.

Como ustedes ya saben, yo nunca leo las sinopsis de los libros por si me llego a hacer algún spoiler innecesario pero este libro no sé, me llamó la atención desde la primera vez que vi la portada y quise saber sobre que iba a leer y ahí recién me llamó la atención completamente. Realmente pensé que este libro iba a contener más burbujas de chats y esas cosas pero solo hay unas poquitas y no en forma de burbuja, y me alegra eso porque no soy tan fan de esa forma de escribir.

"A veces miro mi estantería ahora y pienso en cómo algún día voy a morir sin haber leído muchos de los libros allí. Y uno podría cambiar mi vida y nunca lo sabré."

Carver Briggs es un personaje con el que sentí una conexión desde un primer momento, y no me esperaba esto, pensé que iba a ser difícil conectar con el por las cosas que ha pasado y eso, pero no, desde un principio logré sentir una enorme empatía con el personaje. Siento que él es de esos personajes que hay que cuidar y proteger mucho, así no le pasa nada. Es un adolescente de 17 años, y como toda persona a cualquier edad, comete errores. Es bastante triste ver como todo su entorno lo juzga y mira mal por cometer un error que tal vez fue sin querer o sin haberlo pensado del todo, pero es algo normal de las personas cometerlos e imaginen pasar por todo esto estando solo, porque tus tres mejores amigos murieron. De Carver vamos a conocer mucho ya que la historia está narrada por él, y no solo vamos a conocer el presente, sino que también el pasado y gracias a eso vamos a poder entender su forma de actuar en el presente, o entender alguna de sus costumbres. ¿Saben qué es lindo de leer? El hecho de que la familia de Carver va a estar apoyándolo siempre, sobretodo su hermana, un personaje que me encantó muchísimo.


El libro cuenta con varios personajes secundarios, pero los más importantes son Blake, Eli y Mars, los amigos de Carver. A ellos vamos a conocerlos en base a los recuerdos de nuestro protagonista y sus familias, pero les puedo decir que eran muy buenos amigos entre ellos. Carver va a intentar que todas las familias puedan despedir a sus hijos o nietos de distintas formas, pero la que más me tocó el corazón fue la abuela Betsy, lloré tanto tanto, y me están dando ganas de llorar mientras escribo esto, realmente fue súper especial. También está Jesmyn, quien supo ser buena amiga para Carver mientras todo pasaba. Y mencionar al doctor Méndez, que me cayó muy bien y no esperaba su historia final, me emocionó mucho.

Este libro está dirigido a un público juvenil y me parece un gran acierto hablar del peligro que es hablar por teléfono, respondiendo mensajes o usar el teléfono a la hora de estar manejando, porque esto no es solo peligroso para la persona que va conduciendo, sino también para los acompañantes y las demás personas fuera del vehículo. En el libro la parte trágica fue la muerte de los tres amigos, pero también puede pasar que el auto se de contra una persona u otro vehículo. Siempre hay que prestar atención a la hora de manejar, tengan cuidado porfis. También nos hace pensar muchísimo en la amistad. Pensar que tenemos que agradecer por la gente de nuestro entorno, porque de un día para otro podrían ya no estar y ahí nos vamos a dar cuenta de cuanto nos hacen falta. Vayan y abracen a alguien, los va a hacer felices a ustedes y a la otra persona de seguro que también. (solo que sean como yo y se les tiren arriba, eso capaz que hace que la otra persona se quiebre algún hueso)

En su mayor parte, no tienes a las personas que amas en tu corazón porque te rescataron de ahogarte o te sacaron de una casa en llamas. Principalmente, los guardas en tu corazón porque te salvan, en un millón de maneras tranquilas y perfectas, de estar solo"

Y que decirles del final, más que fue PERFECTO. No saben lo mucho que lloré, no era algo que me esperaba realmente pero fue lo más lindo del mundo. Obviamente no les voy a contar sobre este pero me hizo sentir tan bien, no sé, satisfecho podría ser la palabra correcta.

En Goodbye Days podemos encontrar un poquito de romance, pero más que nada se va a centrar en la superación. Vamos a poder leer como la muerte se trata de una forma bastante fuerte pero es algo que pasa en la vida, y vamos a querer vivir la vida como si fuera nuestro último día. Realmente me hizo emocionar muchísimo este libro, y se que todos ustedes van a llorar también. Nos va a hacer reflexionar y pensar, y también nos genera cierta conciencia sobre nuestros actos. ¿Se los recomiendo? Muchísimo.

¿Ustedes ya leyeron este libro o planean leerlo? ¡Gracias por leerme!


You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola bello! Había visto su portada pero no sabía de qué se trataba. Creo que es interesante que se implique en la valoración de la vida y de las personas.
    Hablamos con Sofí Díaz sobre eso, decirle a las personas que las queremos, qué de ellas nos hace bien.
    No sabía nada de tu operación, espero que estés bien. Abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad era, Sofi Sánchez Díaz. Porque sino no vas a saber de quién estoy hablando.
      Besos

      Eliminar
  2. Holaaaa !!!!, que decir , me dieron ganas de leerlo, pero se que voy a llorar. Ya se me encogió el corazón por leer tu reseña. Y no es justo que lo culpen a el por mandar el msj, porque quien manejaba también tiene la culpa, no debería de haber leido el msj si estaba manejando. O eso fue lo que entendí de tu reseña. Que su amigo , el que manejaba era quien miro el cel mientras conducía. Ya quiero leer el libro para defender al protagonista, asi que aqui te va la pregunta importante : cuanto papel higiénico gastaste en secar tus lagrimas?

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace bastante tiempo, a ver si me animo y lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, este es uno de los libros que veo mucho y no termino de decidirme, no sé por qué siempre lo aplazo o pospongo pero me ha gustado mucho varias de las cosas que has contado y me ha picado el gusanillo!

    ResponderEliminar
  5. Ya lloré con tu reseña, así que paso de leer el libro xD Pero me alegra que sea un libro que empieza con algo trágico, y al final da un mensaje positivo y de superación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gian! Me gustan mucho los libros que te hacen emocionarte un montón, así que capaz que le doy una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Realmente parece una historia emotiva e interesante. Me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    AY, no sé si quiera leerlo sabiendo que me va a hacer llorar JAJAJAJ soy muy sensible para este tipo de historias. Había visto la portada del libro hace un tiempo, pero nunca pensé que la historia del libro sea esta, me ha sorprendido bastante.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Los libros de llorera no son lo mío puesto que soy muy sensible y lloro muy rápido jajaja así que lo dejaré pasar... gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado de este libro pero creo que no es para mí. Lo dejaré pasar. Gracias por compartir tu opinión y hablarnos de él. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que creo que este libro no es para mí, por lo que de momento lo dejare pasar, igualmente gracias por la recomendación.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. Holiii.
    Me encanta este libro. Lo leí cuando hicimos la primera maratón, y creo que haberlo leído tan rápido hizo que no llorara o sufriera tanto, jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, Giancito. Me gustó tu reseña y cómo se nota de verdad lo que sentiste, sobre todo con el final, pero a mí la verdad que el libro no me llama :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gian!! Con respecto a algo que decís sobre valorar la amistad y agradecer, yo agradezco haberte conocido y que extraño nuestras salidas :)
    Sobre el libro, la verdad que me llamaba pila la atención la portada y por lo que decís puede ser interesante para leer.

    Nos vemos pronto :)
    Te mando un abrazotee

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Este libro me espera desde hace un tiempo y después de ver tu reseña me han dado muchas ganas de empezarlo. Me gustan los libros dramáticos jejejejej. Gracias por tu reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  17. Primero de todo, no quiero leer reseñas si eso significa que has estado malito. Quiero leerlas porque tienes un montonazo de tiempo y ganas de estar por aquí:)
    Y bueno el libro me parece espectacular, que la vida de tantas personas cambie por un simple mensaje. Y es que a veces necesitamos leer estas cosas para darnos cuenta realmente de la importancia o no de las cosas.
    Me parece una muy buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la idea del libro, aunque no sé si será para mi.
    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, me encantan los libros que te sacan alguna lagrimilla, así que Le daré una oportunidad
    Por cierto te acabo de seguir, te espero en mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me alegro que te haya gustado tanto la novela y el argumento me parece muy interesante. Aún así, no sé si en este momento me apetece leer algo así. Me lo llevo apuntado y ya veremos.. un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me llama nada la atención este libro, aunque tengo que decir que tu reseña me ha dado curiosidad, sobre todo por esa compenetración que has sentido con el personaje principal. Me alegro de que te haya gustado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro! A mí no me llama mucho, pero sí que me parece importante que libros destinados así a un público juvenil tengan esos mensajes de no estar atentos al móvil cuando vamos conduciendo y demás.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me llama la atención esta lectura, pero me alegra que hayas conectado desde el principio con el personaje y que la hayas disfrutado hasta el final.
    Gracias por la reseña!
    Besos
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad que me llama la atención por la portada, no sé por qué me recordó a Bajo la misma estrella, puede que por el azul de fondo y las letras blancas jajaja. Aun así creo que de momento no me lo voy a leer, pues no me siento con ganas de leer un libro de estas características, pero me alegro que te emocionase!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    No conocía este libro y la verdad es que después de haber leído la sinopsis y tu reseña me han entrado ganas de leerlo y descubrir más, aunque con tantos pendientes que tengo no sé si podré darle una oportunidad...
    Quizás en un futuro, por si acaso me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola. Este libro no me llama nada la atención, no es un libro para mí. Me encanta que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero de momento no creo que me anime a leerla porque ahora mismo no me apetece leer nada dramático, PERO en un futuro cercano sí que me encantaría leerla porque, sobre todo, me ha gustado lo que nos cuentas de la novela al final de la reseña. Me encantan las novelas que te hacen ver las cosas desde otro punto de vista y te emocionan e invitan a reflexionar, así que apuntada queda para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar
  29. Ay amé tu reseña Gian! No sabía que te habían operado, he estado muy poco en las redes <\3 espero que estés mejor!

    Del libro me parece genial que transmita esas emociones y sentimientos, me encanta que el personaje genere empatía desde el arranque pero me imagino lo desesperante que debe ser verlo en esa situación.
    No sé si podría leerlo. Pero ahora me diste herramientas para recomendarlo XD
    Besotes!

    ResponderEliminar

Popular Posts

¡Seamos seguidores!

Vistas a la página totales